Fortuño: Nacional

Plataforma PNP –  http://www.pnppr.com/archivos/plataforma.pdf

NR – En el pasado Medio Siglo el PPD va a Hispano-América, España, Japón a buscar soluciones e invertir Billones sin rédito para Puerto Rico. Los EUA envían $21 Billones cada doce meses, y Billones en inversiones y actividades comerciales, por lo que hay que comparar cuál candidato a Gobernador nos representa mejor: (1) el que habla ingles, es brillante, trabajador, bien intencionado, dedicado a Puerto Rico con estupendas relaciones personales con los Federales, o el que NO.

Rolando Sosa
Si se dan cuenta el tipo formulo el caso sutilmente, puso a los puertorriquenos a la par de los demas ciudadanos. /asi se hace
http://www.youtube.com/watch?v=27sG47P-fvs
Governor Luis Fortuno

www.youtube.com

Puerto Rico Governor Luis Fortuno addresses the 2012 Republican National Convention. August 29, 2012 | Tampa, FL

Economía el tema de Fortuño

30 de agosto de 2012 – Estados UnidosPolíticaPuerto Rico – 

El Gobernador tuvo el turno de horario estelar para establecer claramente la agenda económica

EL VOCERO / Archivo / Tania Dumas

Hector Luis Del Valle-Beauchamp
El discurso de su vida!!! Bien sólido, y al punto…”It’s JOBS, stupid”…Ahora, a enrollarse las mangas y manos a la obra…Ya mismo, los debates con Obama!!!

VIDEO & TRANSCRIPT: Mitt Romney’s Remarks From the RNC – Fox News Insider
foxnewsinsider.com
Mitt Romney today delivered remarks to the Republican National Convention in Tampa, Florida. The following remarks were prepared for delivery and stay tuned, the video will be posted shortly. “Mr. Chairman, delegates. I accept your nomination for President of the United States of America. I do so wi…
Me gusta · · Compartir · Hace 5 horas

Javier Maymí  –  Especial para EL VOCERO

TAMPA – La economía, tema que rápidamente se ha convertido en el grito de guerra de los republicanos en la campaña para la Presidencia de los Estados Unidos, fue la idea principal que el gobernador Luis Fortuño utilizó para sus ocho minutos ante una audiencia nacional, y resaltó logros fiscales a la vez  que comenzó a abrirle puertas al ahora nominado Mitt Romney hacia la comunidad hispana.

Ante casa llena en el Tampa Bay Times Forum, Fortuño tuvo el turno de horario estelar para establecer claramente la agenda económica, que –según él– incluye a “todos los americanos”, en clara referencia a los latinos.

“Los americanos que trabajan arduamente, luchan cada día para proveer para ellos y para sus familias; y para dejar un país más próspero para la próxima generación. Eso es cierto aquí en Florida, es cierto en Puerto Rico, y es cierto en toda nuestra gran nación”, dijo Fortuño, quién rápidamente lanzó un ataque contra la administración del presidente Barack Obama.

“Los presupuestos de nuestras familias no pueden crecer si los políticos siguen agrandando el presupuesto de Washington. Necesitamos que el gobierno se salga de nuestro camino y que la libertad y el espíritu de los americanos  brillen. Podemos pensar más, soñar más, trabajar más y producir más que cualquiera en el mundo. Yo lo sé, ustedes lo saben, y Mitt Romney y Paul Ryan lo saben”, dijo el Gobernador, cuyas palabras lograron poner a la audiencia de pie en aplausos.

Aunque no habló directamente sobre la Estadidad, Fortuño hizo alusión al sacrificio de los puertorriqueños que han servido en las Fuerzas Armadas como parte de la lucha de “todos los americanos” por la libertad.

“Me gusta mucho hablar de libertad, porque la libertad es la esencia de quiénes somos como americanos. Más de 200 mil puertorriqueños han servido en el ejército para defender nuestra nación y la libertad que tanto valoramos. Como en cualquiera de sus estados, nosotros  nos levantamos y saludamos la bandera americana. Al igual que nuestros conciudadanos en Florida o Virginia, compartimos el mismo espíritu imbatible como americanos”, expresó.

