Serrano aplaude visita de Obama a Puerto Rico

Ver http://www.primerahora.com/noticias-obamaenpuertorico/

14 Junio 2011
2:05 p.m.

Serrano aplaude visita de Obama a Puerto Rico

Dice que promoverá una mejor relación entre la Isla y los 50 estados

Por El Nuevo Día

El congresista José E. Serrano aplaudió la visita del presidente Barack Obama a Puerto Rico hoy, catalogándola de “histórica” y “muy positiva”.

José Serrano

José Serrano

“Estoy complacido de ver al Presidente Obama haciendo la primera visita a Puerto Rico en décadas de un presidente en propiedad”, dijo el congresista de origen puertorriqueño. “He puesto una gran cantidad de tiempo y energía en el Congreso tratando de asegurar un trato justo y más atención a Puerto Rico, de parte del gobierno federal,y esta visita ayudará dicha causa”.

“Demasiados estadounidenses no saben sobre la naturaleza de la relación entre Puerto Rico y Estados Unidos, y esta visita servirá para informarlos mejor. Sobre todo, el viaje del Presidente Obama a la Isla moverá la relación entre el territorio y los 50 estados en una dirección positiva”, puntualizó Serrano.

14 Junio 2011
9:58 a.m.

Obama llevará a Casa Blanca el mejor café puertorriqueño

Fortuño le tiene varias sorpresas, incluido una bola de baloncesto firmada por Barea

 

Policía aguarda por la llegada en el aeropuerto. (Alberto Bartolomei / END)

Por Frances Rosario / frosario1@elnuevodia.com

El presidente Barack Obama podrá llevarse de Puerto Rico el mejor sabor boricua.

El gobernador Luis Fortuño le tiene varias sorpresas al líder estadounidense que incluye varias delicias comestibles, música y hasta una bola de baloncesto firmada por el héroe del momento, el baloncelista mayagüezano José Juan Barea.

Según informó, Obama será recibido en la Fortaleza con la canción “En mi Viejo San Juan” de Noel Estrada. La pieza será tocada por la Orquesta Sinfónica juvenil de Puerto Rico.

Además, le tiene en listo varios regalos. Estos incluyen polvorones, jugo de limón y café boricua.

Sobre el café, la primera dama Lucé Vela explicó que entregará al presidente unos diez cafés, junto a productos elaborados por agroempresarios puertorriqueños. Entre los productos se encuentran mermeladas de frutas locales, aderezos, dulces de leche de cabra, té, miel de abeja y yucanutres de Lares, entre otros.

“Queremos que el Presidente se lleve un recuerdo de lo que produce nuestra tierra. Ante la solicitud de la Primera Dama, hicimos una selección de los mejores cafés”, expresó el Secretario de Agricultura, Javier Rivera Aquino. . Deseamos que en Casa Blanca se tome el mejor café del mundo: el nuestro”, puntualizó.

También hay una caja preparada por los confinados. Allí, tendrá la bandera del escudo del Gobernador, dijo Fortuño.

Otra caja fue preparada por los niños autistas con dulces típicos y otros comestibles.

El tercer regalo: “tenemos una bola de baloncesto firmada por JJBarea”, afirmó Fortuño.

En un comunicado de prensa enviado por Fortaleza, el Gobernador detalló que esta visita presidencial constituye el momento propicio para adelantar la colaboración entre el gobierno estatal y el gobierno federal en varios de los asuntos de mayor interés para el pueblo puertorriqueño.

Recordó que es la primera visita oficial de un presidente estadounidense a Puerto Rico en 50 años.

“Por primera vez en 50 años, nuestro pueblo tiene la oportunidad de darle la bienvenida al presidente. No me cabe la menor duda que el recibimiento que le vamos a dar al presidente hoy será extraordinariamente efusivo y memorable, como sólo Puerto Rico sabe hacerlo”, dijo el Primer Ejecutivo.

Tras la ceremonia de bienvenida esta mañana en la Base Aérea Muñiz, el presidente, el gobernador y el comisionado residente, Pedro Pierluisi, se dirigirán a La Fortaleza, donde sostendrán una reunión sobre los asuntos más apremiantes de creación de empleos, política energética y seguridad pública, al igual que el progreso de los esfuerzos dirigidos a lograr un proceso justo para resolver el problema del estatus político de la Isla.

«El Gobernador apuntó que la reunión les permite por primera vez, discutir los temas más importantes del informe del Grupo de Trabajo Presidencial sobre el Status de Puerto Rico, dado a conocer el pasado mes de marzo de 2011, y que se puede acceder a través de la página de Internet de la Casa Blanca, http://www.whitehouse.gov/administration/eop/iga/puerto-rico.

“Además de discutir el progreso de nuestros esfuerzos para lograr el mayor consenso posible para un proceso de consulta a nuestro pueblo sobre el asunto del estatus, dentro del marco de lo recomendado por el informe del Presidente, vamos a discutir nuestro plan de diversificación energética y nuestras iniciativas para impulsar el crecimiento económico de la Isla – todos asuntos que el informe presidencial también aborda directamente”, sostuvo el Ejecutivo.

El Gobernador agregó que el progreso – y próximos pasos – para fortalecer la colaboración entre el gobierno estatal y el gobierno federal en la lucha contra el crimen también será tema obligado de discusión con el Presidente.  Como el informe del Grupo del Trabajo del Presidente indica la ubicación geográfica de Puerto Rico hace la Isla particularmente vulnerable al crimen trasnacional, particularmente el trasiego de drogas, lo que requiere la mayor colaboración posible entre autoridades de ley y orden estatales y federales.

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/