Continúa en crecimiento económico la Isla

NR – Los ataques de AGP/PPD por la Ley 7 poco a poco se le han convertido en un boomerang, porque el electorado pensante se ha ido dando cuenta de que la decisión era esencial y que la culpa fue de AAV/AGP/PPD. En el proceso de implantación los Neo-Comunistas/PPD de los niveles intermedios protegieron a los populares y seleccionaron a los del PNP para cesantearlos, y también es culpa de AGP/PPD.

Continúa en crecimiento económico la Isla

24 de septiempre de 2012 – NegociosPuerto Rico – 

Tasa de desempleo llega a su nivel más bajo en los pasados cuatro años

Suministrada

El secretario de la Gobernación, Miguel Romero y varios miembros del gabinete económico del Gobierno, reafirmaron hoy que los índices económicos en la Isla continúan en crecimiento, al tiempo que expresaron que desde comienzos del año fiscal 2012 de la presente administración (que comenzó en julio 2011), se han creado unos 27 mil empleos nuevos; por los últimos 14 meses.

Asimismo señalaron que se detuvo la desenfrenada pérdida de empleos que venía ocurriendo por los pasados cuatro años fiscales de la pasada administración, donde el empleo total en la Isla se redujo por 136 mil empleos.

Romero, quien estuvo acompañado durante la conferencia de prensa por el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), José R. Pérez- Riera; el presidente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Juan Carlos Batlle y el director ejecutivo de la Compañía de Turismo (CT), Luis G. Rivera Marín; entre otros funcionarios del gabinete económico, sostuvo que el pasado mes de agosto de 2012 fue el décimo mes consecutivo de crecimiento en el empleo total en la Isla en comparación con el mismo mes del año anterior, tendencia que se evidencia por primera vez desde junio de 2006.

El Secretario de la Gobernación añadió que para el mes de agosto de 2012, la tasa de desempleo ajustada estacionalmente fue de 13.5%; al compararla con el mismo mes del año anterior, (agosto de 2011) la cual fue 15.5% se observa una disminución de 2.0 puntos porcentuales. “Por los pasados ocho meses consecutivos la tasa y cifras de desempleo van disminuyendo y hemos experimentado aumento en la creación de empleos. Esta tendencia muestra que hemos estado trabajando en la dirección correcta para enderezar las finanzas de Puerto Rico y encaminarnos hacia una recuperación económica sólida”, sostuvo.

El número de personas desempleadas, para agosto de 2012 fue de 171,000 lo que representó una disminución de 27,000 personas menos en relación a agosto de 2011 que fue de 198,000. De igual forma, el empleo total en Puerto Rico para el mes de agosto de 2012 fue de 1,096,000 lo que presentó un crecimiento de 20,000 personas empleadas al compararse con agosto de 2011 que fue 1,076,000.

*********************************************************

★ El desempleo BAJÓ a 13.5% en agosto, 2% MENOS en comparación al año anterior y el MÁS BAJO EN 4 AÑOS. Como si fuera poco, es el octavo mes CONSECUTIVO que disminuye.★ En los últimos 14 meses se han CREADO 27 MIL empleos nuevos y por décimo mes CONSECUTIVO HAY CRECIMIENTO DE EMPLEOS en la Isla, algo que no se veía desde junio del 2006.★ Por octavo mes CONSECUTIV…Ver más

