Pedro Rosselló Debe Ayudar la Estadidad

NR – Muchos estadistas estamos decepcionados por la actitud de Pedro Rosselló con el Plebiscito. Le hubiese a él estado bien el que algún dirigente o líder del PNP se pusiera con changuerías y  cuestionamientos frívolos y con excusas para no trabajar por la Estadidad a la suma de su capacidad? Como persona que le ayudó de buena fe y voluntariamente, como Un Millón de Puertorriqueños, me siento en la obligación  a poco del Plebiscito, a expresar mi sentir de que Pedro Rosselló no tiene derecho a perjudicar la Estadidad como lo está haciendo. El líder tiene la obligación de ser siempre ejemplarizante, en todo momento, el quedarse en su casa es un ejemplo negativo. Francisco R. González (Pompy) – Fundador del PNP

Aboga por “un cambio real”

27 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 

Ricardo Rosselló insta a estadistas a aprovechar oportunidad

Foto EL VOCERO/Archiv

Para el exgobernador Pedro Rosselló González, los electores están ante la posibilidad de fomentar un cambio real en el status político de la Isla.

“Tenemos la posibilidad de un cambio que no debemos desaprovechar. El movimiento estadista puede lograr un cambio de status”, aseguró el exgobernador esta mañana durante una entrevista por la emisora Noti Uno.

Ante la pregunta sobre cuál será el resultado en noviembre Rosselló respondió: “No puedo predecir cuál será el resultado porque no sé cuánta confusión puede tener nuestra gente. Podría resultar en una indefinición, más de lo mismo. El ‘status quo’ continuado”.

Añadió además que no participará en actos político partidistas. “Eso ya es historia pasada. Ya yo participé y tuve el privilegio de poder gobernar por dos términos. Ahora estoy en un entorno diferente, en el entorno académico, universitario. Abogo por lo que creo pero con instrumentos diferentes. Ahora que estoy en el ámbito académico, que es mucho pensamiento y poca acción”.

Rosselló dice hay mucha confusión sobre plebiscito

Indicó además que “si hubiera combinación No (en la primera pregunta) con estadidad (en la segunda), eso sería un mensaje bastante contundente”.

Por: CyberNews
27/9/12 11:12 AM – Actualizado: 27/9/12 11:35 AM

SAN JUAN – El exgobernador, Pedro Rosselló, dijo el jueves que hay mucha confusión sobre el plebiscito del 6 de noviembre por lo que no puede adelantar cuál será el resultado, mientras que no quiso adelantar si votará íntegro bajo la Palma en las elecciones y aseguró no hará campaña por ningún candidato.

“Yo tengo que confesarte que yo mismo estoy confundido y yo mismo no puedo proyectar o predecir cuál va a ser el resultado, porque no puedo cuantificar el grado de confusión que tiene nuestra gente. Hasta cierto punto, veremos a ver que nos trae el ejercicio. Lo que sí puedo anticipar es que a lo mejor todo resulta en una indefinición que a la postre lo que nos trae es más de lo mismo: el status quo continuado”, dijo Rosselló entrevista con una emisora radial (NotiUno).

“Yo creo todavía que es una oportunidad pero tenemos que asegurar que el electorado entienda cual es el significado de cada una de esas opciones. Me parece que estando ante una posibilidad de cambio, no la debemos desaprovechar”, agregó el exmandatario sobre la controversial consulta.

Rosselló indicó además que “si hubiera combinación No (en la primera pregunta) con estadidad (en la segunda), eso sería un mensaje bastante contundente”.

Por otro lado, Rosselló no quiso adelantar si votará íntegro bajo la Palma en las elecciones del 6 de noviembre ni tampoco quiso decir si hay buen ambiente para que el Partido Nuevo Progresista (PNP) prevalezca en los comicios.

“¿Votará integro el día de las elecciones?, se le preguntó. “Bueno. Yo te digo eso el día de las elecciones. Porque creo que al igual que cualquier otro ciudadano me pertenece el derecho al voto secreto aunque si lo haré cuando llegue el momento”, contestó.

De otra parte, el exgobernador dijo que no hará campaña política a favor de ningún candidato.

“Yo he sido claro en que yo no estaré participando en ningún acto político partidista. Eso incluye caravanas, caminatas, vídeos que se puedan hacer, anuncios. Eso para mí es historia pasada. Yo participé y tuve el privilegio que me dio el pueblo de Puerto Rico de participar activamente y de gobernador por dos términos, pero eso es un periodo que ya ha pasado y ahora estoy en un entorno académico, universitario”, aseguró al indicar que sigue adelantando sus ideales utilizando otros instrumentos.

“Ahora que estoy en la academia es mucho pensamiento y poca acción. Y en ese ambiente es que estoy”, añadió.

Sin embargo, en entrevista en la misma emisora, el comisionado residente Pedro Pierluisi indicó no le preocupa que Rosselló no participe de la campaña y aseguró el Partido Nuevo Progresista (PNP) ganará las elecciones de todas maneras.

El mandatario explicó que participó recientemente de una actividad política de Junior Pérez porque se trata de un buen amigo que fue una de las cuatro personas que le acompañó en la marcha que realizó por toda la Isla.

“Le dije que no estaba asistiendo a actividades políticas. Me pidió como favor que pudiera asistir y le dije que sí bajo unas condiciones: que iba a llegar sin anuncio, que no iba a subir a la tarima, que no iba a dar mensaje y que iba a estar con el pueblo, con la gente”, indicó.

El exmandatario continúa con una jornada de charlas y tertulias sobre el derecho a la salud y a la educación.

Himno de Estados Unidos traducido al español

Una versión oficial de «The Star Spangled Banner» en español fue interpretada por primera vez hoy por una cantante, y será presentada por un coro el sábado.

Por: The Associated Press
27/9/12 2:47 PM – Actualizado: 27/9/12 2:55 PM

Himno de Estados Unidos traducido al español

WASHINGTON (AP) — Una traducción oficial poco conocida del himno nacional de Estados Unidos al español, hecha por una compositora peruana, forma parte de la colección del Instituto Smithsoniano y será interpretada por un coro.

Existe poca evidencia de que esta traducción haya sido interpretada alguna vez. Ahora el Museo Nacional de Historia de Estados Unidos planea presentarla ante el público el sábado por la tarde, entonada por un coro.

Después de la Segunda Guerra Mundial, la compositora peruana Clotilde Arias recibió el encargo del Departamento de Estado estadounidense de hacer la traducción para que pudiese ser cantada con la tonada original del himno nacional «Star-Spangled Banner».

La interpretación del himno en español forma parte de la inauguración de una muestra sobre la vida de Arias, quien también escribió composiciones para avisos publicitarios de empresas estadounidenses como Ford Motor Co., queso Kraft Velveeta y Alka-Seltzer para el mercado en español.

Los curadores de la muestra dicen que la traducción fue enviada originalmente a las embajadas de Estados Unidos en América Latina.

El himno fue interpretado oficialmente por primera vez por Cara Rogers González y se puede escuchar en este enlace: http://youtu.be/sAY6ZWQD9G4.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/