Santini crea alianzas para abrir escuelas bilingües en otros pueblos

Santini crea alianzas para abrir escuelas bilingües en otros pueblos

23 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

La Alianza Educativa comenzará con la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, quien ha dado los pasos iniciales para crear su propio sistema educativo municipal con las escuelas municipales bilingües.

El alcalde de San Juan Jorge Santini. Foto EL VOCERO/Archivo

San Juan- El alcalde Jorge Santini anunció hoy que ante el éxito obtenido con las Alianzas Más Salud, se propone crear una similar en el área educativa para que los municipios participantes establezcan un sistema educativo bilingüe similar al de San Juan.

“Mi meta es lograr la misma aceptación y éxito de las Alianza Más Salud y que igual cantidad de municipios puedan abrir sus propias escuelas logrando los éxitos similares”, expresó Santini al revelar que no sólo ofrecerá motivación a sus colegas alcaldes, sino que los ayudará a concretar el proyecto.

La Alianza Educativa, aseguró, comenzará con la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, quien ha dado los pasos iniciales para crear su propio sistema educativo municipal con las escuelas municipales bilingües.

La Alianza Más Salud logró unir a sobre 44 alcaldes del PNP y el PPD, permitiendo que las personas que residen en otros municipios puedan participar de innovadores y diversos programas de prevención, orientación, manejo y tratamiento de condiciones en todas sus dependencias, tales como Hepatitis C, VIH/SIDA, Salud Diaria, Neurodesarrollo, Deambulantes y Alivio Dorado.

“Esta iniciativa lleva once años desde su creación impactando a miles de personas en toda la Isla. Es parte de nuestra visión de colaboración con otros municipios sin importar colores”, dijo Santini al anunciar la Alianza Educativa Municipal.

Santini destacó que “el éxito de nuestras escuelas municipales es el mejor ejemplo para que cada uno de los 77 municipales tengan sus propios sistemas de educación. Comenzaremos con el Municipio de Ponce el cual ya está encaminado en su deseo de tener sus propias escuelas”.

Destacó que su sistema educativo ha logrado ser recocida como Escuelas Verdes y Bandera Verde, y por Microsoft como escuelas de avanzada en tecnología, entre 63 del mundo, siendo la primera en Puerto Rico.

The School of San Juan ha logrado acreditación Internacional concedida por AdvancED, a la par con instituciones educativas de Estados Unidos, Latinoamérica, Europa, Asia, entre otros, además de la otorgada por el Consejo de Educación de Puerto Rico con un 98 por ciento de efectividad.

“El dominio de destrezas está sobre el 90 por ciento de los colegios privados de Puerto Rico en las pruebas estandarizadas Learn Aid y nuestro sistema es reconocido como el Mejor Sistema Educativo de Iberomérica por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa”, reveló el alcalde.

El ejecutivo municipal refirió, además, que “el US Conference of Mayors nos otorgó con el premio de Best Peactice Award, por su excelencia en el diseño, planificación e implantación de un nuevo modelo educativo integral”.

Entre los beneficios para sus profesionales, de la escuela capitalina incluye pago de matrícula para maestrías y doctorados, participación en conferencias, convenciones dentro y fuera de Puerto Rico.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/