Doctorado honorífico para Santini

NR – Mientras Cruz se dedica a insultar con falsedades fabricadas, Santini es trabajo y obras.

Doctorado honorífico para Santini

29 de agosto de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

El Alcalde de San Juan recibió la distinción durante la inauguración de la XII Cumbre Iberoamericana de Educación

EL VOCERO / Luis Alberto López

El alcalde de San Juan, Jorge Santini, recibió un doctorado honorífico, ayer, durante la inauguración de la XII Cumbre Iberoamericana de Educación, por el establecimiento de un sistema municipal de enseñanza compuesto de varias escuelas especializadas.

Durante su alocución, tras haber recibido cuatro medallas y una copa por su iniciativa en pro de la educación, anunció los planes para establecer el instituto de diseño industrial aplicado y artes plásticas que llamará San Juan Forum, que estará ubicada al lado de la iglesia Sagrado Corazón, en Santurce.

El Ejecutivo Municipal reconoció las deficiencias del Sistema de Educación público y que el mismo no contribuye al desarrollo de la población capitalina emergente. Fue el fenecido expresidente del Senado y secretario de Educación Roberto Rexach Benítez quien le presentó la idea de desarrollar un andamiaje educativo y lo llevó de la mano. Ambos acudieron a una cumbre similar a la que se celebra en estos días en Puerto Rico.

Reconoció en él y en los directivos de las escuelas de la Capital el desarrollo del mismo y adelantó que los reconocimientos que le fueron conferidos serán expuestos en las escuelas de forma permanente para recordarles al estudiantado su importancia y su capacidad.

Entretanto, de la reunión de directores y rectores de escuelas de 33 países que se extiende hasta mañana, además de completar un programa de cátedras magistrales, se persigue traer la voz del desarrollo de la educación en toda la región “y alimentarnos de la experiencia propia de cada realidad… sus consejos, su sabiduría. Tratar de adaptarlas y adoptarlas a nuestras respectivas realidades. Sabemos que la integración de América Latina y de Iberoamérica se va a dar a través de la educación. Y no hay otro camino”, expresó el rector de la Universidad de Perú, Enrique Bedoya Sánchez.

El también Presidente de la Academia Mundial de la Educación aclaró que no solo se trata de la formación del conocimiento, como es el lema de la actividad, sino de actitudes, valores, comportamiento y amor, que es lo que hace realmente al ser humano alguien valioso.

Bedoya elogió el sistema educativo de la Capital. “Nos hemos, hoy día, alimentado por un modelo que es extraordinario, que ha sido presentado por el señor Alcalde, que me parece que es excelente para el desarrollo de Puerto Rico”, indicó.

La actividad es celebrada en Puerto Rico a raíz de una invitación de las senadoras Margarita Nolasco y Lucy Arce, mencionó el doctor.

Por su parte, el doctor Gabriel Pizato Mazza tuvo a su cargo la investidura del doctorado honorífico a Santini a nombre de la Asociación de Rectores de la República de Argentina.

Alega que vecinos conocen secretos de Carmen Yulín

30 de agosto de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Se han recopilado esos comentarios, pero no indicó sobre qué trataban

EL VOCERO / Archivo

La campaña por la Alcaldía de San Juan continúa intensificándose, y esta mañana la legisladora Liza Fernández alegó conocer asuntos privados de la candidata a la para esa posición, Carmen Yulín Cruz, por medio de confidencias de sus vecinos.

A través de las ondas radiales, por la estación WKAQ 580, Fernández indicó que vecinos de Ocean Park “saben cosas” de la aspirante a la silla capitalina.

Manifestó que ha recopilado esos comentarios que le han llegado, pero no soltó prenda sobré qué trataban.

Del mismo modo, sostuvo que el alcalde Jorge Santini fue militar, y que por lo tanto se ha realizado pruebas de dopaje a lo largo de su vida. Las declaraciones responden a una insinuación por parte de Cruz, de que un can “marcó” al incumbente en el bar Betsy.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/