“AGP necesita ayuda para controlar su coraje”

“AGP necesita ayuda para controlar su coraje”

12 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 

Según, el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Waldemar Quiles Rodríguez

EL VOCERO/ Tania Dumas

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Waldemar Quiles Rodríguez, opinó hoy que el candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, debe tomar un curso para el control de sus impulsos luego de los múltiples episodios de coraje que mostró durante el primer debate de los candidatos a la gobernación.

“No hay duda que García Padilla lucio pésimo anoche. El hecho de no saber datos e información sobre los temas esenciales de la Isla es de por si un gran problema, pero las demostración de coraje y rabia que exhibió este novatos senador son alarmantes. Si le dan rabietas en un escenario, imagínense las que tiene que darle cuando no están las cámaras de televisión presente. Esto es muy preocupante y es obvio que necesita ayuda para controlar su coraje”, indicó Quiles Rodríguez.

Para el veterano legislador, el senador por el PPD “debe tomar urgentemente talleres sobre la tolerancia, técnicas para controlar la agresión y como manejar la tensión”.

“Existen muchos cursos que García Padilla debe tomar, pero creo que después de su violenta actuación de anoche, él debe considerar seriamente acogerse a un programa que trabaje con los trastornos en conductas y la capacitación para controlar sus impulsos agresivos. Estamos aquí para ayudarlo en este camino”, sostuvo.

Según el político, “él (García Padilla) no es una mala persona, solamente tiene grandes problemas controlando su ira, no es ecuánime y tiende a ser violento. Pero con ayuda, este patrón puede ser cambiado”.

Quiles Rodríguez exigió una disculpa pública del aspirante popular por las múltiples frases irrespetuosas que lanzó anoche contra el gobernador Luis Fortuño

Acostumbrada a los ataques del PPD

12 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 

Tras el insulto del senador Alejandro García Padilla en el debate de anoche

Archivo

La primera dama del País, Lucé Vela, expresó que está acostumbrado a la campaña de ataques del candidato a la gobernación, Alejandro García Padilla tras llamar “cobarde” al gobernador Luis Fortuño ayer en el debate que se llevó a cabo en la Universidad del Turabo en Caguas.

“Desafortunadamente los candidatos de ese partido ya nos tienen un poco acostumbrados a este tipo de campaña. Yo me sentí orgullosa del papel que hizo Luis y de las ideas que logró plasmar del mensaje que llevó. Lo que es un secreto y nadie sabe, Luis lleva peliando un catarro con fiebre por los pasados cuatro días y aún así no ha detenido su agenda de trabajo. El verlo anoche como nada ni nadie, ni los insultos lograron desviar el mensaje que él quería llevar de las soluciones. Estoy convencida que Luis logró llevar su mensaje”, dijo Vela en entrevista con Noti Uno.

Además, aseguró que su esposo no iba a reaccionar a los insultos de García Padilla.

“Llevo 28 años casada con Luis y lo he visto en distintas situaciones y circunstancias. Te puedo garantizar que nada ni nadie lo va a sacar de quisio. Es una persona firme, con el temple, la firmeza y la capacidad para ser todo aquello que se proponga. Estoy convencida que anoche dio cátedra de las características que necesita tener un gobernador para dirigir el País. No puedo pensar en otra persona para gobernar a Puerto Rico porque no podemos tener una persona que le de colera en una situación de emergencia”, opinó la Primera Dama.

Vela le sugirió al candidato popular que presente soluciones a los problemas que aquejan al País.

“Yo le sugiero que mire los resultados que ocurrió en el pasado y se dedique a presentar soluciones a los problemas que nos aquejan y no seguir criticando o decir que no se puede”.

