Vedada Carmen Yulín

Vedada Carmen Yulín

24 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Le prohíben uso de parroquia para evento político

EL VOCERO / Archivo

Alana Álvarez Valle y Yennifer Álvarez Jaimes
EL VOCERO

La candidata a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Yulín Cruz, no podrá utilizar el salón parroquial de la Iglesia Stella Maris de Condado para una reunión con los residentes del área luego de que el párroco Antonio José Vázquez Colón, mejor conocido como ‘Padre Tito’, fuera enfático en que ese no es el lugar para realizar ese tipo de actividades.Foto: Carmen Yuín celebra el Grito de Lares y el Estado Libre Asociado Soberano.   Esto es lo que ella opina de la Unión Permanente con Estados Unidos: http://soundcloud.com/alerta-progresista/lo-que-opina-carmen-yul-n-deDale "LIKE" y "SHARE".

La reunión fue anunciada en una hoja suelta que leía ‘Carmen Yulín viene al Condado: Ven a intercambiar tus ideas sobre los problemas que afectan a la ciudad capital y a tu comunidad del Condado’.

Por su parte, la candidata popular rehusó contestar las preguntas de EL VOCERO sobre este tema al finalizar en su comité de campaña el anuncio de una iniciativa para combatir la violencia de género.

Yulín

Yulín – dijo que coordinó la huelga de la UPi: Terrorista Urbana? Toda una vida dedicada a hacer piquetes y demostraciones Anti-Americanas y Anti-Libre Empresa

Varios feligreses manifestaron su descontento con el hecho de que la candidata quisiera usar la parroquia durante sus actividades políticas, por lo que durante las misas de ayer llevaron hojas que señalaban ‘separación de Iglesia y Estado’, ‘no política en la Iglesia’ y se quejaron con el sacerdote que oficiaba la misa, Padre Damián.

Olga Maeda, esposa del sacristán quien además ministra y ayuda en la iglesia indicó a EL VOCERO que estuvo encargada de sacarle copias –para repartirle a quien estuviera interesado– al correo electrónico del Padre Tito en que subrayó que la reunión debía moverse al Restaurante Antonio’s, como había expresado anteriormente. Fray Tito se encuentra fuera de Puerto Rico y por eso optó por ese tipo de comunicación.

“La iglesia es para unirnos, no separarnos. Nada que traiga conflicto es bueno aquí”, opinó Maeda.
EL VOCERO conversó con varios feligreses a su salida de misa, los cuales dependiendo de su afiliación política estuvieron de acuerdo o en desacuerdo sobre la iniciativa de Cruz de reunirse en la Parroquia.

“Que no venga, que ella aquí no tiene aceptación. Esto no es un foro para los partidos. Me parece de mal gusto que lo suguiera”, contestó Lucienne Totti.

“Por qué no, no me molesta que venga”, respondió José Miguel Nelson.

Mientras, la representante penepé Albita Rivera hizo un llamado a la feligresía para que deposite en sus ofrendas una nota de reclamo para que se mantenga la política separada de la Iglesia. “Que se presten facilidades para que un candidato, para hacer una reunión a escasos cuarenta y pico de días de las elecciones, es sencillamente asqueante”, sentenció.

Rivera además alegó que obtuvo información que apunta que la Iglesia Católica realizará un evento el 4 de noviembre –dos días antes de las elecciones– para expresar su apoyo al candidato popular a la gobernación Alejandro García Padilla. Informó que cursará una carta al arzobispo de Guayaquil, Monseñor Antonio Arregui Yarza para que investigue al Monseñor Roberto González Nieves y su agenda para vincular la política partidista con la Iglesia.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/