Fortuño, cuya estrella en el GOP ha brillado en los pasados dos años porque ha sido uno de los pocos gobernadores que ha puesto en función la filosofía de reducción de gobierno, también resaltó la situación de Puerto Rico y recalcó que Romney y Ryan utilizarán la misma filosofía para sacar a la nación del abismo económico.

“Cuando asumí la Gobernación de Puerto Rico, heredé un déficit presupuestario de $3,300 millones; el déficit más grande en cualquier lugar de la nación. No podíamos tan siquiera pagar la nómina. Estábamos al borde de la quiebra. Pero no rehuimos nuestra responsabilidad de gobernar. Recortamos los gastos del gobierno casi un 20 por ciento (%), comenzando por mi propio salario. Redujimos nuestro déficit un 90%, mientras seguimos invirtiendo en nuestras escuelas, hospitales y carreteras. Al mismo tiempo, recortamos los impuestos, 50% a los individuos y 30% a las empresas. El recorte de impuestos más grande en la historia de Puerto Rico. Y nuestro sector privado –la economía real– comenzó a crear empleos de nuevo”, dijo Fortuño

“¡Imagínense si tuviéramos políticas a nivel nacional que apoyen, en vez de ahogar el crecimiento económico! Seríamos entonces capaces de verdaderamente desatar el motor de la prosperidad que nuestro país y nuestra gente se merecen. Eso es lo que Mitt Romney y Paul Ryan harán por América. Ellos entienden que los retos de cada comunidad son únicos, pero las respuestas son las mismas”, añadió.

Fortuño: “no existe una cultura americana”

Y el inglés es más importante para la independencia que para la estadidad

Por Joanisabel González / joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com    2 de agosto de 2012

Para el gobernador Luis Fortuño, el dominio del inglés no será un obstáculo para obtener la estadidad, pues “no existe una cultura americana”, propiamente hablando.

“Creo firmemente que tenemos que ser bilingües no por razones políticas, sino por razones de supervivencia económica”, dijo el mandatario a El Nuevo Día.

“Inclusive, ser bilingüe es más importante bajo la independencia que bajo la estadidad”, agregó el líder del Partido Nuevo Progresista (PNP).

De esa forma, Fortuño reaccionó a los señalamientos del periodista conservador estadounidense, John Fund, quien indicó esta semana que Puerto Rico no logrará la estadidad a menos que la mayoría de su población se integre a la cultura estadounidense hablando con fluidez el idioma inglés.

Fund, quien elogió las medidas fiscales implementadas por Fortuño desde su arribo a La Fortaleza, vertió sus opiniones durante un foro celebrado en la Isla por Iniciativa Libre, una organización que aboga por la independencia económica de los hispanos en Estados Unidos.

Acto seguido, Fortuño dijo que la cultura de Hollywood, tipo “John Wayne” no es la cultura americana. “He vivido en distintos estados de la unión y cada lugar es distinto, cada comunidad es distinta”, sostuvo el líder del estadoísmo en la Isla.

Indicó que habiendo 50 millones de hispanos en Estados Unidos continentales, alguien podría residir en alguna de esas comunidades e identificar el estilo de vida y el idioma que allí se hable como la cultura americana.

“La grandeza de la nación es su diversidad”, subrayó Fortuño.

Y al instante, dijo que como estadista, su aspiración era que los puertorriqueños provean “el liderato que unifique” la comunidad hispana en Estados Unidos, teniendo dos hispanos de Puerto Rico senadores y seis congresistas en la rama legislativa federal. “Duplicaríamos el número de hispanos en el Congreso de un día para otro”.

“Tendríamos un peso electoral en la elección presidencial mayor al de la mitad de los estados. Eso daría a la comunidad hispana, no solamente a los puertorriqueños, un poder extraordinario”, insistió Fortuño. “Y eso sería parte de la cultura americana”.

El tema del estatus político y el idioma inglés salió a relucir en un foro de Iniciativa Libre, donde Fund no solo opinó acerca del estatus político de la Isla sino que indicó que pese a lo favorable de las reformas que ha puesto en vigor Fortuño, al país le quedan decisiones “dolorosas” por tomar.

