Fortuño es obras, y obras y más obras

NR – Mientras el PPD, con Gobernadores inteligentes no pudo hacer obras de envergaduras en el pasado Medio Siglo, el PNP con Luis G. Fortuño es obras, y obras y más obras.

¡SIGAMOS AVANZANDO, SIGAMOS CON FORTUÑO!

El mes de agosto ha sido uno de grandes LOGROS en el área económica, y esto se debe al clima de INVERSIÓN y CONFIABILIDAD que bajo Fortuño se ha logrado. Por Puerto Rico, SIGAMOS AVANZANDO:

¡LAS APP SON EL EJEMPLO A SEGUIR EN LOS ESTADOS DE LA NACIÓN!

La creación de proyectos bajo el esquema de Alianzas Público Privadas tendrá que ser la norma para que los Estados sobrepasen los retos financieros que enfrentan en el área de infraestructura, y Puerto Rico es el ejemplo del ÉXITO.

Noticia: Tabla de salvación para los estados las APP

¡SIGUEN BAJANDO LAS QUIEBRAS!

Las quiebras en el año fiscal 2012 BAJARON 10.4%. ¡Esta es la primera baja en las quiebras en seis años!

Noticia: Bajan las quiebras en 10.4%

¡CRECEN LAS VENTAS DE CEMENTO!

Las ventas de cemento CRECIERON de 1,424.5 miles de sacos en julio de 2011 hasta 1,562.6 de sacos en el mismo mes de este año, un ALZA de 10%.

Noticia: Las ventas de cemento aumentan 10% en julio

¡BACARDI INVIERTE $145 MILLONES EN PUERTO RICO!

Bacardi en Puerto Rico anunció el inicio de una nueva transformación que incluirá la renovación total de su planta física y un AUMENTO significativo en su capacidad para producir y almacenar ron, mediante una INVERSIÓN de $145 MILLONES.

Noticia: Bacardi invierte $145 millones en Puerto Rico

¡POR SÉPTIMO MES CONSECUTIVO CRECE EL ÍNDICE DE ACTIVIDAD ECONÓMICA!

El Índice de Actividad Económica lleva siete meses en TERRENO POSITIVO.

Noticia: El Indice de Actividad Económica sigue al alza

¡22 MIL EMPLEOS NUEVOS!

El Departamento del Trabajo anunció que el desempleo para julio de 2012 BAJÓ a 13.7%, lo que muestra que por séptimo mes consecutivo SIGUIÓ bajando. En comparación a julio de 2011 (15.6%), ¡BAJÓ 1.9 %!

Noticia: La tasa de desempleo cae en julio a 13.7%

¡SEGUIMOS CREANDO EMPLEOS!

Fortuño anunció la construcción del hotel Hyatt Place, en Manatí, con una INVERSIÓN de $38 MILLONES y la CREACIÓN de casi 600 empleos.

Noticia: Gobernador visita construcción de hotel en Manatí

¡SIGUE AVANZANDO LA ENERGÍA VERDE EN PUERTO RICO!

Fortuño inauguró esta semana la construcción del parque de molinos de viento Punta Lima en Naguabo, con una INVERSIÓN privada de $82 MILLONES y la creación de 132 NUEVOS EMPLEOS.

Noticia: Inauguran segundo parque eólico en la Isla

¡FORTUÑO OTORGA OTRO ALIVIO MÁS AL BOLSILLO!

Convierte en Ley reembolso sobre arbitrios pagados en compra de vehículos híbridos.

Noticia: Fortuño firma ley para reembolsar arbitrios de autos híbridos y eléctricos

¡ESTO NO PASA POR CASUALIDAD!

POR PUERTO RICO, Fortuño tomó las decisiones difíciles e hizo lo que había que hacer.  Ahora, CREACIÓN de empleos y la INVERSIÓN en Puerto Rico.

POR PUERTO RICO, ¡Vamos a la Segura con Fortuño, conRESPONSABILIDAD, DECISIÓN y VALENTÍA!

POR PUERTO RICO, ¡FORTUÑO 2012!

Para Gobernar hace falta mas que saber leer

Fortuño firma Ley de Educación Alternativa

Los jóvenes expresaron situaciones, como problemas de conducta, problemas emocionales y familiares, entre algunos de los factores que les impidieron ser exitosos en las escuelas públicas.(luis.alcaladelolmo@gfrmedia.com)

domingo, 26 de agosto de 2012   Gerardo Cordero / gerardo.cordero@gfrmedia.com

«No me querían en ninguna escuela», confesó hoy, domingo, Francheska Torres, una joven de 20 años con diagnóstico de cáncer, grave deficiencia pulmonar y quien, además, sufrió la desdicha de perder un embarazo mientras intentaba completar su cuarto año, a la vez que trabajaba a tiempo parcial en una tienda por departamentos.

Ante un centenar de personas, entre los que figuraba el gobernador Luis Fortuño, la joven admitió que se tornó rebelde, «no entraba a los salones» de clase y cuando era hospitalizada por largos periodos «no tenía a nadie que me pusiera al día» en los cursos de las distintas materias, por lo que eventualmente engrosó la lista de desertores escolares.

La esperanza en su desventura comenzó, según narró, cuando maestros del programa Nacer, en Bayamón, comenzaron a motivarla como parte de un programa de educación alternativa que tomó en cuenta sus condiciones de salud y otras necesidades.

