WiFi gratis en residencial Luis Llorens Torres

Desde hoy WiFi gratis en residencial Luis Llorens Torres

29 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Hoy se instalaron las primeras antenas

Fotos EL VOCERO/ Alvin J. Báe

Los habitantes del residencial “Luis Llorens Torres” cuentan desde hoy con acceso a Internet gratuita mediante la instalación por el municipio de San Juan de antenas WiFi, iniciativa que beneficiará las 2.570 unidades de vivienda, a las áreas comunales y a los estudiantes de los diversos niveles académicos.

“Ya comenzó la etapa final, con este paso reafirmamos una promesa que llegó a ser cuestionada por quienes entienden que es innecesario esta iniciativa que hoy logramos por una asignación de fondos exclusiva para este servicio en residenciales públicos”, manifestó Santini, acompañado del secretario de la Vivienda del Estado, Miguel Hernandez Vivoni, al corroborar la instalación de 12 antenas que proporcionarán la conectividad a la red de Internet inalámbrica del complejo de habitacional con una velocidad de 100 megabites.

El alcalde indicó que este proyecto requirió la cantidad de 600 mil dólares, provenientes del Programa de Subsidios Globales para el Desarrollo Comunitario (CDBG, siglas en inglés), y otros 50 mil provienen del fondo ordinario del municipio de la capital.

“Esto es algo que nadie prometió ni que nadie consiguió. Se tratan de fondos que yo busqué en el gobierno federal y que hoy se patentiza, dejando atrás las especulaciones”, insistió al destacar que se proporciona una herramienta de información que sirve como instrumento para el estudio y hasta de trabajo.

Añadió que con este proyecto la comunidad del residencial Llorens Torres tiene una oportunidad que antes le estaba reservada a otros, como la búsqueda de información sobre educación, salud, seguridad, efectuar transacciones para los servicios esenciales, como pagar las facturas de agua y luz, iniciativas de desarrollo económico, aparte de promover el conocimiento y la creatividad.

Santini destacó que corresponde al Departamento de la Familia el proceso de orientar sobre los controles y el uso de Internet con los menores..

Dijo que en agosto pasado se firmaron todos los documentos con el gobierno federal y el Departamento de la Vivienda para entrar en esta etapa final, después que en el último año y medio San Juan cumplió con los procedimientos requeridos.

“Hay quienes han querido confundir diciendo que ese dinero se puede utilizar para otras cosas y es eso es totalmente falso, son fondos exclusivos para WiFi gratis en residenciales”, añadió Santini.

Anunció que próximamente otros residenciales se beneficiarán de la instalación de WiFi, además de diversas plaza públicas para dar acceso gratuito a Internet a la comunidad sanjuanera mediante una inversión municipal.

Precisó que, posteriormente, dará servicio de Internet inalámbrico en los residenciales Manuel A. Pérez, Ernesto Ramos Antonini y Nemesio Canales y Vista Hermosa.

Con los fondos municipales, dijo, también se pondrá WiFi en las plazas La Barandilla, en el Viejo San Juan, Stella Maris, en Condado, La Placita de Santurce y en la Plaza de la Convalecencia en Río Piedras.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/