Según Fund, otrora columnista conservador para The Wall Street Journal, uno de los temas más álgidos será modificar el plan de pensiones, a raíz de su déficit actuarial.

Agregó que de no modificarse adecuamente los planes de pensiones, se cometerá “un robo moral” a futuras generaciones, y se destinarán recursos al pago de pensiones que no estarán disponibles para otras partidas como educación, salud e infraestructura.

Fortuño resalta logros fiscales en Convención Republicana

29 de agosto de 2012 – Estados UnidosPolíticaPuerto Rico, – 

Ante casa llena en el Tampa Bay Times Forum, Fortuño tuvo el turno de horario estelar para establecer claramente la agenda económica

Foto AP

Por Javier Maymí
Especial para El Vocero

TAMPA – La economía, tema que rápidamente se ha convertido en el grito de guerra de los republicanos en la campaña para la Presidencia de los Estados Unidos, fue la idea principal que el gobernador Luis Fortuño utilizó para sus ocho minutos ante una audiencia nacional, y resaltó logros fiscales a la vez comenzó a abrirle puertas al ahora nominado Mitt Romney hacia la comunidad hispana.

Ante casa llena en el Tampa Bay Times Forum, Fortuño tuvo el turno de horario estelar para establecer claramente la agenda económica, que según él incluye a “todos los americanos”, en clara referencia a los latinos.

“Los americanos que trabajan arduamente, luchan cada día para proveer para ellos y para sus familias; y para dejar un país más próspero para la próxima generación. Eso es cierto aquí en Florida, es cierto en Puerto Rico, y es cierto en toda nuestra gran nación”, dijo Fortuño, quién rápidamente lanzó un ataque contra la administración del Presidente Barack Obama.

“Los presupuestos de nuestras familias no pueden crecer si los políticos siguen agrandando el presupuesto de Washington. Necesitamos que el gobierno se salga de nuestro camino y que la libertad y el espíritu de los americanos brillen. Podemos pensar más, soñar más, trabajar más y producir más que cualquiera en el mundo. Yo lo sé, ustedes lo saben, y Mitt Romney y Paul Ryan lo saben”, dijo el Gobernador, cuyas palabras lograron poner a la audiencia de pie en aplausos.

Aunque no habló directamente sobre la estadidad, Fortuño hizo alusión al sacrificio de los puertorriqueños que han servido en las Fuerzas Armadas como parte de la lucha de “todos los americanos” por la libertad.

“Me gusta mucho hablar de libertad, porque la libertad es la esencia de quiénes somos como americanos. Más de 200 mil puertorriqueños han servido en el ejército para defender nuestra nación y la libertad que tanto valoramos. Como en cualquiera de sus estados, nosotros nos levantamos y saludamos la bandera americana. Al igual que nuestros conciudadanos en Florida o Virginia, compartimos el mismo espíritu imbatible como americanos”, expresó.

Fortuño, cuya estrella en el GOP ha brillado en los pasados dos años porque ha sido uno de los pocos gobernadores que ha puesto en función la filosofía de reducción de gobierno, también resaltó la situación de Puerto Rico y recalcó que el Romney y Ryan utilizarán la misma filosofía de para sacar a la nación del abismo económico.

“Cuando asumí la Gobernación de Puerto Rico, heredé un déficit presupuestario de $3,300 millones; por persona, el déficit más grande en cualquier lugar de la nación. No podíamos tan siquiera pagar la nómina. Estábamos al borde de la quiebra. Pero no rehuimos nuestra responsabilidad de gobernar. Recortamos los gastos del gobierno casi un 20 por ciento, comenzando por mi propio salario. Redujimos nuestro déficit un 90 por ciento, mientras seguimos invirtiendo en nuestras escuelas, hospitales y carreteras. Al mismo tiempo, recortamos los impuestos, 50 por ciento a los individuos y 30 por ciento a las empresas. El recorte de impuestos más grande en la historia de Puerto Rico. Y nuestro sector privado—la economía real—comenzó a crear empleos de nuevo”, dijo Fortuño

“¡Imagínense si tuviéramos políticas a nivel nacional que apoyen en vez de ahogar el crecimiento económico! Seríamos entonces capaces de verdaderamente desatar el motor de la prosperidad que nuestro país y nuestra gente se merecen. Eso es lo que Mitt Romney y Paul Ryan harán por América. Ellos entienden que los retos de cada comunidad son únicos, pero las respuestas son las mismas” añadió.

