Votarán con reservas sobre plebiscito

Votarán con reservas sobre plebiscito

4 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Rivera Schatz dijo que va a votar por la Estadidad, pero opinó que la combinación de las elecciones generales con el plebiscito “no permite que el puertorriqueño vote con la conciencia ilustrada”

Rivera Schatz y Romero Barceló votarán en contra del territorio y a favor de la Estadidad. Suministrada

Aunque coincidieron en que el plebiscito del 6 de noviembre se presta para resultados confusos, tanto el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, como el exgobernador Carlos Romero Barceló votarán en contra del territorio y a favor de la Estadidad.

Ambos líderes estadistas tienen reservas con la consulta; el primero por entender que el plebiscito se debió realizar separado de las elecciones generales y el segundo opina que el diseño de las preguntas no es adecuado.

Para Romero Barceló, las contestaciones a las preguntas del plebiscito pueden ser contradictorias si el electorado vota a favor del territorio y luego a favor de alguna de las opciones como la Estadidad, Independencia o la libre asociación.

LMM era Pro-Americano y ahora el PPD es Anti-Americano

No obstante, el Presidente de la Cámara alta dijo que “no podemos hacer que lo bueno sea enemigo de lo perfecto”.

Rivera Schatz dijo que va a votar por la Estadidad, pero opinó que la combinación de las elecciones generales con el plebiscito “no permite que el puertorriqueño vote con la conciencia ilustrada”.

“Lo ideal hubiese sido que los puertorriqueños pudieran votar ajenos a la demagogia de las campañas de algunos sectores políticos del País para tener un resultado más confiable”, concluyó.

Rivera Schatz no quitará derechos a trabajadores

3 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 

“Mientras sea Presidente del Senado no se va aprobar ninguna ley que le quite nada a los trabajadores. Nada, absolutamente nada”

EL VOCERO/Archivo/Ingrid Torres

El presidente del Senado Thomas Rivera Schatz reiteró hoy, en la celebración del Día del Trabajo, que mientras presida el Alto Cuerpo no se aprobarán leyes que redunden en reducir los derechos y eliminar beneficios de la clase trabajadora y asalariada del país.

“Mientras sea Presidente del Senado no se va aprobar ninguna ley que le quite nada a los trabajadores. Nada, absolutamente nada. Podemos explorar incentivos, crédito, ayudas para crear nuevos talleres de empleo, pero lo que el trabajador se ha ganado con la lucha de tantos años sencillamente la respuesta es que no se va a tocar”, dijo el líder del Senado en conferencia de prensa posterior a la celebración del Día del Trabajo, que se dedicó al ex gobernador Carlos Romero Barceló, quien es reconocido como el artífice de haber logrado la aplicación del salario mínimo federal en Puerto Rico.

El Presidente Senatorial destacó que “mi Partido, siempre, desde que se fundó, ha estado trabajando en beneficio de los trabajadores. Nunca hemos criminalizado al trabajador. No hemos criminalizado los convenios ni congelado los aumentos. Hemos trabajado intensamente para beneficiar a los menos afortunados económicamente”.

De la misma forma, Rivera Schatz indicó que Puerto Rico “no es un enemigo de las grandes empresas”, pero destacó la importancia de que las corporaciones establezcan “justicia y balance”.

“Quien quiera invertir en Puerto Rico, pues le damos la bienvenida, pero queremos que los beneficios que tengan sea de manera razonable, porque les beneficiamos por cada empleo nuevo que se cree con esa inversión. Si crea muchos empleos se beneficia más. Si crea menos empleos se beneficia menos. Esa fue la política de Don Carlos de siempre”, sostuvo Rivera Schatz.

Por su parte, Carlos Romero Barceló, quien cuando fue alcalde de la Capital implantó el salario mínimo a sus empleados, indicó que “todavía hay fuerzas que se oponen a que el trabajador puertorriqueño obtenga el mismo salario que devenga el trabajador continental por igual trabajo”. De hecho, recordó que en un foro en el que participó recientemente la oposición política del PPD reiteró su posición de que los trabajadores locales no deben gozar del derecho al salario mínimo federal.

“Si se empieza pensando que el valor del trabajo y los servicios que presta nuestra clase obrera es inferior, se terminará pensando que el valor de todo lo que hacemos es inferior, que carecemos de la capacidad para hacer las cosas tan bien como otros las hacen, que carecemos del espíritu y la decisión necesarios para progresar al paso que otros progresan. Siempre he sostenido que podemos, que debemos y lo haremos”, indicó el ex gobernador y ex comisionado residente.

El Presidente Senatorial destacó que “siempre hay gente que se levanta para defender a los trabajadores, humildes, para procurar eliminar la inequidad social y económica. Así se levantó don Carlos Romero Barceló como en algún momento también se levantó Santiago Iglesias Pantín, teniendo oposición de varios sectores y a pesar de eso se mantuvo firme y más que con palabras, desde la Alcaldía de San Juan y la gobernación. Con el ejemplo y la acción le hizo justicia a los trabajadores”.

“Hoy, al igual que ayer, cuando se habla de procurar la paz laboral, lograr reformas contributivas para que el trabajador asalariado pueda tener más dinero en su bolsillo, de que las grandes empresas que ganan billones de dólares aporten lo que corresponde para que el bolsillo del trabajador tenga el alivio, todavía hay resistencia. Cuando miramos hacia el pasado y tenemos la oportunidad de emular gente que ha tratado de hacer justicia y procurar la igualdad hemos procurado emular a Santiago Iglesias, pero puedo decir que también hemos tratado de emular a don Carlos Romero Barceló. Nos hace sentir orgullosos de nuestra historia en defensa del trabajador, comprometidos con el presente y confiados de que el futuro será nuestro”, sostuvo el Presidente del Senado.

Entre los presentes estaban la ex Primera Dama Kate Romero Donnelly, la senadora por acumulación Melinda Romero Donnelly y familiares del ex gobernador. También participaron presidentes y representantes de las uniones obreras y familiares del líder Santiago Iglesias Pantín y del primer comisionado del Trabajo Prudencio Rivera Martínez.

Como parte de los actos protocolares, la senadora Romero Donnelly leyó la Resolución senatorial que resume de forma breve la trayectoria de Romero Barceló; y la secretaria interina del Trabajo Elvira Cancio leyó las proclamas del Día del Trabajo y el Día de Santiago Iglesias Pantín. Luego de los mensajes se procedió a depositar una ofrenda floral frente a la estatua del también ex senador y ex comisionado residente Santiago Iglesias Pantín, cuya plaza en su honor forma parte del Distrito Capitolino.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/