TRS a AGP: “Míralo y pídele disculpas”

TRS a AGP: “Míralo y pídele disculpas”

17 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Rivera Schatz utiliza su turno en la sesión para devolverle la frase a García Padilla

Suministrada

El presidente del senado Thomas Rivera Schatz le devolvió al PPD su frase de campaña “míralo y pídele disculpas” durante su turno en la sesión extraordinaria en la que defendió al senador popular Ángel Rodríguez, al que García Padilla trató de evitar que se sentara en su banca aunque tenía derecho legal a ella.

De hecho, todos los tribunales sostuvieron los argumentos legales de Rivera Schtz de que la vacante dejada por el popular Eder Ortiz, que renunció, le correspondía a Rodríguez Otero, quien hoy se sentó en su banca y participó de la sesión extraordinaria. Esta es una de muchas demandas que el Senado le ha ganado al PPD.

Igualmente Rivera Schatz le reclamó a García Padilla que mirara a los ojos al veterano senador popular Antonio Fas Alzamora y le pidiera disculpas por haber sido difamado por los propios populares durante el proceso primarista, en el que el PPD intentó que Fas Alzamora no alcanzara una candidatura. Fas Alzamora al final alcanzó nuevamente a ser candidato.

“Hace poco vimos cómo en un foro público se le pidió al Gobernador que mirara a Carlos Cruz de Cidra alegando que fue despedido por la Ley 7, cuando es una persona que tenía un puesto transitorio que le dejó el PPD y que venció en mayo de 2009. Le digo hoy a García padilla y al PPD, miren a la cara a Ángel Rodríguez Otero y díganle que ustedes le negaron la oportunidad. Miren a Angel Rodríguez Otero, al que ustedes llamaron traidor y que trataron de violarle sus derechos como senador. Mírenlo a la cara y díganle que ustedes no lo quieren aquí y que preferían a otro senador. Por cierto, pídanle disculpas porque estaban equivocados en derecho. Ahí está. Mírenlo. Este Presidente ha sido justo con los de Mayoría y de Minoría. Y el compañero Rodríguez Otero está sentado ahí porque fuimos al Tribunal y le pedimos que decidiera y decidió”, declaró el líder senatorial ante la mirada atenta de Rodríguez Otero. El senador García Padilla, a quien el Presidente del Senado aludía, nunca miró a Rodríguez Otero.

De inmediato, Rivera Schatz, reiteró que nunca existió un pacto entre el ex presidente del Alto Cuerpo y actual senador Fas Alzamora y el senador Rodríguez Otero sobre el liderato del próximo cuatrienio.

“Otra mentira de aquellos que acusaban a este servidor, al señor Fas Alzamora y al senador Rodríguez Otero. Por supuesto que tengo amistad y aprecio por el compañero Tony Fas y lo distingo aunque discrepamos en muchas cosas. Pero ni él ha hecho acercamiento alguno ni lo haría yo con él para entrar en ningún tipo de arreglo. Antonio Fas Alzamora es popular de verdad y yo soy PNP y estadista de verdad y de corazón. El está en lo suyo y yo en lo mío. Aquellos que lo acusaron durante la primaria y en procesos judiciales en que el senador Rodríguez Otero prevaleció, mírenlo a la cara y pídanle perdón que lo tiene ahí de frente. (En referencia a García Padilla) Mírelo de frente, a la cara y discúlpese con su compañero senador Fas Alzamora”, reiteró el Líder Senatorial.

Rivera Schatz, exhortó al Senador por el Distrito de Guayama a unirse a labor legislativa que se realizará hasta diciembre y le reiteró que “usted llegó aquí porque le asistía el Derecho y le correspondía ese escaño por adición”.

Posteriormente, Rivera Schatz le solicitó a los integrantes del PPD “aprender de esta lección, hablar con claridad y tener la verticalidad y el compromiso de ser justos en todos los procesos y no por conveniencias políticas y comodidades de un candidato a la Gobernación”.

Luego de hacer un resumen sobre el proceso que el PPD sometió para impugnar el nombramiento de Rodríguez Otero, quien entró al puesto en sustitución del ex senador Eder Ortiz Ortiz por Ley de Minorías, el Presidente Senatorial solicitó a la población visualizar quienes son “los verdaderos enemigos de Puerto Rico” en referencia a quienes quebraron la economía.