“Aquí hay uno que se acaba de descalificar”

12 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 

Candidato Popular le tira hasta con las ‘tenis’ al incumbente durante el debate

EL VOCERO / Tania Dumas

El primer debate de los seis candidatos a la Gobernación estuvo marcado por serios ataques y denuncias. El ataque más estridente de la noche fue de parte del candidato del PPD, Alejandro García Padilla, quien llamó “cobarde” al incumbente novoprogresista Luis Fortuño.

Desde el saque, García Padilla señaló a Fortuño y dijo “ese más vale que haya venido a pedirte perdón”. García Padilla le reclamó a Fortuño que mirara a Carlos Cruz Rivera, quien aparece en un anuncio del PPD como cesanteado bajo la Ley 7.

García Padilla señaló a Cruz Rivera, quien estaba en el público, y le dijo directamente al Gobernador “míralo. Está de frente a ti. Míralo. No seas cobarde. Ese es Carlos Cruz y tú lo despediste. Pídele disculpas si de verdad vives tus valores. ¿O es que solo los predicas?”

El Gobernador se mantuvo escribiendo hasta que miró a García Padilla y le dijo que no. Hizo una expresión que no se escuchó desde el público.

En su próximo turno, Fortuño le respondió a García Padilla, “aquí hay uno que se acaba de descalificar”, al tiempo que manifestó que en el País las personas prefieren un ambiente de paz.

Fortuño también criticó a García Padilla al insistir en que ha cambiado de postura y que es responsable por lo que señaló como desaciertos de la pasada administración. Le recordó su postura en contra del voto presidencial durante el turno sobre el status.

“Yo creo en la Estadidad. Juan (Dalmau) cree en la Independencia. El candidato Popular, depende el día y la hora”, manifestó el Gobernador.

Los candidatos de los partidos minoritarios buscaron resaltar brevemente sus propuestas para luego enfilar sus cañones contra rojos y azules.

En la recta final camino a las elecciones de noviembre, los candidatos contestaron preguntas sobre seguridad y justicia, economía, status y educación en un debate auspiciado por el Sistema Ana G. Méndez, NotiUno 630 y EL VOCERO.

En el tema del status, el candidato Popular fue el único que criticó la consulta de status que se hará junto con las elecciones.

Dalmau, por su parte, fue el primero en salirse del podio para responder a las preguntas. Hizo un llamado a votar por la Independencia y recordó que el impuesto a las corporaciones foráneas –ley que ahora mantiene a flote el presupuesto gubernamental– ha sido una piedra angular en las promesas del PIP.

“Ya tú sabes quiénes son los responsables de la crisis”, dijo señalando a Fortuño y a García Padilla. “Yo tengo el privilegio de ser un candidato con seis décadas de experiencia defendiendo tus derechos. Este partido nunca te falla”.

Los candidatos de los nuevos partidos criticaron la permanencia en el poder de rojos y azules.

Rafael Bernabé, candidato del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), comenzó haciendo referencia al hecho de que su partido favorece derechos para las mujeres y la comunidad LGBTT. Propuso mantener las escuelas públicas abiertas para reuniones comunitarias y medicalizar la droga, entre otras cosas.

El candidato de Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR), Rogelio Figueroa, habló de “unidad de propósito” para resolver el status y de crear cooperativas para operar las escuelas.

Figueroa provocó uno de los momentos más jocosos al inventarse la palabra “coquitazo” para decir que los electores pueden votar por el status y luego escoger candidatos de otros partidos.

“Den un coquitazo firme, pero amoroso”, dijo.

En tanto, el aspirante a la Gobernación por el Movimiento Unión Soberanista (MUS), Arturo Hernández, buscó en varias ocasiones defender la postura de su colectividad respecto al status. Aprovechó el turno final para hablarle directamente al Gobernador sobre lo que es la asamblea constitucional de status que defienden.

“Señor Gobernador, la asamblea constitucional de status no es en cuartos oscuros. El MUS es el movimiento del futuro”, dijo Hernández para concluir con una invitación a votar por su colectividad.

Los candidatos se saludaron amablemente al concluir el encuentro televisado.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/