Demócratas- apoyo de Fortuño a Romney

El director de campaña del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Cintrón, dijo que el pueblo tiene que decidir a quién quieren “en el timón” cuando se concreten los recortes aprobados en el Congreso.

Foto AP

Líderes del Partido Demócrata en Puerto Rico insistieron ayer que el apoyo del gobernador Luis Fortuño a la candidatura del candidato republicano Mitt Romney traerá  despidos y recortes de fondos para la Isla.

Eduardo Bhatia y los hermanos José Alfredo y Juan Eugenio Hernández Mayoral expresaron que la participación de Fortuño en la Convención Republicana no garantizará mayor cantidad de fondos para Puerto Rico.

Señalaron que Romney y Fortuño, quieren derogar el plan de salud de Barack Obama e impulsan a Paul Ryan como vicepresidente, aun cuando este presentó el “Ryan Budget Plan”, que incluye recortes nefastos para el sistema de salud de Puerto Rico, y los programas de Medicaid y Medicare.

Por su parte, el director de campaña del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Cintrón, dijo que el pueblo tiene que decidir a quién quieren “en el timón” cuando se concreten los recortes aprobados en el Congreso.

Sobre el plan de salud de Obama dijo que el liderato popular desconoce la verdadera posición de Fortuño.

“Esto pasa todos los días hace opinión pública y no saben lo que están hablando. Luis Fortuño lo que planteó claramente es que Puerto Rico tiene derecho a seguir recibiendo los fondos para todo el sistema de salud y un aumento de los recursos”, indicó Cintrón.

“La etiqueta que alguien le quiera poner a esos recursos es inmaterial. Lo que pasa es que el partido como no tienen  ninguna oferta sobre la salud de nuestra gente pretenden confundir al pueblo haciendo argumentaciones que son totalmente incorrectas y demuestra ignorancia del tema”, puntualizó.

Se reunieron en Bayamón para ver a Fortuño

El gobernador se presentó en la convención republicana          29 de agosto de 2012

Teatro Braulio Castillo en Bayamón

Sobre 200 personas llenaron las butacas del teatro Braulio Castillo en Bayamón. (michelle.estrada@gfrmedia.com)

Por Michelle Estrada Torres/michelle.estrada@gfrmedia.com

Simpatizantes del gobernador Luis Fortuño se gozaron -desde Puerto Rico- su participación en el mensaje que él ofreció la noche del miércoles en la convención del estadounidense Partido Republicano en Tampa, Florida.

Y es que Fortuño fue presentado en directo desde el teatro Braulio Castillo, en Bayamón, por una joven puertorriqueña, apoyada por un staff de producción del Partido Republicano.

Por tanto, sobre 200 personas llenaron las butacas del teatro y se alistaron para ser parte de la transmisión televisiva. Se les repartieron banderas de Puerto Rico y de los Estados Unidos, así como carteles que leían: “Juntos con Romney”, en alusión al candidato presidencial de esa colectividad, Mitt Romney. Tuvieron poco más de una hora para escuchar las instrucciones y hacer un ensayo.

Mientras llegaba el momento cumbre, pasadas las 9:00 p.m., los asistentes se entretuvieron con la transmisión desde Tampa, que en el teatro pudo verse mediante una pantalla gigante. Se burlaban, junto al moderador, de los bailes y atuendos llamativos de los republicanos que salían proyectados en televisión, y se tomaban fotos “para ponerlas en Twitter”.

Llegada la hora, la transmisión televisiva pasó de Tampa a Puerto Rico, la joven designada presentó a Fortuño y la audiencia gritó y agitó sus banderas y carteles, acciones que repitieron durante el discurso cada vez que el gobernador proclamaba un logro de su administración.

