‘Crucial’ el primer debate para candidatos a Gobernación

NR – Los Estadistas nos reuniremos desde las 4:00 PM frente al Sistema Ana G. Méndez en Cupey. Todos debemos estar allí.

‘Crucial’ el primer debate para candidatos a Gobernación

10 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

El debate ‘Vota o Quédate Calla’o’ se transmitirá mañana a las 7:00 de la noche por Sistema TV, NotiUno 630 AM y vocero.com

El debate ‘Vota o Quédate Calla’o’ se transmitirá mañana a las 7:00 de la noche. EL VOCERO / Archivo / Ángel L. Vázquez

El primer debate de los candidatos a la Gobernación puede ser “crucial” a menos de dos meses de las elecciones, según varios analistas políticos.

El debate ‘Vota o Quédate Calla’o’ se transmitirá mañana a las 7:00 de la noche por Sistema TV, NotiUno 630 AM y vocero.com, y a juicio de los analistas Ferdinand Mercado, Víctor García San Inocencio y Mario Ramos, el encuentro entre los seis candidatos puede ser decisivo a la hora de capturar a los electores flotantes o que no están afiliados a ningún partido político.

Mercado, quien fue secretario de Estado bajo la administración de la exgobernadora Sila María Calderón, opinó que el debate “puede ser importante para que el elector tome una perspectiva de hacia dónde dirigir su voto”.

“Resulta importante para los candidatos, sobre todo en el dramatismo que puedan imprimir a su participación, porque eso va a generar una percepción de liderazgo, de fortaleza y de estámina”, sentenció.

Mientras, el historiador Ramos opinó que el debate ‘Vota o Quédate Calla’o’ es sumamente importante para los dos principales candidatos, el popular Alejandro García Padilla y el novoprogresista Luis Fortuño.

Todo Puertorriqueño Pro-Americano debe apoyar en todas las formas legales que pueda a Luis G.Fortuño para la reelección.

“Yo diría que más para Fortuño porque siempre el incumbente es la persona que más ataques recibe desde el momento que jura como gobernador”, subrayó Ramos.

En tanto, García San Inocencio, exrepresentante por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), advirtió que a siete semanas de las elecciones, “cualquier desempeño aparatoso o accidentado en el debate puede costarle mucho al candidato”.

“Es interesante también la estructura de esta contienda. Hay dos candidatos, García Padilla y Fortuño, que corren por los partidos que han administrado el desastre, y esta vez no van a tener uno sino cuatro candidatos recordándole al elector a cada minuto que el PNP y PPD son los coadministradores del desastre”, recordó el independentista.

No obstante, el exsenador Popular Eudaldo Báez Galib adelantó que no espera sorpresas en el debate.

“Tendría que ocurrir un evento excepcionalísimo para que este debate tenga algún impacto en las elecciones”, opinó el exlegislador del PPD.

Sin embargo, Báez Galib no descartó que puedan ocurrir sorpresas debido a que “en ocasiones el candidato viene preparado con todo un montaje o sucede el evento por el desliz de otro candidato”.

El licenciado Báez Galib recordó el debate entre Baltasar Corrada del Río y Rafael Hernández Colón, en el que el candidato Popular apareció por sorpresa luego de que no se esperaba su asistencia, o el debate entre Víctoria Muñoz y Pedro Rosselló, en el que el candidato novoprogresista pareció sacarle la lengua a su contendora Popular.

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/