Compromiso de Santini con empleados gay

Compromiso de Santini con empleados gay

2 de octubre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Alcalde hace gestiones con compañías aseguradoras para incluir en plan médico parejas del mismo sexo que laboran en el Municipio

Jorge Santini presentó el programa de gobierno Agenda 2012-2016, para la ciudad de San Juan. Suministrada

En medio de la presentación de proyectos de impacto económico y social para la ciudad de San Juan para el próximo cuatrienio, el alcalde Jorge Santini se comprometió ayer a realizar gestiones con las compañías aseguradoras para incluir en la cobertura de un plan médico a las parejas del mismo sexo que laboran en el Municipio.

De materializarse, San Juan se convertiría en la primera ciudad en adquirir este derecho para la comunidad homosexual, lésbica y transgénero. “Yo siempre he dicho que independientemente de mis ideas con respecto a personas del mismo sexo o diferente, el ser humano que necesita una atención de salud la tiene que recibir”, expresó Santini durante la presentación de su programa de gobierno Agenda 2012-2016.

En lo que parece ser el próximo proyecto emblemático de su administración, Santini anunció la creación de Casa Abuelos para acoger a los ancianos que han sido abandonados por sus hijos y nietos. El concepto es muy parecido al de Casa Cuna para niños que son entregados para la adopción.

La presentación de las iniciativas se efectuó en las salas de cines de Fine Arts en el Popular Center en Hato Rey. En tres salas llenas a capacidad se proyectó simultáneamente un documental de aproximadamente media hora en el que los legisladores Albita Rivera, Liza Fernández, Jorge Navarro, el expresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) Leo Díaz, José (Nuno) López y la candidata al Senado Zoé Laboy explicaban las obras realizadas y las futuras.

Estuvieron  presentes el exgobernador Carlos Romero Barceló, así como el presidente senatorial Thomas Rivera Schatz y la presidenta de la Cámara, Jennifer González, para quienes Santini pidió el voto a los presentes. De cara a la reelección, Santini anunció la revisión de los impuestos a la propiedad, la creación de más de 10 mil empleos a través del impulso a los pequeños y medianos empresarios, un sistema universitario especializado en enseñanza industrial, la creación del Distrito de Turismo Médico con la construcción de un nuevo hospital, cinco nuevos carriles para ciclistas en Miramar, Santurce y Hato Rey y un ‘hotel’ para mascotas.

Siguen los planes de hacer un delfinario, la eliminación de vertederos clandestinos para ser convertidos en jardines, una escuela para niños y niñas autistas, la creación de cuatro distritos de seguridad con servicios integrados de bomberos, emergencias médicas, cuartel de la Policía Municipal y servicios de salud ubicados en Río Piedras, Cupey, Puerto Nuevo y Santurce. En el área de las artes se levantará un teatro en Río Piedras cerca de la Universidad de Puerto Rico y se creará un centro para desarrollar el cine.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/