Santini presenta nueva Torre Municipal

Santini presenta nueva Torre Municipal

5 de octubre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

EL VOCERO/ Luis A. López
El alcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla, presentó hoy, en presencia del gobernador Luis Fortuño, el lugar donde se levantará la nueva torre municipal de San Juan, que estará ubicada en el casco urbano de Río Piedras y albergará a más de dos mil empleados.

La torre tendrá 240 mil pies cuadrados y requerirá una inversión de 51,501,172 dólares.

La estructura incluirá una sala de cine tipo Fine Art, cafetería de dos niveles y un helipuerto en la azotea de la torre. Además, tendrá 200 espacios de estacionamientos soterrados.

“Aquí trabajarán miles de empleados municipales, los que ayudarán a impactar la economía del sector”, dijo Santini, quien opinó que la iniciativa “es parte esencial de la revitalización, repoblación y rehabilitación del casco urbano de Río Piedras”.

Según Santini, “será una transformación maravillosa de una comunidad donde se vive, se trabaja, se estudia y se realizan actividades de recreación. Aquí se incorporan los diseños y servicios del Tren Urbano, la torre municipal, el nuevo terminal del Sur y la plaza de La Convalecencia, que permitirá convertirla en el mejor escenario para el disfrute de todos y todas”.

El alcalde presentó una proyección de la estructura, que contará con techos verdes para la conservación de los recursos naturales y el ahorro de energía.

El primer ejecutivo contó que “ya realizamos la mudanza del cuartel municipal de la policía que se ubicará al lado de las facilidades en la cancha Freddy Lugo, también conocida como la “Mickey Mouse”, al inicio de la avenida Barbosa. Actualmente, las operaciones de dicho cuartel se están realizando desde un cuartel rodante que ubicamos en las mismas facilidades”.

“Próximamente, iniciaremos la remodelación de un espacio en esta misma facilidad, en el cual ubicaremos también, el parque de Bombas de Río Piedras”, sostuvo Santini.

Junto a Jorge Santini almorzando arroz con gandules, lechón y morcilla en la Plaza del Mercado de San Juan. La fuerza progresista llego a Río Piedras!! – LGF
Foto: "LIKE" y "SHARE":</p><br /><br />
<p>Junto a Jorge Santini almorzando arroz con gandules, lechón y morcilla en la Plaza del Mercado de San Juan. La fuerza progresista llego a Río Piedras!! - LGF

Además, destacó la importancia de la construcción de 1,500 nuevas unidades de vivienda en todo el casco de Río Piedras, “que incrementará positivamente, el crecimiento poblacional del área con unos cinco mil nuevos residentes, y permitirá el desarrollo de 166,340 pies cuadrados de espacios para nuevos comercios y 972,400 pies cuadrados de nuevos espacios de oficina.

Fortuño elogió el proyecto, que ya está completado en su primera fase y que incluye la restauración de la plaza La Convalecencia y su estacionamiento soterrado con más de 600 espacios.

También, abarca el nuevo terminal del Sur, con espacio para 51 guaguas públicas y sobre 300 estacionamientos, y la adquisición mediante compraventa de 18 propiedades, donde se construirán, en una segunda fase, el nuevo Centro Más Salud y unidades de vivienda.

Gobierno promueve proyectos de desarrollo económico

2 de octubre de 2012 – NegociosPuerto Rico – 

Fortuño presentó múltiples resultados de su gestión

El gobernador Luis Fortuño se dirigió a un nutrido grupo de empresarios durante la Cumbre de Desarrollo Económico 2012, para dialogar y desarrollar estrategias para crear empleos en todos los sectores que mueven la economía.

Este evento anual, auspiciado por el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, busca orientar sobre las alternativas y ayudas disponibles bajo programas de gobierno e informar sobre el estado de los sectores claves de la economía: manufactura, turismo, exportaciones, PYMES, entre otros.

“Puerto Rico está dando señales positivas de crecimiento, lo que significa que pronto cada puertorriqueño estará sintiendo mayor estabilidad y una mejor calidad de vida. La expansión de Johnson & Johnson que anunciamos ayer y que creará sobre 300 empleos, así como la otorgación de $88 millones en 628 préstamos por parte del BDE a mujeres empresarias son vivos ejemplos de que cada día hay más confianza y optimismo en nuestro ambiente de negocios”, sostuvo el Gobernador.

Durante su presentación, Fortuño presentó múltiples resultados que confirman cómo la política pública implementada por esta administración ha generado cambios favorables a la economía, no tan sólo a corto, sino también a largo plazo.

Promesa cumplida: ¡BAJA PERMANENTEMENTE LA FACTURA DE LUZ!»La implantación de sistemas gasificados para la producción de energía eléctrica en la Isla ya tiene su efecto positivo PERMANENTE en el bolsillo de más de 900 mil clientes no subsidiados, que no solo vieron una reducción en la factura de septiembre, sino que la de este mes reflejará la misma tendencia.»

