Respalda APP para aeropuerto LMM

NR – El PPD ha sido totalmente infiltrado por los Neo-Comunistas que lo controlan, tanto Sila como AAV acordaron con Julio Muriente seis puestos ejecutivos en cada Departamento, Agencia, Oficina, Junta o Comisión en el Gobierno para emplear a fanáticos izquierdistas Anti-Americanos. Por eso el Gobierno maltrata y persigue a los Pro-Americanos porque el nivel intermedio que es el operacional es Anti-Americano. Por eso son tan Anti-Libre Empresa y creen que el Gobierno lo debe hacer todo. Esto hay que explicárselo en detalles al electorado que es 95% Pro-Americano y 95% pro Libre Empresa.

Respalda APP para aeropuerto LMM

28 de septiembre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Este plan piloto lleva funcionado 16 años a través de la nación estadounidense

Archivo

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, reiteró hoy su apoyo a que las operaciones del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín pasen a una alianza público privada (APP), de manera que pueda modernizar y maximizar su capacidad para servir como un efectivo elemento de desarrollo económico para el País.

“Sostengo que la solicitud de Puerto Rico es consistente con los objetivos del plan piloto federal establecido en 1996, que buscaba determinar cómo atraer nuevas inversiones y capital del sector privado a través de arreglos financieros innovadores que permitieran modernizar y maximizar el sistema aeroportuario de Estados Unidos”, dijo Pierluisi en la vista realizada en Isla Verde por representantes del Departamento de Transportación federal y de la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) y la Administración de Seguridad en la Transportación (TSA, en inglés).

Este plan piloto lleva funcionado 16 años a través de la nación estadounidense y este año el Congreso extendió la autorización para aumentar de cinco a diez el número de aeropuertos participantes.

El representante electo de la Isla en Washington destacó como una de las razones más apremiantes para aprobar la APP la actual situación de la clasificación de los bonos de la Autoridad de los Puertos, que tiene cerradas las puertas al mercado de bonos, y las interrogantes que rodean su capacidad de cumplir con las demandas del sistema nacional de aeropuertos.

“La participación del aeropuerto en este programa piloto ayudaría a obtener el crédito para financiar mejoras críticas al aeropuerto Luis Muñoz Marín”, dijo Pierluisi al sostener que sus características operacionales lo hacen candidato ideal para un alquiler a largo plazo, lo que provocará un aumento en rutas, mejores servicios para los clientes y mayores oportunidades de desarrollo económico.

El funcionario reconoció que este aeropuerto internacional “es una de las más importantes piezas de infraestructura de Puerto Rico, es esencial para nuestro sistema de transportación y es nuestra puerta a destinos en la Isla, los 50 estados y el extranjero”, aparte de que emplea a cientos de trabajadores y contribuye a la economía.

“Mis constituyentes quieren -y sus líderes debemos proveer- un aeropuerto de clase mundial que cumpla con estándares de seguridad, ofrezca amenidades modernas y promueva la imagen positiva de Puerto Rico como destino turístico y como lugar para hacer negocios”, dijo Pierluisi en la audiencia al manifestar su firme creencia del aeropuerto en el programa piloto federal para alcanzar esos objetivos.

Afirmó que la Autoridad de los Puertos está cargada con una deuda significativa que no permite generar los fondos necesarios para proveer al pueblo puertorriqueño y sus visitantes con la calidad del aeropuerto que merecen.

Entre los años 2004 y 2008, esa deuda aumentó un 63 por ciento y ya para el 2009 se le otorgó la clasificación de bonos más baja, por encima del estatus de “chatarra”, refirió. En el 2010, la acreditadora Moody’s advirtió que podría alcanzar el estatus de “chatarra”, lo que requirió la intervención del Banco de Desarrollo Económico para evitarlo.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/