En edad, el grupo estaba bien balanceado, pues había desde jóvenes hasta ancianos. Venían de Bayamón, San Juan, Cataño y Toa Baja, principalmente.

Entre los asistentes estuvieron el alcalde anfitrión, Ramón Luis Rivera Cruz; el alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges; la senadora Lucy Arce; y el secretario de Recreación y Deportes, Henry Neumann.

Fortuño no hizo más que terminar y la audiencia se levantó de los asientos para marcharse. Ahí acabó el festejo.

El 90% de los PNPs son republicanos, dice Fortuño

El Gobernador hizo las declaraciones en una entrevista con el periodista estadounidense Charlie Rose

Fortuño dijo que los miembros de su colectividad son republicanos.(jorge.ramirez@gfrmedia.com)   29 de agosto de 2012

Por José A. Delgado/jdelgado@elnuevodia.com

TAMPA, Florida –  El gobernador Luis Fortuño afirmó que el 90% de los militantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) son republicanos.

En una entrevista con el periodista de televisión Charlie Rose, Fortuño sostuvo que los miembros de su colectividad, además, son conservadores en asuntos fiscales.

“No todos somos republicanos, pero diría que el 90% (de los PNP) son republicanos y el 10% son demócratas”, dijo Fortuño, al indicar que “históricamente” el Partido Popular Democrático (PPD) ha estado vinculado a los demócratas en EE.UU..

En momentos en que pone en marcha un plan de educación bilingue en Puerto Rico, Fortuño señaló que los puertorriqueños de la isla ya son bilingues.

“En casa hablamos espanol durante la cena, pero somos bilingues”, dijo Fortuño.

La entrevista fue hecha el martes, en Tampa, en la víspera del mensaje que ofrecerá esta noche el gobernador Fortuño ante la convención presidencial republicana.

Apuntalo.. que Marco Rubio será el primer LATINO en ser presidente de los Estados Unidos 😀

Marco Rubio Full Speech at the 2012 Republican National Convention Introduces Romney
www.youtube.com
Marco Rubio Full Speech 2012 RNC Introduces Gov.

Luis Anthony

¡ALERTA! Agenda Antiamericana de Jay Fonseca y Prensa Colonial
www.youtube.com
Julio 8, 2012 – Únete a Alerta Progresista, el movimiento político en las redes sociales más grande en Puerto Rico. https://facebook.com/alertaprogresista ht…
Me gusta · · Compartir · Hace 4 horas

Pedro Rossello sus comienzos 1991 – JuventudPNP.com
www.youtube.com
Pedro Rossello en sus comienzos en el 1991

Luis Anthony
‎[[ NUEVO VIDEO ]] Alejandro vamos a lo que Vinimos:http://youtu.be/1jpVKemiV1I
Alejandro vamos a lo que Vinimos

www.youtube.com

¿Donde esta el Progreso y Obras bajo la Década Perdida PPD? NADA, Entonces ¿Porque Votar Popular? Únete a Alerta Progresista, el movimiento político en las r…

Luis Anthony
‎[[ NUEVO VIDEO ]] Alejandro vamos a lo que Vinimos: http://youtu.be/1jpVKemiV1I DALE SHARE Y LIKE 🙂

Alejandro vamos a lo que Vinimos
www.youtube.com
¿Donde esta el Progreso y Obras bajo la Década Perdida PPD? NADA, Entonces ¿Porque Votar Popular? Únete a Alerta Progresista, el movimiento político en las r…

Lucy Lorié

Clint Eastwood Gives Interesting, Strange Speech At The RNC

www.westernjournalism.com

Transcript begins: EASTWOOD: Thank you very much. Thank you. Thank you very much. Save a little for Mitt. (APPLA– USE) I know what you are thinking. You are thinking, what’s a movie tradesman doing out here? You know they are all left wingers out there, left of Lenin. At least that is what people thin…

Plataforma PNP –  http://www.pnppr.com/archivos/plataforma.pdf

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/