Juan H. Cintrón – RIP

Último adios a Cintrón

Juan H. Cintrón García fue alcalde desde 1969 a enero de 1973

Por Sandra Caquías Cruz / scaquias@elnuevodia.com 24 de septiembre de 2012

PONCE – Los restos del exalcalde ponceño Juan H. Cintrón García regresan hoy lunes a la Casa Alcaldía para una despedida de pueblo antes de ser llevado a su última morada.

El Salón de los Alcaldes, en el segundo nivel de la Casa Alcaldía, recibirá esta mañana los restos del que fuera el primer alcalde novoprogresista que dirigió la ciudad del 1969 a enero de 1973. Decenas de personas, algunas de partidos contrarios al penepé en que militó, acudieron ayer al velatorio, en la funeraria Oliver, donde la viuda, Elba Cintrón Ruiz, y las tres hijas de la pareja, Elba, Lilliam e Ileana, agradecían las muestras de cariño. La alcaldesa de Ponce, Mayita Meléndez, le colocó un prendedor en forma de león en la solapa del también exmiembro del Batallón 501 durante la Segunda Guerra Mundial.

Una veintena de fotos, incluyendo la que recoge el momento de su toma de posesión como alcalde, fueron ubicadas en la capilla junto a una computadora en la que se proyectan otras fotografías de momentos significativos del también excoronel de la Guardia Nacional de Puerto Rico y exsecretario de Comercio.

La bandera de Estados Unidos cubre la mitad del ataúd azul. El exalcalde tiene en el pecho una medalla que le concedieron en honor a un buque de la Marina de Estados Unidos que lleva el nombre de Ponce.

Los restos del exalcalde llegarían hoy a la Casa Alcaldía a las 10:00 a.m. para dos horas más tarde ser trasladados a la catedral Nuestra Señora de la Guadalupe. Terminada la misa partirán al cementerio La Piedad.

Fortuño expresa condolencias por muerte de exalcalde de Ponce

22 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 
El mandatario ordenó, asimismo, que las banderas de Puerto Rico y Estados Unidos ondeen a media asta en los edificios públicos.
El gobernador Luis Fortuño expresó en la tarde de hoy sus condolencias por la muerte de Juan H. Cintrón García, quien fue el primer alcalde que tuvo el Partido Nuevo Progresista (PNP) en Ponce, de 1968 a 1972.
Fortuño declaró un día de duelo, el próximo lunes, cuando se realizarán las exequias fúnebres en el municipio de Ponce. El mandatario ordenó, asimismo, que las banderas de Puerto Rico y Estados Unidos ondeen a media asta en los edificios públicos. Cintrón García fue secretario de Comercio de 1977 a 1984 en la administración de Carlos Romero Barceló, mientras que de 1992 a 1997 fue asambleísta municipal de Ponce. “Agradecemos su dedicación con el pueblo puertorriqueño, siempre demostró su compromiso para trabajar por el bienestar de nuestra Isla y será recordado por muchos”, añadió el gobernador Fortuño en declaraciones escritas. Manifestó que “a sus hijas, demás familiares y amistades, en nombre de Lucé, mis hijos y mío propio les expresó mi más sentido pésame. Nuestras oraciones estarán con ustedes para que Dios los guíe ante este momento de dolor”.

Lamenta fallecimiento de exalcalde Juan H. Cintrón García

22 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Meléndez Altieri ha declarado tres días de duelo

EL VOCERO/ Archivo/ Alvin J. Báez

La Alcaldesa se Ponce, María E. Meléndez Altieri, se une a la pena que embarga a la Ciudad de Ponce y a la familia del ex alcalde de Ponce Juan Herminio Cintrón García, ante la noticia de su fallecimiento en horas de la mañana.

“Me uno a la pena que embarga a todo el Pueblo de Ponce y muy en especial a la familia del ex alcalde ponceño, Juan H. Cintrón, ante la noticia de su fallecimiento”, expresó Meléndez Altieri.

“La Ciudad de Ponce pierde a unos de sus servidores públicos más destacados en la historia de esta ciudad, de la cual fue alcalde desde el 1968 al 1972 y posteriormente legislador municipal desde el 1992 al 2004. Extiendo a nombre de mis conciudadanos ponceños, mis hijas, mi nieta y en el mío, mis sinceras condolencias a sus familiares, compañeros y amigos, elevando una plegaria al Señor Todopoderoso por su eterno descanso y para que les brinde la paz y consuelo necesario para aceptar sus designios”, añadió la Alcaldesa de Ponce.

Meléndez Altieri ha declarado tres días de duelo, ante el fallecimiento del ex alcalde de Ponce, Juan H. Cintrón García. Los detalles de sus exequias fúnebres se darán a conocer más adelante.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/