El estímulo positivo llegó al punto de que a pesar de tener un solo pulmón, volvió a practicar deportes, sin temor a sus ataques de asma y en un reciente estudio médico «los resultados llegaron como si tuviese mis dos pulmones», afirmó emocionada, arrancando aplausos en la audiencia.

El caso de Francheska fue uno de varios presentados por jóvenes que por distintas razones no se adaptaron al sistema de enseñanza tradicional, pero lograron entrar a instituciones de educación alternativa y lograron sus grados académicos o están por graduarse sintiéndose apreciados y motivados para ser personas productivas.

El grupo se reunió temprano con Fortuño en el Centro Sor Isolina Ferré, en Caimito, donde el primer ejecutivo firmó la Ley de Educación Alternativa, la cual crea una estructura legal para garantizar programas de enseñanza con modelos distintos a los que imperan en las escuelas públicas.

El nuevo estatuto «reconoce la educación alternativa como corriente formal del sistema público» y provee para establecer la política pública que valida programas ofrecidos por organizaciones comunitarias como el programa Nacer, los Centros Sor Isolina Ferré, PECES y Nuestra Escuela, un centro de apoyo sustentable al joven y su familia, entre otros.

La Ley crea, además, la Comisión de Educación Alternativa, adscrita al Consejo de Educación, que tendrá la responsabilidad de fiscalizar y velar por estándares mínimos de calidad en esos programas que atienden desertores escolares u otros alumnos que no se adaptan a los currículos de los planteles públicos, dijo Fortuño en conferencia de prensa.

«La educación alternativa busca enamorar a estudiantes de bajo aprovechamiento académico, que podrían estar considerando dejar la escuela, para que continúen sus estudios y se enfoquen en buscar el éxito y progreso en sus vidas», afirmó el primer ejecutivo.

Denuncian sistema hostil

Otros jóvenes expresaron como el acecho y maltrato de pares o «bullying», así como problemas emocionales, familiares y hasta experiencias con maestros hostiles fueron factores que les impidieron ser exitosos en las escuelas públicas, pero destacaron sus logros en programas educativos alternos de los que se graduaron con honores para ser personas productivas, algunas con grados universitarios o en vías de completarlos.

«El sistema público no se adaptaba a mis necesidades», dijo con aplomo Jorge Vázquez, al narrar que situaciones complejas personales y familiares lo llevaron a la deserción escolar, pero después de asistir a un taller sobre «esencia vital» de la organización Nuestra Escuela, encabezada por el profesor Justo Méndez, logró alcanzar autoestima y confianza para completar su cuarto año y convertirse en especialista en computadoras. Con su bachillerato en sistemas de información, Jorge expresó orgulloso que ahora está «casado, con casa propia y soy una persona completa y feliz».

Luis Gabriel Gómez, mientras, admitió que ir a la escuela pública «me daba miedo» porque era objeto de acoso por otros alumnos. Dijo que eventualmente también se tornó rebelde, bajó sus «notas buenas» y luego se salió del plantel al que asistía en Humacao. Sin embargo, logró entrar al proyecto PECES y recién representó a su escuela en Inglaterra. «Subí mis notas. Me llevé todas las medallas y mi mamá está orgullosa de mi, agregó Gómez, quien completó con alto honor su cuarto año y ahora estudia en la UPR de Río Piedras.

Luis Daniel Sánchez, Ángel Benítez y Natalia Rodríguez también hicieron dramáticos testimonios sobre sus problemas de adaptación en el sistema regular de enseñanza y los giros positivos logrados con programas de educación alternativa.

También, aunque no hablaron ante la concurrencia, José Iván Adorno y Nadia Echeandía, ambos de 19 años, expresaron a este medio que en su caso gracias al programa Nacer pueden asistir a sus cursos en la Universidad de Puerto Rico al tiempo que su bebé José Adorno Echeandia recibe servicios de cuido y educación temprana en instalaciones de la citada organización.

Lupa a la educación acelerada

El gobernador, por su parte, destacó que en 2009 las asignaciones de fondos para educación alternativa se limitaron a $6 millones, pero al presente se han triplicado a $19 millones. Destacó que también se aprobó una asignación de $12 millones para la Alianza por la Educación Alternativa (AEA).

A la alianza pretenencen las instituciones de base comunitaria Nuestra Escuela, los Centros Sor Isolina Ferré y los proyectos Nacer, Aspira y Peces. Otras 11 instituciones sin fines de lucro reciben fondos del Departamento de Educación para brindar información alternativa, como la Universidad Interamericana, recinto de San Germán, y el Instituto de Educación y Tecnología de San Juan.

Fortuño aclaró que estos programas de educación alternativa no son centros de estudios acelerados, como algunos que ofrecen un diploma de cuarto año en uno o dos meses y que al presente están siendo limitados por el Consejo de Educación.

Sobre esos «programas acelerados», el secretario de Educación, Edward Moreno, djio que han prohibido que representantes de esas entidades «entren a reclutar estudiantes» a las escuelas públicas, donde también está prohibida la propaganda de esas instituciones que ofrecen conceder un diploma de cuarto año después de cursos de ocho a cuatro semanas.

Mientras, la directora ejecutiva del Consejo de Educación, Carmen Berríos, indicó que han ordenado el cierre de 17 de esas instituciones que, a su juicio, «están haciendo mucho daño». Al momento, solo quedan en operaciones 11 centros de programas acelerados.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/