Pedro Rosselló debe ayudar la Estadidad

Pedro Rosselló debe ayudar la Estadidad desde AHORA

Muchos estadistas estamos decepcionados por la actitud de Pedro Rosselló con el Plebiscito. Le hubiese a él estado bien si algún dirigente o líder del PNP se pusiera con changuerías y  cuestionamientos frívolos y con excusas para no trabajar por la Estadidad a la suma de su capacidad cuando celebró los Plebiscitos del 1993 y 1998? Como persona que le ayudó de buena fe y voluntariamente, como lo hizo Un Millón de Puertorriqueños, me siento en la obligación, a poco del Plebiscito, de expresar que Pedro Rosselló no tiene derecho a perjudicar la Estadidad como lo está haciendo.

Don Luis A. Ferré DEFENDIÓ la Estadidad en el Plebiscito del 1967 impuesto por LMM, en circunstancias adversas y se lograron grandes cosas. El Único que pierde con la verdad es el que se queda en su casa.

 

 

Francisco R. González (Pompy) – Fundador del PNP

Aboga por “un cambio real”

27 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 

Rosselló insta a estadistas a aprovechar oportunidad

Para el exgobernador Pedro Rosselló González, los electores están ante la posibilidad de fomentar un cambio real en el status político de la Isla.

«Tenemos la posibilidad de un cambio que no debemos desaprovechar. El movimiento estadista puede lograr un cambio de status”, aseguró el ex-gobernador esta mañana durante una entrevista por la emisora Noti Uno.

Foto EL VOCERO/Archivo

Ante la pregunta sobre cuál será el resultado en noviembre Rosselló respondió: “No puedo predecir cuál será el resultado porque no sé cuánta confusión puede tener nuestra gente. Podría resultar en una indefinición, más de lo mismo. El ‘status quo’ continuado”.

Añadió además que no participará en actos político partidistas. “Eso ya es historia pasada. Ya yo participé y tuve el privilegio de poder gobernar por dos términos. Ahora estoy en un entorno diferente, en el entorno académico, universitario. Abogo por lo que creo pero con instrumentos diferentes. Ahora que estoy en el ámbito académico, que es mucho pensamiento y poca acción”.

*********************************
DEAR LIC FRG

YO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO 100%. AUN ESTA EN CONTRA DE LOS ESFUERZOS EXTRAORDINARIOS QUE ESTA HACIENDO SU HIJO, RICKY, Y EL DR HERNIAN PADILLA.

ESTOY TAMBIÉN EN CONTRA DE LOS COMENTARIOS QUE HIZO EL LIC DÁVILA COLON HOY SOBRE EL TEMA, POR ESTAR SOLO BUSCANDO EXPLICACIONES Y EXCUSAS.

NADIE QUE QUIERA A ESTE PUEBLO Y ESTE CONVENCIDO QUE LO MEJOR PARA EL FUTURO DE NUESTRO PUERTO RICO Y DE TODOS NOSOTROS, NUESTROS HIJOS Y NIETOS Y NUESTRAS FUTURAS GENERACIONES, TIENE DERECHO ALGUNO A SEGUIR TRAYENDO ARGUMENTOS FRÍVOLOS A ESTAS ALTURAS DEL DEBATE Y EL ASUNTO EN CUESTIÓN. ASÍ MISMO LO HICIMOS CON LA IMPOSICIÓN DE ROSSELLÓ EN 1998, POR NO DAR SU BRAZO A TORCER Y NO POSPONER LA CONSULTA, COMO LO SUGIRIÓ EL PIP, DESPUÉS DE AQUEL HURACÁN.

… Y MUCHO MENOS LO DEBE HACER DON PEDRO ROSSELLÓ, QUE NO ES UN CIUDADANO CUALQUIERA EN ESTA ISLA NUESTRA, SINO EL MEJOR GOBERNADOR QUE HEMOS TENIDO, Y QUE ES MUY QUERIDO POR TODOS NOSOTROS. A MI ME APENO MUCHO OÍR SU ENTREVISTA POR RADIO. JAMAS LO HUBIESE PENSADO. EL NO TIENE QUE METERSE EN LA POLÍTICA, SI NO QUIERE, PERO EL STATUS ES OTRA COSA EN LA CUAL DEBEMOS AYUDAR TODOS, Y SIN CHISMES.

