“Errática” la campaña de Carmen Yulín

27 de agosto de 2012

Santini tilda de “errática” la campaña de Carmen Yulín

El alcalde sanjuanero dice que la estrategia política de su rival es “poco seria”

santini

«Si la mordió un animal, un perro o lo que sea, espero que esté bien», expresó Santini. (archivo)

Por Alex Figueroa Cancel / alex.figueroa@gfrmedia.com

El alcalde de San Juan, Jorge Santini, tildó de «poco seria y errática» la campaña de su principal rival del Partido Popular Democrático (PPD), Carmen «Yulín» Cruz.

Al reaccionar a informes de que Cruz fue mordida por un perro durante una caminata de su campaña, Santini primero le deseó que se mejore, pero luego cuestionó que la también representante se haya visto involucrada en tantos incidentes durante las últimas semanas.

«Si la mordió un animal, un perro o lo que sea, espero que esté bien», expresó Santini en una conferencia de prensa en la que anunció la construcción de un hospital y hotel para mascotas. «Uno le tiene que desear buena voluntad a los demás, pero yo no tengo detalles ni voy a opinar… Son asuntos que debe explicar ella, la candidata de izquierda del Partido Popular», agregó.

Carmen Yulín

Carmen Yulín confeso en la Convención PPD que es una Terrorista izquierdista

Acto seguido, el candidato a la reelección por el Partido Nuevo Progresista (PNP) habló extensamente sobre las razones por las que considera que «nunca se había visto un candidato o candidata política envolverse en tantos incidentes alegados… esta alegada mordida, la alegada fractura… eventos negativos para llamar la atención».

«Hoy la hospitalizan por asma, sale del hospital a una caminata política y nunca llega. Alquila un comité y en menos de un mes lo tiene que abandonar porque tiene un pillo de agua y un pillo de luz, nadie sabe qué pago y cuánto pagó. Luego, contrata ilegalmente a un policía de Caguas para que le sirva de escolta, chofer, compañero de campaña y lo tiene que retirar porque estaba actuando fuera de la ley», sostuvo Santini.

A mediados de junio, Cruz estuvo hospitalizada una semana por complicaciones relacionadas con su condición de asma. Semanas después, canceló un contrato de alquiler en un edificio que usaría como comité de campaña porque el dueño del local tenía problemas con sus cuentas en las autoridades de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y de Energía Eléctrica (AEE).

Luego, en julio, denunció a un individuo que la persiguió al salir de una reunión con su equipo de campaña y el sábado fue mordida por un perro durante una caminata en la urbanización Venus Gardens, en Cupey.

«Entonces, ahora llegó la mordida, el ‘chunk chapter’. Pues yo espero que esté bien, porque hay que desearle la gente lo mejor en cuestión de salud. Pero en definitiva esta campaña ha sido poco seria y bien errática», afirmó.

Tras el incidente del sábado, la candidata popular y sus portavoces informaron que se encuentra bien de salud.

No esperaba ataques de una dama

29 de agosto de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

La candidata a alcaldesa de San Juan por el PPD, Carmen Yulín, alegó que un perro había marcado a Jorge Santini en un bar

EL VOCERO/ Archivo/ Luis A. López

La primera dama de San Juan, Irma Garrriga, catalogó el ataque de Carmen Yulín a su esposo como “algo que esperábamos pero que dicta mucho que venga de una dama”.

Garriga destacó que la candidata popular demostró hoy lo capaz y bajo que puede ser su campaña y la gente que la rodea. “No tan solo tiene una campaña errática marcada en controversias, sino que abrió la puerta a una campaña sucia, porque no tiene ningún logro como representante”.

La candidata a la alcaldía de San Juan, dijo que un perro marcó a Santini en el bar Besty, a lo que éste le brindó a que presentara pruebas de sus alegaciones.

Santini le dió a Cruz dos horas para que evidenciara su denuncia. “Ese ataque es bajo, pero más bajuno es escucharlo de una dama. De una mujer que erráticamente dijo hace unos días que hacía campaña sucia”.

La Primera Dama de San Juan quien estaba junto a su esposo en la conferencia de prensa donde periodistas pedían una reacción a las expresiones de Carmen Cruz, abogó porque su esposo se mantenga al margen de la provocación.

“Jorge sabe defenderse porque siempre lo ha hecho y el pueblo lo ha respaldado porque tiene obra. Pasaron las dos horas y esta señora quien suele atacar con la expresión, no pudo sostener su ataque. Espero que Jorge nunca caiga en la provocación de quien quiere buscar confrontación para darse a conocer. Si ella quiere darse a conocer por un estilo bajuno eso es su problema. Jorge tiene una obra sólida como para perder el tiempo en ese tipo de cosas”, precisó.

No obstante, Garriga dijo que aunque su familia sufre cada vez que los opositores utilizan ese tipo de campaña. “Afortunadamente tengo una linda familia que ha madurado a fuerza de ataques como éstos. Estamos preparados para lo más sucio, pero no caeremos en ese juego. La única diferencia es que hoy el ataque sucio viene de una dama quien se pone al frente de una acusación sin evidencia. Todos conocemos a Jorge Santini y vivimos unidos como familia. Mi Familia.’’

Foto

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/