Emplazan a García Padilla a destituir candidatos

NR – La corrupción es humana, no tiene colores, pero en el PPD es generalizada, institucionalizada, de Billones y Millones, se tapa y encubre; en el PNP es personal, de chavitos, se persigue y se castiga, y se han hecho todas las obras de envergadura en el pasado Medio Siglo.

Emplazan a García Padilla a destituir candidato

4 de octubre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Candidato del PPD a la Alcaldía de Naguabo fue señalado por otorgar contratos a cambio de que un contratista del municipio le “vendiera” una propiedad y le otorgara donativos políticos, que no fueron registrados.

EL VOCERO / Ángel L. Vázquez

Líderes estadistas del Distrito de Humacao le exigieron al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, que remueva de las papeletas a cinco candidatos de la zona que según ellos, están descualificados por cuestionamientos y violaciones de ley.

El candidato a alcalde de Naguabo, Noé Marcano, reclamó a García Padilla que sustituya en la papeleta al exalcalde y candidato a ese puesto, Wilfredo Astacio Santiago, de quien dijo fue “señalado por actos de corrupción. Tiene nueve hallazgos en un informe de la Oficina del Contralor, tres de ellos serios”.

Un informe del Contralor sobre el examen a su administración reflejó que usó dos tarjetas de crédito del Municipio para beneficio personal. “El Contralor señaló que debe reponer el dinero, pero no estipulada la cantidad”, explicó Marcano.

“Le estamos solicitando al Departamento de Justicia que atienda este informe, ya que fue en la Administración pasada y lo engavetaron y el pueblo de Naguabo exige que se aclare la situación y que el presidente del PPD remueva al exalcalde y candidato. Habla de la moral, pero tiene cinco candidatos señalados por actos de corrupción”, reclamó Marcano.

Entretanto, el senador Ramón Díaz mencionó al alcalde de San Lorenzo, Joe Román, a quien señaló por supuestamente tener empleados públicos “haciendo campaña”, y al alcalde de Maunado, Jorge Márquez, a quien alegadamente tiene como donante de su campaña a un narcotraficante.

Además, el legislador estadista le llamó la atención al candidato popular a la Gobernación, quien “no le ha dicho nada al alcalde de Caguas, William Miranda Torres, por usar fondos públicos y la Policía Municipal para dar seguridad a candidatos políticos de otros municipios”.

Díaz sostuvo que sobre el alcalde de Juncos, Wilfredo ‘Papo’ Alejandro, pesa que alegadamente la Primera Dama permitió que se usaran fondos destinados a pacientes de cáncer para el lucro de empleados.

“Que destituya a estas cinco personas. Que expliquen si son señalamientos infundados… Son más de lo mismo, no aportan nada y son mucho riesgo”, subrayó Díaz.



Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/