“Yo no vine aquí a discutir lo que sería o será el liderato legislativo del próximo cuatrienio. Yo vine aquí a trabajar y eso es lo que he estado haciendo con mis compañeros de Mayoría y hemos aprobado legislación de compañeros de Minoría que se han convertido en ley porque cuando los proyectos son buenos no tienen color y los hemos defendido”, concluyó Rivera Schatz.

Al que no quiere caldo, se le dan tres tazas

18 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Rivera Schatz lo emplaza a pedirle disculpas a Ángel Rodríguez

El Presidente del Senado afirmó que la minoría no ha sido justa con el nuevo senador, Angel Rodríguez. EL VOCERO / Luis A. López

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, le dio a la delegación Popular de la misma medicina que Alejandro García Padilla usó en el debate de la semana pasada al reclamarles que a quien le dieron la bienvenida no era el elegido para ocupar el escaño dejado por Eder Ortiz.

Rivera Schatz le increpó a la minoría el que no había sido justa con su nuevo integrante Ángel Rodríguez Otero, quien juramentó el pasado 24 de agosto.

Al retomar la tónica del debate de los candidatos a la Gobernación, les dijo en tono enérgico “miren a la cara a Ángel y díganle a la cara que ustedes no lo querían aquí y que ustedes no estaban actuando en Derecho. Está sentado ahí porque fuimos al tribunal y el tribunal decidió”.

Rodríguez Otero ocupa el escaño tras una batalla legal que se desató en enero, cuando el Partido Nuevo Progresista (PNP) reclamó que el escaño que dejó Ortiz Ortiz para convertirse en Comisionado Electoral del Partido Popular Democrático (PPD) debía llenarse con el candidato Popular al Senado que más votos obtuvo en las elecciones del 2008.

En el debate auspiciado por EL VOCERO, NotiUno, Sistema TV y el Sistema Universitario Ana G. Méndez, García Padilla le dijo a Fortuño que mirara a los ojos y le pidiera disculpas a Carlos Cruz, de quien se alegó fue despedido del Departamento de Educación. Pero, luego resultó que su puesto era transitorio.

En extraordinaria

El Senado se reunió en su quinta sesión extraordinaria para votar por 43 nominaciones a puestos en la Judicatura, en el Departamento de Justicia, así como en varias juntas profesionales. Entre estos se destacó el de la jueza superior de Primera Instancia Luisa Lebrón, quien fue confirmada a un segundo término de 12 años.

Al concluir la sesión, quedaron en asuntos pendientes los nombramientos de Liz Yamila Andújar López como Fiscal Auxiliar II y Rosalina Ruiz Ruperto como jueza; además de la renominación de Eduardo Estrella Morales como juez superior del Tribunal Primera Instancia y Edwin Flores Sellés como juez municipal.

Antes de concluir los trabajos del día, Rivera Schatz anunció que habrá sesión en octubre, noviembre y diciembre.

Lo cataloga como “mudo” y falto de liderazgo

17 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

“Hasta el Presidente del PPD, el senador Alejandro García Padilla lo ignoró”

EL VOCERO / Archivo

El senador por el Distrito de Guayama, Carlos Javier Torres Torres catalogó como “mudo” y falto de liderazgo al recién inaugurado senador por el Partido Popular Democrático (PPD), Angel Rodríguez en su primer día de Sesión Legislativa.

“El novato senador tuvo una magnífica oportunidad de participar de lo que sería su primera y tal vez la única sesión legislativa que participará en su vida. No dijo ni “j” como decimos en el barrio Barros de Orocovis. Ni para defenderse de sus propios compañeros de partido, quienes lo han ignorado, tomo un turno inicial”, expresó Torres Torres.

Asimismo indicó que “hasta el Presidente del PPD, el senador Alejandro García Padilla lo ignoró. No lo reconoce como senador aunque éste cobra como legislador de la minoría. Si ni siquiera recibe el apoyo de sus compañeros, como pretende recibir el voto de los electores del Distrito de Guayama. El pueblo es inteligente y sabe que personas sin liderato y compromiso jamás podrán tener el aval de la gente”.

El senador por el Distrito de Guayama exhortó al pueblo a que “no se dejen engañar por gente que no tiene postura ni palabra, si ahora Angel Rodríguez no habló, no hablará nunca. Nuestro Distrito esta seguro y continuará progresando con este servirdor junto a Miguelito Rodríguez como senadores por Guayama llevando más obra, justicia social y bienestar a nuestros constituyentes”.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/