COSTO POR KILOVATIO:
– junio 2008: 27.8 centavos. Junio 2012: 26.5.
– septiembre 2008: 27.3 centavos. Septiembre 2012: 25.9.

El ahorro actual es significativo, y el proyectado para los próximos meses será mayor.

¡SIGAMOS AVANZANDO, SIGAMOS CON FORTUÑO!

“Cuando tomamos las riendas en 2009, nos topamos con un gobierno casi en quiebra con un déficit de $3,300 millones, un crédito al borde de una clasificación chatarra, desesperanza entre los contribuyentes, cero inversión privada y un clima pésimo para hacer negocios. Hoy puedo decir, sin que haya la menor duda, que hemos enderezado las finanzas de Puerto Rico”, manifestó el Primer Mandatario.

Añadió que “no tan sólo detuvimos la degradación del crédito, sino que lo mejoramos. Le hemos dejado más dinero en el bolsillo del trabajador puertorriqueño, hemos mejorado nuestra competitividad global y le hemos devuelto la seguridad a los inversionistas para que vengan a invertir aquí”.

Entre otros indicadores que evidencian un repunte económico en la Isla, Fortuño mencionó: reducción dramática del déficit fiscal; creación de 27,000 empleos netos en los últimos 14 meses; crecimiento en la venta de autos nuevos, alza en las ventas de cemento, al detal y de casas; incremento en nuevas corporaciones; agilización en el proceso de permisos; impulso a la vivienda (30,300 unidades vendidas en tres años) y la implantación del programa Protegiendo tu Hogar, que ha evitado 2,500 ejecuciones hipotecarias. Además, se culminó la primera fase de Bahía Urbana; la segunda fase de la Ruta 66; la Mega Rotonda en Bayamón y el Puente Dos Hermanos. De igual modo, el Gobernador reveló que en octubre se inaugura el Metro Urbano que unirá a Bayamón con Toa Baja.

Al referirse a esta década como “la década de la educación”, el Primer Ejecutivo destacó la segunda fase de las Escuelas para el Siglo XXI, en la que se construirán 100 escuelas adicionales, al menos una más por cada municipio. La iniciativa también vislumbra que se multipliquen las escuelas bilingües y se desarrollen escuelas especializadas en ciencias y matemáticas.

Finalmente, el Gobernador sostuvo que “aún nos queda mucho camino por recorrer. No vamos a descansar hasta que Puerto Rico logre salir por completo de esa crisis nefasta de la que poco a poco estamos saliendo. Vine a trabajar por Puerto Rico y así lo seguiré haciendo”.

Fortuño y Santini en campaña por Río Piedras

5 de octubre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Besos, abrazos y fotos. Esa fue la dinámica durante el recorrido que realizaron los líderes estadistas

Foto: Luis López / EL VOCERO.

Besos, abrazos y fotos. Esa fue la dinámica durante el recorrido que realizaron el gobernador Luis Fortuño y el alcalde de San Juan, Jorge Santini, al mediodía del viernes.

Los líderes estadistas visitaron el casco de Río Piedras como parte de su campaña a la relección, tras concluir una actividad donde se anunció la construcción de la Torre Municipal esa área.

Acompañados por las legisladoras Liza Fernández y Albita Rivera, el representante Nuno López y la candidata al Senado por la Capital, Zoé Laboy, iniciaron la caminata en la Plaza de la Convalecencia y discurrieron por la calle De Diego hasta llegar a la Plaza de Mercado, donde permanecieron cerca de media hora.

Sobre la campaña electoral, el Primer Ejecutivo expresó que “la calle puede estar buena, pero lo que importa es el 6 de noviembre, que la gente salga a votar. Y eso es lo que estamos insistiendo, que todo el mundo salga a votar. Que nadie se quede en su casa, porque para que Puerto Rico eche para adelante necesita un equipo que tenga la experiencia, la madurez y la capacidad para afrontar lo retos que tenemos por delante. Y solo un equipo cuenta con eso”.

Fortuño mencionó que la Torre Municipal “le va a dar más vida de lo que ya le está dando la obra del alcalde Santini. Y decidimos que dar una vueltita por aquí por Río Piedras y después vamos a almorzar aquí mismo en Río Piedras”.

El Mandatario indicó que le apetecía almorzar “algo criollo. Y tengo mucha hambre. Aquí hay variedad. Arroz y habichuelas y carne guisá’. ¡Y ahora hay ‘corn beef’ de aquí de Puerto Rico! Así que si hay carne ‘beef’ me la como”.

Por su parte, Santini dijo que “cuando tú tienes tu casa en orden puedes invitar a cualquiera y la pasas bien. Cuando tienes obra como la que tengo yo, puedes invitara cualquiera y la pasas bien porque la gente ve que ha habido trabajo”.

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/