Espaldarazo a la bioagricultura

Espaldarazo a la bioagricultura

27 de septiempre de 2012 – NegociosPuerto Rico – 

Gobernador participa de Convención de la Asociación de la Industria de la Biotecnología en la Agricultura de Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, afirmó hoy que la industria de la bioagricultura en la Isla está creciendo y fortaleciéndose gracias a un conjunto de medidas que esta Administración ha impulsado, que -hasta ahora- incluye una inyección de cerca de $475 millones al sector agrícola.

Fortuño hizo sus declaraciones durante un mensaje ante la Asociación de la Industria de la Biotecnología en la Agricultura de Puerto Rico (PRABIA). Durante se participación, el Gobernador resaltó el éxito Ley de Promoción y Desarrollo de Empresas de Biotecnología Agrícola de 2009, que establece como política pública estimular y regular el crecimiento de biotecnología en la agricultura. La misma tiene el propósito de simplificar el proceso de permisos, facilitar la adquisición de edificios, terrenos y financiamiento a través de PRIDCO y del Departamento de Agricultura.

“Bajo esta ley, las empresas de biotecnología y bioagricultura reciben incentivos para que inviertan en nuestra gente con operaciones de investigación y desarrollo en Puerto Rico. Tenemos una base de talento inmensa, con jóvenes profesionales altamente cualificados para trabajar en estos campos, por lo que recae en nosotros incentivar que tengas las oportunidades para poner sus conocimientos en práctica”, sostuvo el Gobernador.

El Primer Mandatario también resaltó los varios atractivos que hacen de Puerto Rico un lugar idóneo para el desarrollo de nuevas semillas y técnicas agrícolas. “Nuestra Isla posee un clima perfecto para el desarrollo de esta industria, que provee para alcanzar varias cosechas al año en distintos tipos de siembras, una fuerza laboral bien educada y disponible, además de tener una estructura regulatoria y contributiva similar a la de Estados Unidos. Asimismo, contamos con un excelente sistema de transportación terrestre aéreo y marítimo y un sistema de incentivos económicos competitivos que estimulan la atracción, expansión y retención de empresas en este tipo de industria”, enfatizó.

La industria de la bioagricultura es el tratamiento de semillas y la aplicación de técnicas y agentes biológicos, físicos y químicos, que proveen a la semilla y a la planta protección frente al ataque de insectos y enfermedades transmisibles por semilla, así como frente a aquellas que atacan en etapas tempranas del cultivo cuando no son controladas.

En Puerto Rico, operan cinco empresas de este tipo, localizadas en la costa sur de Puerto Rico: Agreliant Genetics, LLC (Santa Isabela); Syngenta Seeds, Inc. (Salinas); Monsanto Caribe, LLC (Juana Díaz); MyCogen Seeds PR Corp. (Santa Isabel) y Pioneer Hi-Breed PR, Inc. (Salinas). En conjunto, estas empresas crean 365 empleos directo de 365 personas, 175 indirectos, y 165 inducidos, para un total de 708, mientras que la inversión comprometida de estas empresas supera los $8.2 millones.

De igual modo, Fortuño anticipó que este sector manufacturero invierta otros $60 millones, durante los próximos tres a cinco años, en maquinaria y equipo, construcción y capital.

Finalmente, el Gobernador sostuvo que las medidas e iniciativas promovidas por esta Administración para el sector agrícola  “denotan el compromiso de impulsar el desarrollo de la industria alimenticia de alta tecnología en Puerto Rico”.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/