PPD: No pagaron sobre $50 millones

No pagaron sobre $50 millones a empledos de Corrección

30 de agosto de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Melinda Romero denuncia que se jugó con el pago de horas extras y el seguro social

La senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Melinda Romero Donnelly, denunció hoy el pago de deudas y multas acumuladas y dejadas sin pagar por concepto de horas extras y seguro social por el pasado Secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Miguel Perreira, bajo la administración de Acevedo Vilá, lo que a juicio de ésta lo coloca fuera de las opciones dentro de la papeleta del PPD.

Según Romero, los empleados de Corrección no cobraron horas extras ni vieron reflejadas sus deducciones del seguro social bajo la administración de Pereira.

Además, añadió que “durante la administración de Miguel Pereira en el Departamento de Corrección y Rehabilitación no se calcularon miles de horas extras de oficiales correccionales, y se omitió intencionalmente la información sobre las horas extras acumuladas al Departamento del Trabajo Federal; como consecuencia, se dejaron de pagar más de 50 millones de dólares. Como resultado de una querella presentada por empleados de la agencia, el Departamento del Trabajo Federal inició una investigación que detectó que durante el periodo de los años del 2005 al 2008, no se proveyó información correcta a la agencia federal y los cálculos para el pago de horas extras a los empleados de la agencia era errónea. Estos señalamientos provocaron la creación de un grupo de trabajo para recopilar la información omitida, calcular las horas extras dejadas de pagar y llegar a unos acuerdos con la agencia federal para comenzar el pago y evitar el pago de multas. Ese grupo de trabajo detectó que bajo la administración de Miguel Pereira se dejaron de pagar más de $50 millones, de los cuales esta administración ya ha pagado a los Oficiales Correccionales casi $40 millones”.

Asimismo, la Presidenta de la Comisión de Relaciones Federales e Informática, denunció que el Servicio de Rentas Internas Federal (IRS por sus siglas en inglés) notificó al Departamento de Corrección y Rehabilitación la existencia de una deuda ascendente a más de 15 millones de dólares dejados de pagar por concepto del Seguro Social y Medicare durante la incumbencia de Pereira como Secretario. “El Licenciado Pereira intentó burlar la ley al calificar como contratistas independientes a empleados de la agencia y así evitar pagar el seguro social de cientos de empleados de la agencia. De julio de 2005 a diciembre de 2008, Pereira dejó de pagarle el seguro social a cientos de empleados de la agencia, notificando que se trataban de contratistas independientes para evitar el pago del mismo. El IRS le notificó en varias ocasiones a Pereira sobre la ilegalidad de sus actuaciones y exigió el pago con multas ascendentes a más de $15 millones de dólares. Las acciones del ahora candidato al Senado puso en peligro el retiro de cientos de empleados de la agencia, que confiaban que el pago de su seguro social se estaba realizando.”

“El pasado 29 de julio de este año el Gobernador distribuyó los más recientes pagos de la deuda, que ascendieron a más de $10 millones de dólares, alcanzando los casi $40 millones de dólares lo que se ha pagado durante este cuatrienio. Como resultado de la negligencia crasa de Pereira como Secretario de Corrección, esta administración ha pagado más de $40 millones de dólares. Esta administración ha creado un nuevo sistema para la recopilación de información y el pago de las horas extras de forma quincenal.”

Header PNP
¡Un Hombre con Valores, Para un Gobierno de Principios!

¡Un Hombre con Valores, Para un Gobierno de Principios!

Oprime la imagen para ver el video

 

Recuerda que nos puedes ayudar a llevar nuestro mensaje, haciendo tu donativo online desde tu computadora y/o teléfono móvil. ¡Haz tu donativo HOY! Accede AQUÍ y haz tu contribución ahora.

Leer Mas Aplicación Móvil PNP

 

Descarga la aplicación móvil oficial del Partido Nuevo Progresista para iPhone y Android. En ella encontrarás todo lo relacionado al Partido, actividades, fotografías, videos, noticias y mucho más. Descárgala y compártela con tus amistades.

 

 

iPhone App
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/