Alejandro no solo es un riesgo… es un peligro

Alejandro no solo es un riesgo… es un peligro

17 de septiempre de 2012 – Opinión, Política, Puerto Rico – José M. Saldaña, Expresidente UPR

“Aconsejarle que diera esa violenta, irrespetuosa y destemplada demostración fue un grave error, una pésima enseñanza y un mal ejemplo para el País”
EL VOCERO / Alvin J. Báez

El Sistema Universitario Ana G. Méndez, EL VOCERO y NotiUno 630 merecen la más calurosa felicitación por un servicio de primer orden rendido al País la noche del pasado martes 11 de septiembre: el primer debate televisivo de los candidatos a la Gobernación de Puerto Rico. Esta actividad se planificó y se llevó a cabo en forma impecable y magistral.

Un debate televisivo de dos horas con seis candidatos e igual número de asuntos a tratar, apenas permite el tiempo suficiente para desarrollar estos con la profundidad necesaria. Por consiguiente, lo más importante para determinar el éxito o el fracaso de los participantes ante estas circunstancias, es la manera en que ellos se conducen y se proyectan, es decir el ‘demeanor’. Es eso, más que el contenido, lo que el público televidente evalúa y a lo que le da importancia. En ese sentido, en términos generales –excepto por uno de los participantes– los candidatos hicieron un buen papel en ese primer debate.

El Partido Popular Democrático y su candidato Alejandro Garcia Padilla han demostrado que harán cualquier cosa de aquí a las elecciones del próximo 6 de noviembre por volver al poder, por derrotar la Estadidad y por adelantar el ELA Soberano que no es otra cosa que la Independencia. Para esto están dispuestos a mentir repetidamente y engañar burda y descaradamente a diestra y siniestra.

En lo que es un triste caso de insensibilidad y de la más bajuna politiquería han utilizado cruel y despiadadamente a un discapacitado por perlesía cerebral –Carlos Cruz Rivera– en un anuncio de televisión para hacerle creer al País que Fortuño lo cesanteó de su trabajo utilizando la Ley 7, cuando EL VOCERO demostró claramente que esto no era cierto… que era una gran mentira.

Este señor Cruz, siendo candidato a la Legislatura Municipal de Cidra por el Partido Popular, fue nombrado por la pasada administración a un puesto transitorio como asistente administrativo escolar el 29 de agosto de 2008 –5 días antes de la veda electoral– con un contrato cuya fecha de vencimiento era el 20 de febrero de 2009. Dicho nombramiento venció antes de que se pusiera en vigor la Ley 7. Pero aun así estuvo trabajando hasta mayo del mismo año.

A este señor, que ha prestado su triste condición para tratar de adelantar la causa política del PPD y la propia, lo llevaron insensiblemente como marioneta, al primer debate de los candidatos a la Gobernación a sabiendas de que su alegado despido era mentira, que era un engaño. Lo llevaron allí para, mediante un arrebato de cólera de violento guapetón de barrio (Machito Pichón), permitirle al candidato Alejandro García Padilla montar un planificado espectáculo –poco edificante– de supuesta indignación por el falso despido. En un exabrupto de total descontrol emocional con facciones y gestos violentos, Alejandro increpó de forma irrespetuosa y amenazante al gobernador Fortuño. ¡Triste y vergonzoso ejemplo para el País, por parte de un candidato a la Gobernación, especialmente en un escenario universitario frente a un público de jóvenes estudiantes! Si hubiese habido tal indignación y preocupación por el bienestar de Carlos… ¿por qué no le consiguieron un trabajo en la oficina del candidato? ¡Hipócritas!

El Regaslo de Cien+Millones a CAPECO y los $7.2 del Tarjetazo también se deben estudiar.

Ante esta violenta provocación, el gobernador Fortuño demostrando la madurez, el temple, el control, con la dignidad del hombre de Estado que es, le respondió calmada y sosegadamente que su comportamiento lo descalificaba para el puesto al que aspira. Los estrategas de Alejandro deseaban que Fortuño hubiese reaccionado a esa provocación con igual violencia que Alejandro para así acusarlo de intolerante y abusador desde el poder de la Gobernación.

Los estrategas de AGP lo mal asesoraron. Ante la ola de descomposición social y violencia que por décadas ha imperado en el País, aconsejarle que diera esa violenta, irrespetuosa y destemplada demostración fue un grave error, una pésima enseñanza y un mal ejemplo para el País de lo que debe ser un gobernante. Alejandro mostró una vez más –esta vez de forma dramática– sus graves fisuras de carácter. Si creyeron que con esa estrategia lo ayudaban en su aspiración, se equivocaron. Quizás ese comportamiento le ayude a consolidar ciertos sectores del fanático corazón del rollo de su partido que comoquiera iban a votar por él, pero ante el resto del País, ante los sectores pensantes que analizan antes de emitir su voto, que son los que deciden elecciones –los llamados indecisos o voto flotante– este comportamiento los ha sacudido y los ha hecho concluir que este señor no solo es un riesgo para Puerto Rico sino un grave peligro.

Amigo elector, esta es una persona inescrupulosa de cuestionables valores morales y principios éticos, con grandes fisuras en su carácter y personalidad, que nunca debió ser candidato a la Gobernación. A esta persona peligrosa, capaz de cualquier cosa, debes ponerle en tela de juicio la motivación y sinceridad de todo lo que te dice, particularmente respecto a tu voto en el plebiscito de noviembre. Sobre esto último abundaremos próximamente.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/