Foto: "LIKE" Y "SHARE".  CON FORTUÑO, ¡RESULTADOS! CON FORTUÑO, ¡LA ECONOMÍA VA PA' LANTE!: http://bit.ly/Ecopl</p><br /> <p>★  El desempleo BAJÓ a 13.5% en agosto, 2% MENOS en comparación al año anterior y el MÁS BAJO EN 4 AÑOS.  Como si fuera poco, es el octavo mes CONSECUTIVO que disminuye.</p><br /> <p>★  En los últimos 14 meses se han CREADO 27 MIL empleos nuevos y por décimo mes CONSECUTIVO HAY CRECIMIENTO DE EMPLEOS en la Isla, algo que no se veía desde junio del 2006.</p><br /> <p>★  Por octavo mes CONSECUTIVO, el Índice de Actividad Económica está en POSITIVO.</p><br /> <p>★  En el Turismo, AUMENTÓ en 8.4% la ocupación hotelera, 3.7% la tarifa diaria promedio y 12.4% el ingreso por habitación disponible.</p><br /> <p>El Vocero: "Continúa en crecimiento económico la Isla" http://www.vocero.com/continua-en-crecimiento-economico-la-isla/</p><br /> <p>Por Puerto Rico, ¡OBRA Y RESULTADOS!</p><br /> <p>Por Puerto Rico, ¡SIGAMOS AVANZANDO!</p><br /> <p>POR PUERTO RICO, ¡SIGAMOS CON FORTUÑO!

Por su parte, el secretario DDEC, Pérez-Riera expresó que “los números no mienten. Hemos estado consistentemente mejorando en todos los renglones. Hoy vemos que el empleo continúa su ascenso, gracias a las políticas fiscales de esta Administración, como las Alianzas Público Privadas (APP) y las nuevas leyes como la de exportación y la de transacciones comerciales, por mencionar sólo algunas, han logrado traer más empleos para la Isla y mejorado la economía. En tiempo de política se hace mucho ruido y se crean muchas historias, pero lo que es un hecho es que hemos ido regenerando nuestra economía. Esa es la realidad y día tras día, mes tras mes los números nos dan la razón”.

En tanto, el presidente del BGF, reiteró que por octavo mes consecutivo el Índice de Actividad Económica (IAE), continua demostrando una tendencia positiva, evidenciando una vez más que las medidas implementadas por la Administración Fortuño han encaminado a nuestra economía en la dirección correcta.  “Este indicador, junto a los demás datos presentados hoy, una vez más dejan claro que el Gobernador Luis Fortuño lleva a Puerto Rico por buen camino y refuerza la necesidad de mantener continuidad en el Gobierno,” enfatizó Batlle.

Sobre el sector turístico en la Isla, el director ejecutivo de la Compañía de Turismo, dijo que la cantidad de empleos continúa creciendo con la construcción de nuevos hoteles y hospederías alrededor de la Isla.

“Al presente, están en construcción unas 21 hospederías que abarcan desde hoteles boutique, hasta resorts de 371 habitaciones, y que una vez terminadas crearán unos 2,139 nuevos empleos. Además, unas 108 hospederías se encuentran en la etapa de planificación, y una vez construidas tendrán el efecto de crear unos 14,556 empleos adicionales.

Este año, el crecimiento de la industria ha sido constante gracias a los esfuerzos de promoción y mercadeo de la Compañía de Turismo, lo que se evidencia en los números de ocupación hotelera. Las más recientes cifras de la firma independiente Smith Travel Research para el mes de agosto reflejan incrementos de un 8.4% en ocupación y un 3.7% en la tarifa diaria promedio, Average Daily Rate (ADR) y 12.4% en el Revenue Per Available Room (RevPAR) que son los ingresos por habitación disponible.  El efecto de estos resultados es una mayor solidez en la industria y por ende, la retención y creación de nuevos empleos según incremente la demanda y disponibilidad de habitaciones”, añadió Rivera Marín.

Baja tasa de desempleo en la Isla

23 de septiempre de 2012 – NegociosPuerto Rico – 

Llega a su nivel más bajo en los últimos cuatro años según los números más recientes del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos.

Foto de archivo

San Juan- El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) anunció hoy una disminución en la tasa de desempleo en Puerto Rico para el mes de agosto de 2012, lo cual representa una constante por ocho meses consecutivos, y un aumento en la creación de empleos.

La tasa de desempleo ajustada para agosto fue de 13.5 por ciento, la cual refleja una disminución de 2 por ciento al comparar con el mismo mes del año anterior (agosto de 2011) la cual fue 15.5 por ciento, según la información proporcionada por el DTRH.

