Piden renuncia de Alcalde de Guánica

Corrupción

Corrupción

Pase misín a Alcalde Popular

3 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

PPD se hace de la vista larga pese a serios señalamientos contra Martín Vargas

Justicia confirmó investiga alegaciones de que Vargas le permitió a Edison Burgos Montes entrar un cargamento de droga por las costas de Guánica a cambio de $20 mil. EL VOCERO/Archivo

El candidato a la Gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, pidió que se investigue hasta las últimas consecuencias los señalamientos en contra del alcalde de Guánica Martín Vargas Morales, por supuestos vínculos con el convicto narcotraficante Edison Burgos Montes. Sin embargo, a preguntas de EL VOCERO de si le pediría la renuncia al Alcalde a su puesto y a su candidatura, solo respondió: “Voy a devolverle la credibilidad a Justicia y al FEI como gobernador”.

“Quiero que se investigue hasta el final, pero no tengo ningún grado de confiabilidad en el Departamento de Justicia, ni en el FEI porque los han politizado. A 64 días de las elecciones, Justicia al igual que el FEI tratan de hacer tanto como puedan para ayudar a los miembros de su partido a salir reelectos”, expresó García Padilla luego de su participación en la Convención del Colegio de Agrónomos de Puerto Rico.

“Lo que le falta al PNP es ponerme querellas por violar la ley de gravedad. Están desesperados, no tienen los números, no tienen los votos, y le ponen querellas a los candidatos del PPD por cualquier cosa”, agregó.
En días recientes el Departamento de Justicia confirmó que se investigan las alegaciones de que el Alcalde negoció con Burgos Montes la otorgación de contratos municipales y a su vez le permitiría entrar un cargamento de droga por las costas de Guánica a cambio de $20 mil en efectivo y otros pagos.

Uno de los que acusa a Vargas Morales es el policía Neftalí Corales Casiano, con quien el Alcalde tuvo un altercado físico y por el cual enfrenta una investigación de agresión por parte de un FEI.

Vargas, quien aspira a un escaño en el Senado para el Distrito de Ponce por el PPD, ratificó que Burgos Montes era un contratista del municipio por servicios de construcción, pintura y movimiento de tierra.
“El hecho de que tenía contratos no representa una ilegalidad. Ilegal es que sabiendo que esa persona tiene vínculos con el narcotráfico lo favorezca”, justificó García Padilla.

Martín Vargas se encuentra bajo fianza en este momento, luego de que un juez determinara que existía causa suficiente para creer que el candidato había cometido el delito de agresión contra el expolicía Corales Casiano.

En el pasado Martín Vargas se declaró culpable por utilizar la tarjeta de crédito del Municipio en 38 ocasiones para compras personales, utilizar fondos públicos para una actividad político partidista y nombrar a su esposa como empleada municipal.

Por su parte, el Alcalde de Guánica no quiso reaccionar a preguntas de EL VOCERO y se limitó al comunicado de prensa en el cual explica que le envió una carta al Secretario del Departamento de Justicia donde le pide que intervenga por el patrón de acusaciones falsas y difamatorias en su contra.
Burgos fue encontrado culpable además por el asesinato de la confidente del Negociado Federal Antidrogas (DEA) Madelyn Semidey Morales y enfrentará la segunda etapa del proceso criminal en su contra, en el que se dilucidará si se le aplica la pena de muerte.

Piden renuncia de Alcalde de Guánica

31 de agosto de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Por alegados actos de corrupción en el año 2000

EL VOCERO/ Archivo.

El candidato a la alcaldía de Guánica por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Santos “Papichi” Seda, pidió hoy la renuncia del alcalde y candidato al senado por el Partido Popular Democrático (PPD), Martin Vargas tras surgir informes que indican que Vargas presuntamente recibió sobornos de parte de empresarios a cambio de contratos.

También solicitó al Departamento de Justica que inicie una investigación sobre las nuevas alegaciones contra Vargas y asigne otro Fiscal Especial Independiente (FEI).

“Nuestro llamado es al candidato Alejandro García Padilla para que finalmente ejerza su liderato y destituya a este funcionario que tanto daño le hace a nuestro municipio de Guánica”, indicó Seda.

Sobre la declaración jurada de Neftalí Corales Casiano, quien alega que Vargas lo agredió el pasado mes de mayo, presentó ante la Fiscalía de Ponce, Seda aseguró que “a mi no sorprende. Llevo cinco años diciendo que la dministración de Guánica es corrupta”.

Parte de la declaración jurada dice que “en mi opinión existía una animosidad de él hacia mi porque en el año 2000 yo empecé a trabajar en una compañía de construcción que le hacía trabajos al municipio de Guánica. En esa compañía yo era el pagador oficial y recolector del dinero del municipio. Yo era el que entregaba el dinero y recogía dinero del dueño de la compañía para depositar y pagar los sobornos al alcalde Vargas”.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/