San Juan será sede de las Olimpiadas Especiales

http://repatv.listen2myradio.com/ en vivo !!!!!!

San Juan será sede de las Olimpiadas Especiales

3 de septiempre de 2012 – DeportesInternacionalPuerto Rico – 

Las competencias darán comienzo el próximo 11 de septiembre en el Natatorio

Suministrada

San Juan- San Juan será la ciudad sede del Mundial de Natación de las Olimpiadas Especiales a celebrarse desde el próximo 11 de septiembre.

“Nuestra Ciudad ha sido escenario de varios eventos pero este me llena de mucha satisfacción por dos razones: primero por que se hace en una estructura que construimos nosotros. Segundo, porque estamos destacando un evento para el cual desde hace muchos tengo un gran compromiso como es Olimpiadas Especiales”, dijo Santini frente a los 58 atletas y 19 entrenadores que componen la delegación puertorriqueña.

“Todos y todas son ganadores al lograr participar del Mundial de Special Olympics en la categoría acuática. Al recibir este uniforme no podemos esconder el evidente entusiasmo”, dijo Santini al entregar los uniformes

Por otra parte, se informó el encendido y recorrido de la antorcha olímpica por la Isla para promover el evento deportivo.

“Nuestro compromiso con la población especial no se detiene como tampoco con el deporte en general. Como ejemplo de ello el próximo 11 de septiembre, a la 1:00 de la tarde, se estará inaugurando los Juegos Acuáticos Mundial de Special Olympics, un evento en el que participarán sobre 500 atletas con discapacidad intelectual procedentes de 34 países y el que para realizarse, necesitaba un lugar de clase mundial, como nuestro Natatorio”

Jorge Santini Padilla - Alcalde

Jorge Santini Padilla – Alcalde

“Muchos de estos jóvenes llevan años preparándose para lucir su talento en estas competencias y poner en alto el nombre de Isla, otros ya lo han hecho en competencias internacionales como los Juegos Centroamericanos de Special Olympics celebrados en Panamá, pero todos traen el mismo entusiasmo. Es por eso que hoy le hacemos entrega a los 58 atletas y 19 entrenadores de nuestra delegación puertorriqueña los uniformes”, sostuvo Santini.

Asimismo, Santini Padilla destacó la perseverancia y determinación de los jóvenes que componen la delegación puertorriqueña. “La primera vez que celebramos Special Olympics en San Juan con la fase Iberoamericana quedamos fascinados con el desempeño de estos atletas con discapacidad intelectual que demuestran lo que se puede obtener cuando se tiene dedicación”.

“Ellos son el vivo ejemplo del éxito de la determinación y sus padres son nuestros héroes, porque lejos de ver un impedimento en sus hijos, se enfocaron en el potencial a desarrollar”, señaló el Alcalde de San Juan.

Por su parte, los jóvenes atletas se mostraron honrosos de lucir el uniforme que estrenarán en el desfile inaugural. Al mismo tiempo el Alcalde, junto a la directora del Departamento municipal de Recreación y Deportes, Mari Batista, anunció que como parte de la promoción de evento y de lo orgulloso que se sienten en la Capital, de promover esta actividad, desarrollarán un recorrido con la Antorcha, que se llevará a cabo el próximo viernes, 7 de septiembre en el Municipio de Cabo Rojo y el lunes, 10 de septiembre en el Municipio de Ponce, mientras que el pebetero se encenderá en los Actos de Inauguración, cuando llegue la antorcha al Natatorio de San Juan.

“Es un honor volver a ser sede de Special Olympics y recibir en nuestro Natatorio a tantos niños y jóvenes talentosos que tienen mucho que enseñarnos”, manifestó Santini, quien informó que los eventos deportivos se extenderán hasta el 16 de septiembre.

El Alcalde exhortó a la comunidad a apoyar a la delegación puertorriqueña en el importante evento. “Ellos merecen nuestros vítores y tenemos la oportunidad de demostrarle lo orgullosos que estamos de ellos durante estos Juegos”, enfatizó Santini.

El Municipio de San Juan se ha destacado por apoyar este evento deportivo como lo hiciera en el 2010 cuando fueron sede de los II Juegos Latinoamericanos de las Olimpiadas Especiales.

Por último, invitaron a jóvenes mayores de 15 años que deseen ser voluntarios de este importante evento deportivo a que se inscriban y participen de las Olimpiadas Especiales, que sin duda les brindará una invaluable experiencia profesional y cívica que les servirá en el futuro.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/