YO TAMBIÉN ESTOY EN CONTRA DEL LENGUAJE SOBRE EL SUPUESTO »ELA SOBERANO» Y COMO ESTA DEFINIDO EN LA PAPELETA, RECOMENDÉ A TIEMPO A FORTALEZA Y LA LEGISLATURA EL LENGUAJE QUE ESTIMO CORRECTO.

PERO VOY PARA ENCIMA, COMO LO HICE EN 1998, A PESAR DE QUE ME SIENTO MAL.

AHORA LO QUE HAY QUE HACER «ES METER MANO»
COMO YA LO PROMETIÓ CRB

From: Angel Castro <alcc2012@yahoo.com>

**********************

El momento de ponerse los tenis para llevar el mensaje de la Estadidad llegó. Nadie debe esperar una invitación, Nuestra Causa es la que le requiere a cada cual el tirarse a la calle. Ahora es que aquellos que se han beneficiado de la Estadidad o crean en la Igualdad, deben hacer todo lo que puedan hacer por el logro de la Estadidad. La historia y el Pueblo juzgará a cada cual.
La Ley del Plebiscito no es perfecta, nada en el mundo real es perfecto, pero es lo mejor logrado para que el PPD no pueda reclamar que no se le proveyeron todas sus posibles alegaciones. Hasta se incluyo el ELA actual territorial, y a lo que ellos aspiran en su Plataforma el ELA Soberano. AGP no se quiere identificar con lo que dice su Plataforma sobre el ELA Soberano, ha dicho que favorece el SI de Territorio Colonial, pero como su palabra esta escrita en el hielo de la mentira y el engaño, lo mas probable es que como siempre los ‘dirigentes’ populares voten por el ELA Soberano. Si los Pro-Americanos educamos, una gran parte del electorado popular votara por la Estadidad.
Pompy

Vital el ‘No’ el 6 de noviembre

28 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Tanto Rosselló como Martin anticiparon que el 6 de noviembre una mayoría votará por la descolonización.

Rosselló resaltó que el plebiscito ofrece la oportunidad de decirle que no a algo que “está afectando a rojos, verdes y azules”. EL VOCERO / Dennis A. Jones

Desde puntos de vista políticos diferentes, el presidente del movimiento Boricua ¡Ahora es!, Ricardo (Ricky) Rosselló, el exsenador estadolibrista Marco Antonio Rigau y el líder independentista Fernando Martin destacaron la importancia de votar por el ‘No’ a la colonia en la primera pregunta que aparecerá en la papeleta del plebiscito el próximo 6 de noviembre.

La fórmula descolonizadora es el punto de partida para que Puerto Rico tome nuevos rumbos hacia el desarrollo, de acuerdo con los tres deponentes que participaron del foro sobre estatus ‘Unidos en propósito: Celebración del natalicio de William Miranda Marín’, que se efectuó en la Universidad del Este, en Carolina, como parte de las actividades de la campaña ‘Vota o Quédate Calla’o’ del Sistema Ana G. Méndez.

Rosselló, aunque defendió la estadidad, manifestó que en estos momentos se enfoca en orientar a la ciudadanía para que se de un voto de rechazo al sistema actual de la “colonia”. Dijo estar dispuesto a que el Pueblo escoja el estatus que mejor entienda que le conviene.

“En este plebiscito tenemos la oportunidad de decirle que no a este sistema que nos está afectando, tanto a los rojos, azules, verdes, a los de otros partidos y a los apolíticos”, expresó. “El mundo está cambiando a pasos agigantados y lo que nos ha ido afectando ahora nos va a afectar mas adelante”.

Tanto Rosselló como Martin anticiparon que el 6 de noviembre una mayoría votará por la descolonización.

Según Martin, ello “forzará al Congreso de Estados Unidos para que se resuelva la situación de inferioridad e insubordinación”. Además reaccionó a las expresiones del candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático, Alejandro García Padilla, quien catalogó de embeleco el plebiscito.

“¿Qué de embeleco tiene preguntarle a la gente si quiere o no seguir con una relación definida como territorial?”, manifestó.

Rigau, argumentó que lo que lo convierte en embeleco es que se realizará el mismo día de las elecciones. Indicó que aunque prefiere un plebiscito en otra fecha, votará como ciudadano privado por el ‘No’ a la colonia y por el ELA Soberano en la segunda pregunta.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/