El número de personas desempleadas en agosto de este año reflejó igualmente una disminución de 27,000 al ubicarse en 171,000; al comparar la cifra con el mismo mes del año anterior, agosto 2011, que fue de 198,000.

El empleo total en Puerto Rico para agosto fue 1,096.000, lo que presentó un incremento de 20.000 personas empleadas al compararse con agosto de 2011 que fue de 1,076.000.

Sobre la Encuesta de Establecimientos, el Departamento del Trabajo informó que el Empleo Asalariado No Agrícola en Puerto Rico fue de 918.500 personas en agosto, cifra que implica un crecimiento de 5,100 al compararlo con el registrado en julio pasado, cuando alcanzó 913,400.

Al comparar agosto de este año con el mismo mes del año anterior (agosto de 2011), los sectores industriales que incrementaron su empleo fueron: servicios educativos y de salud (4,600); gobierno (2,500); minería, tala y construcción (900) y finanzas (400).

Sistémico el problema de desempleo

12 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

“El desempleo en el área juvenil es de 40 por ciento”

Juan Carlos Hidalgo, analista de política pública en América Latina para el Instituto Cato. Suministrada

En Puerto Rico, seis de cada 10 personas no trabajan y de los cuatro que trabajan uno labora en el sector público.

A juicio de Juan Carlos Hidalgo, analista de política pública en América Latina para el Instituto Cato –con sede en Washington, D.C.– urge que la Isla aumente su tasa de participación laboral para poder desarrollar la economía.

No obstante, el analista –miembro del Instituto que se cataloga no partidista– negó que el gobernador Luis Fortuño sea el responsable de la baja participación laboral en el País.

Hidalgo sostuvo que se trata de “un problema sistémico” que incluye entre otros factores “el alto salario mínimo que existe en Puerto Rico y que genera desempleo”.

“Sé que cuando hice las declaraciones, miembros del partido opositor las utilizaron para atacar al Gobernador como si fuese el responsable de la baja participación laboral, pero esto es un problema sistémico”, sentenció.

El analista visitó la Isla la semana pasada como parte de un foro económico organizado por Iniciativa Libre.

“El desempleo en el área juvenil es de 40 por ciento. El salario mínimo tan alto está afectando las posibilidades de empleo y, por otro lado, las transferencias de fondos federales que promueven el asistencialismo social”, amplió en entrevista con EL VOCERO.

Hidalgo reconoció que el plantear cambios al salario mínimo federal es un tema delicado en la política isleña. Sin embargo, en su opinión, es impostergable.

“Los requisitos para entregar ayuda federal se establecen de acuerdo a las tasas de ingreso de Estados Unidos y no guardan relación con las de la Isla y esto hace que más de la mitad de los puertorriqueños reciban estas ayudas y desalienten la búsqueda de empleo”, subrayó.

“La plata que reciben con ayudas es prácticamente lo mismo que recibirían por trabajar”, añadió.

Hidalgo advirtió que es preocupante que “cuando la gente no trabaja y no adquiere las habilidades se está generando una carga tremenda para la sociedad puertorriqueña en el futuro, con una generación perdida”.

“Esto eventualmente le va a pasar un costo a la economía puertorriqueña y a su sociedad”, sentenció.

Por último, el analista alertó que “Puerto Rico no puede esperar que el Gobierno federal esté ahí siempre para hacer transferencias y pagarle la cuenta, porque los recortes que vienen de Washington, tarde o temprano provocarán que se mire el gasto en la Isla”.

UMENTAN LAS EXPORTACIONES Y LAS VENTAS DE AUTOS ✭✭✭➜ AUMENTAN AUMENTAN LAS EXPORTACIONES 20% EN UN AÑO

Gracias a la RECUPERACIÓN ECONÓMICA que Fortuño y el PNP han logrado para Puerto Rico, de un año para acá las…Ver más

