Todos menos Bhatia

NR – Bhatia habla por que el PNP no lo ha acusado o reclamado los gastos alegres, y los $50 Mil que uso para pagar la revisión de documentos de PRAFAA para el caso personal/privado de AAV.

Todos menos Bhatia

30 de agosto de 2012 – OpiniónPolíticaPuerto Rico – 

“Sabía que se llevaría gran parte de la gloria por el triunfo del ‘NO’, pero en 48 horas llegó la tormenta”

EL VOCERO/Archivo

En esta isla se ve y se escucha cada cosa. Me refiero a las expresiones del senador Eduardo Bhatia sobre el manejo del gobierno con la situación de emergencia por tormenta Isaac y su paso por el Caribe la pasada semana.

Bhatia esperaba una semana de gloria política y el ‘maldito Isaac’ se la dañó. Así lo percibo de sus expresiones: ‘yo quiero hablar del ‘NO’, y no de Isaac’.

¿Porqué? Mi apreciación (que puede estar equivocada total o parcialmente) es que en el Partido Popular Democrático la voz más fuerte por el ‘NO’ fue la de Eduardo Bhatia. Para mí fue el primero que empuñó la bandera del ‘NO’, le hizo frente a su propio presidente, Alejandro García Padilla, y lo derrotó. Cuando Aníbal Acevedo Vilá se unió a la campaña del ‘NO’ ya la chiringa volaba de la mano de Eduardo Bhatia. Nadie le puede quitar al senador su aportación mayúscula. De los que van a las urnas el 6 de noviembre (en el PPD) fue el que más duro trabajó y batalló en los medios. Mientras otros no se atrevían a dar la pelea frente a las cámaras y micrófonos, por temor a como quedarían con una proyectada victoria del ‘SÍ’, él se atrevió. Lo hizo Cox Alomar, Luis Vega y otros, pero no con la pasión y la convicción con que lo hizo Bhatia. Con esto no le resto méritos a otros candidatos, dentro o fuera del PPD, que hicieron su trabajo, pero por lo menos yo, a quien más escuchaba “desde que cantaba el gallo” hasta que llegaba la noche era a Bhatia.

Él es un político ‘bragao’. Supo manejar mediáticamente la adjudicación de que fue él quien consiguió el almuerzo de García Padilla con Barack Obama. Obviamente al Presidente de la Pava le hubiese convenido proyectar que logró esa corta, pero impactante reunión por mérito propio. Pero a otra persona también le convenía ganarse ‘los galones’. Alguien filtró a los medios que Bhatia lo consiguió, ¿habría sido gente de Alejandro quien filtró el nombre de Bhatia, para que así el candidato a la gobernación no se llevara ese crédito? Ummm, no creo… No sé, pero a Eduardo Bhatia también le convenía que su nombre se proyectara como el del ‘contacto’ con la Casa Blanca. Por lo menos, si hubo otros que trabajaron para que esa reunión de ‘medianoche’ se diera, no lo divulgaron. Probablemente no lo hicieron por respeto a García Padilla como candidato a la gobernación y para que más o menos se llevara el crédito solito. De momento, cuando García Padilla se lo estaba llevando, una ‘fuente’ tiró al medio a Bhatia como el que lo consiguió, porque supuestamente es el que más contacto tiene con la Casa Blanca.

Volviendo al tema de la emergencia de la semana pasada, y el panorama antes expuesto, Bhatia sabía que se llevaría gran parte de la gloria por el triunfo del ‘NO’, pero en 48 horas llegó la tormenta Isaac a nuestro ‘patio’. El tema del referéndum desapareció y el País estaba pendiente a lo que ocurriría. TODOS los defensores mediáticos del ‘NO’ supieron aguantar y dejar la política a un lado. Dejaron el espacio a las autoridades para manejara la emergencia. Todos, menos uno: Eduardo Bhatia.

Ningún gobierno maneja los fenómenos atmosféricos. Las decisiones se toman bajo los informes que emite el Centro Nacional de Huracanes y el Servicio Nacional de Meteorología. Incluso, entiendo que hay decisiones que se toman siguiendo las recomendaciones de estos expertos. Los fenómenos atmosféricos cambian de un momento a otro y eso es incontrolable. Se esperaba mucha lluvia, inundaciones y luego cambió.

Imagino las expresiones de Bhatia si otro hubiese sido el panorama: “Una vez más vemos a un gobierno insensible, que teniendo la información de antemano sobre las lluvias y las inundaciones, esperaron a último minuto para cancelar clases y trabajo. Obviamente lo hacen porque los amigos del Gobernador tienen plantas eléctricas y cisternas. Pero la clase pobre del País, que necesitaban tiempo para prepararse, los dejaron trabajando y ahí tenemos los resultados…”. Definitivamente creo Eduardo Bhatia tiene el ‘Manual del perfecto político’ en el que hay instrucciones sobre cómo encontrar siempre la manera de criticar, no importa lo hagan bien o mal.

Twitter: Alex Delgado630

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/