Santini: “No voy a pelear con mujeres”

Santini: “No voy a pelear con mujeres”

7 de octubre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Jorge Santini le dice a Carmen Yulín Cruz que sus obras toman tiempo porque los adoquines “no se pegan con papel maché ni el tren liviano viene en una cajita Tonka”.

El alcalde de San Juan, Jorge Santini. Foto EL VOCERO/Archivo

San Juan- El alcalde de San Juan Jorge Santini Padilla dijo hoy a preguntas de la prensa, que sigue enfocado en su campaña aunque su contrincante siga buscando provocación. “Le repito que no voy a pelear con mujeres, si eso le molesta que se relaje que esta muy desesperada”, comentó Santini al destacar que la candidata popular, Carmen Yulín Cruz, lo que hace es recordar su obra cuando la menciona y con ello desviar la atención de, lo que él considera, su errática campaña.

“Definitivamente su obsesión por buscar pelea es evidente, lo hace a diario frente y fuera de las cámaras. Es su estilo y algún día madurará en ese sentido y se dará cuenta que perdió el tiempo. Sabe que como único le prestarán atención es atacándome porque como legisladora se ganó medio millón de dólares, recibió un aumento por aceptar aspirar a última hora a la candidatura por la alcaldía de San Juan sin tener una sola medida radicada. Lo cortés no quita lo valiente y ahí está el contraste porque ella es una funcionaria electa que debería poder girar sobre una obra de trabajo, no puede hacerlo y le molesta que yo pueda hablar de obra. Ella tenía la parte fácil y no la hizo, yo la difícil y la hice. Imagínate si no pudo escribir sobre un papel algo tan fácil como una medida de lo que fuera para San Juan. No le estoy pidiendo que la presente aprobada sino radicada y no puede hacerlo. Si algo tan fácil que solo requiere de papel y lápiz no lo pudo hacerlo, imagínate una responsabilidad tan grande como la de administrar una ciudad”, dijo Santini al ser preguntado por el nuevo ataque de su opositora, quien en un periódico de circulación nacional dijo que su campaña no ha madurado y que sus obras están inconclusas.

Yulín

Yulín – dijo que coordinó la huelga de la UPi: Terrorista Urbana? Toda una vida dedicada a hacer piquetes y demostraciones Anti-Americanas y Anti-Libre Empresa

“Ella tiene y tendrá que rendir cuentas porque ha devengado un salario sin hacer nada, mientras nosotros hemos transformado la Ciudad con obra realizada y en camino. Ella ha dicho que la obra no es importante, mientras prefirió embolsicarse el dinero y ahora no tiene crédito para girar una obra. Le molesta que hayamos aprovechado el tiempo haciendo obra, la menciona y se lo agradecemos, pero por otro lado demuestra su poco conocimiento de cómo se hace la misma, no sabe como se logra encaminar una ciudad y es evidente que no lo sepa. Ella cree que los adoquines se pegan con papel maché o con engrudo, cree que el tren viene en una cajita Tonka y que el WIFI que es para todos los hogares del residencial Luis Lloréns Torres se pega al cable tv”,comentó Santini. “Es un proceso como todo en la vida, eso parece que es muy difícil para que ella lo entienda”.

“Mi oponente vive criticando mientras yo construyo, vive atacando mientras yo uno, vive soñando porque sabe que San Juan le queda grande”, enfatizó Santini quien destacó que, a su juicio, la candidata popular oculta sus informes de ingresos y gastos por alguna razón delicada.

“Mis informes han estado disponibles siempre, mientras que los de ella se mantienen escondidos sin ninguna explicación, por alguna razón evade este tema y se ha quedado callada. Al día de hoy se desconocen sus explicaciones sobre el robo de luz en su comité de campaña, el arrimo a un negocio con conexión ilegal y otros señalamientos que tendrá que contestar frente a las cámaras”, dijo Santini.

El Alcalde comentó que para exigir no hay que ser impropio ni atacar por lo bajo. “La oponente se ha caracterizado por una campaña de izquierda, de contradicciones y de actuaciones. Llegó a decir que crearía un Departamento de Desarrollo Económico cuando el mismo existe desde antes de yo llegar a la alcaldía, igual dijo que crearía una oficina para el Inmigrante cuando también existe. Se ha tenido que buscar a populares que le den la firma a sus ideas porque la de ella no tiene validez, no logró hacer obra para poder girar hoy. Hoy podrá presentar su deseo de hacer algo, pero la pregunta debe ser; que hiciste en éstos cuatro años como funcionaria electa, te ganaste medio millón y no tienes una sola medida para San Juan”.

Asimismo, Santini dijo que es normal que su oponente se comporte atacando en lugar de elevar la campaña, eso sucede cuando no tienes posibilidades de ganar en una ciudad que te queda grande. “Si no pudo escribir en un papel cualquier medida para San Juan, no pudo abrir legalmente un comité, jamás podría levantar una obra pequeña, mediana o grande como la nuestra”

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/