Foto: "Like" y "share":  ✭✭★ AUMENTAN LAS EXPORTACIONES Y LAS VENTAS DE AUTOS ✭✭✭</p> <p>➜ AUMENTAN AUMENTAN LAS EXPORTACIONES 20% EN UN AÑO</p> <p>Gracias a la RECUPERACIÓN ECONÓMICA que Fortuño y el PNP han logrado para Puerto Rico, de un año para acá las exportaciones han AUMENTADO EN 20%.  Lea la noticia aquí: "PR aumenta sus exportaciones": http://www.noticel.com/noticia/130213/pr-aumenta-sus-exportaciones.html</p> <p>➜ AUMENTAN LAS VENTAS DE AUTOS 20.1%</p> <p>Como si fuera poco, el Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA) reporta que en agosto las ventas de autos CRECIERON 20.1% en comparación con el mismo mes del año pasado.  En lo que va del año han AUMENTADO 13.1%.  Lea la noticia aquí: "Reportan aumento de ventas en agosto": http://www.elnuevodia.com/reportanaumentodeventasenagosto-1344002.html</p> <p>ESTO NO ES CASUALIDAD; ¡ESTA ES LA OBRA DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA DE FORTUÑO!</p> <p>POR PUERTO RICO, ¡SIGAMOS AVANZANDO!</p> <p>POR PUERTO RICO, ¡SIGAMOS CON FORTUÑO!

¡EL CRECIMIENTO ECONÓMICO ES EVIDENTE!

Enviado por LaVerdad el Lun, 09/24/2012 – 14:57.

CON FORTUÑO, ¡RESULTADOS!

  • El Desempleo BAJÓ a 13.5% en agosto, 2% MENOS en comparación al año anterior y el MÁS BAJO EN 4 AÑOS.  Como si fuera poco, es el octavo mes CONSECUTIVO que disminuye.
  • En los últimos 14 meses se han CREADO 27 MIL empleos nuevos y por décimo mes CONSECUTIVO HAY CRECIMIENTO DE EMPLEOS en la Isla, algo que no se veía desde junio del 2006.
  • Por octavo mes CONSECUTIVO, el Índice de Actividad Económica está en POSITIVO.
  • En el Turismo, AUMENTÓ en 8.4% la ocupación hotelera, 3.7% la tarifa diaria promedio y 12.4% el ingreso por habitación disponible.

Por Puerto Rico, ¡OBRA Y RESULTADOS!

Por Puerto Rico, ¡SIGAMOS AVANZANDO!

POR PUERTO RICO, ¡SIGAMOS CON FORTUÑO!

AUMENTAN LAS EXPORTACIONES 20% EN UN AÑO; Y AUMENTAN LAS VENTAS DE AUTOS 20.1%

Enviado por LaVerdad el Sáb, 09/15/2012 – 11:07.

POR PUERTO RICO, ¡SIGAMOS AVANZANDO!

 

AUMENTAN AUMENTAN LAS EXPORTACIONES 20% EN UN AÑO

Gracias a la RECUPERACIÓN ECONÓMICA que Fortuño y el PNP han logrado para Puerto Rico, de un año para acá las exportaciones han AUMENTADO EN 20%.

En un año Puerto Rico ha aumentado en casi un 20 % sus exportaciones y ha reducido en un 11.2 % sus importaciones, mientras tuvo un balance entre ambas de $1,648 millones.

El Instituto de Estadísticas de Puerto Rico está reportanto que para julio 2011, la exportaciones de la Isla reflejaban $4,243,608,225, mientras que para julio de este año alcanzaron $5,080,827,064.

Lea la noticia aquí: «PR aumenta sus exportaciones«.

 

AUMENTAN LAS VENTAS DE AUTOS 20.1%

Como si fuera poco, el Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA) reporta que en agosto las ventas de autos CRECIERON 20.1% en comparación con el mismo mes del año pasado.  En lo que va del año han AUMENTADO 13.1%.

Lea la noticia aquí: «Reportan aumento de ventas en agosto«.


ESTO NO ES CASUALIDAD; ¡ESTA ES LA OBRA DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA DE FORTUÑO!

 

POR PUERTO RICO, ¡SIGAMOS AVANZANDO!

POR PUERTO RICO, ¡SIGAMOS CON FORTUÑO!

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/