La crisis en universos paralelos

NR – AGP/PPD/Neo-Comunistas apostaron a emocionalismos con mentiras sobre la Ley 7, apretaron tanto el tornillo que se le dañó la rosca, porque los administradores de empresas o del presupuesto familiar saben que los culpables fueron AAV/PPD/AGP, y que el PNP fa actuado con máxima responsabilidad y austeridad salvando a Puerto Rico.

La crisis en universos paralelos

28 de septiempre de 2012 – InternacionalOpiniónPolíticaPuerto Rico – 

“Aquí los recortes han sido mínimos en comparación a Europa”

Contrario a los que piensan que somos el ombligo de este mundo, no estamos solos y lo que nos pasa, palidece ante lo que le pasa a otros ciudadanos de nuestra comunidad global. La gran depresión de principios de Siglo 21 está azotando a otros universos paralelos al nuestro.

En Puerto Rico también tenemos mugrosos, pero pocos, porque la Administración PNP hizo lo que había que hacer. Los de la UTIER, la unión irresponsable Neo-Comunista ha creado la empresa eléctrica mas ineficiente e improductiva de Las Américas, son los que le ríen las gracias al candidato mas inepto de PR: AGP.

GRECIA – Aún con un segundo rescate de $170B de la Eurozona, no da pie con bola con sus gastos y recortes. Los ciudadanos no dejan las marchas y huelgas. En mayo el nuevo gobierno tuvo que romper los acuerdos de austeridad económica llegados con el Banco Europeo debido a las reyertas callejeras que resisten los recortes. Los partidos neonazis y estalinistas suben como la espuma. Dos elecciones en cinco meses no resuelven. La crisis económica griega ha causado un tropel de retiros bancarios, fuga de capitales, desplome de 65 por ciento (%) en el valor de las propiedades y una economía subterránea que se acerca al 40%. El virus griego y los temores de contagio han provocado que los europeos se deshagan y vendan a precio de pesca’o abomba’o los bonos de las naciones europeas. Aun con un gobierno de coalición tripartita, Grecia pudiera abandonar el euro. Lo que supone otra crisis para Europa.

ESPAÑA – El gobierno conservador del Partido Popular de Rajoy tiene un nivel de 70% de oposición a los 10 meses de salir electo. España ha tenido que rebajar en 20% los gastos. El costo de la luz subió 7%. Han tenido que recortar más de $800M en fondos de educación para las comunidades autonómicas; redujeron las contribuciones contributivas; aumentaron el IVU a medicinas y alimentos. Las uniones y las autonomías están en brote por la reducción de derechos adquiridos y la ampliación de los horarios de trabajo de los funcionarios públicos. El desempleo en España supera ya el 25%. Las facturas de luz han subido un 65% en los últimos cinco años. En abril, el gobierno impuso un copago de 25% en el costo de los medicamentos y eliminó el derecho de la tarjeta de salud universal a los ilegales no residentes.

Ante el inminente colapso de los poderosos bancos españoles, en junio el Eurogrupo tuvo que rescatarlos inyectándole más de $125 mil millones para evitar que el mal de activos tóxicos y créditos de alto riesgo cause el colapso inmobiliario de la cuarta economía de Europa. En junio, Moody’s degradó la clasificación de la deuda española a nivel de chatarra y la prima de riesgo para tomar prestado superó los 6 puntos. En estos momentos, el gobierno enfrenta un clamor separatista en las autonomías de Cataluña y el País Vasco. España recurre al Federalismo para salvar su integridad territorial.

FRANCIA – A los cuatro meses de llegar al poder, el gobierno socialista de Francois Hollande tiene ya un 60% de desaprobación. El pasado fin de semana, el presidente se vio obligado a recortar en más de $250 mil millones los gastos públicos y aumentar los impuestos entre un 45% a un 75% a la clase alta. Bruselas le exige al nuevo gobierno francés, llevar el déficit a 3% antes de desembolsar más fondos de rescate. La Asamblea Nacional comienza a discutir la liberación y flexibilización de las leyes laborales. Los sindicatos y departamentos (estados) están en armas.

PORTUGAL – El gobierno de coalición conservadora ha tenido que enfrentar huelgas de todo tipo debido a los recortes. Portugal eliminó cuatro días festivos del calendario laboral. El pasado fin de semana tuvo que duplicar las retenciones de seguro social para evitar la quiebra de ese programa, lo que implica un recorte de 7% en todos los salarios de la nación.

ALEMANIA – Angela Merkel pide un nuevo tratado para la Eurozona a cambio de los trillonarios planes de rescate. Los países del norte plantean que para salvar la Unión y la zona de la moneda única, es vital pactar una federación financiera con un organismo central que controle los gastos de los países. Las naciones ricas del norte se niegan a pagar el derroche de gastos y los déficits de los países del sur de la Eurozona, como Portugal, España, Italia y Grecia. El sábado pasado, los presidentes de la Comisión y del Consejo Europeo pidieron una nueva constitución federal de soberanías compartidas con una economía centralizada.

Peor aun, la crisis europea ha alimentado los brotes nacionalistas y soberanistas. Los movimientos independentistas de Escocia en el Reino Unido y de Cataluña y el País Vasco en España, mueven a los electorados a exigir la independencia y la soberanía. En Escocia, el primer ministro del Partido Independentista forzará un referéndum de independencia para el 2014. Y en Cataluña, el gobierno de Convergencia y Unión exige una ruptura con la soberanía.

Considerando todo lo anterior, los universos paralelos nos deben convencer que aun con nuestras dificultades estamos mejor. Afortunadamente, gracias a las medidas de austeridad y responsabilidad fiscal, Puerto Rico ha logrado doblar la esquina. Aquí los recortes han sido mínimos en comparación a Europa. El déficit billonario está en vías de extinción, el crédito ha mejorado, las ventas han recuperado algo y la picada de desempleo, quiebras y de contracción económica se reversó. Hicimos lo que teníamos que hacer. El mundo entero apenas empieza…

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/