Albita Rivera le dice “cobarde” a Carmen Yulín

Vea – http://www.youtube.com/user/IgualdadFuturoSeguro

NR – Los rotativos FR ante el desplome total de la campaña de AGP/PPD/Neo-Comunistas, se dedican ahora a publicar boberías pero no se atreven publicar un desglose de los $14 Billones a los Amigotes de Sila/AAV/AGP sin obras. En el caso de la esposa del Alcalde, la Sra. Garriga de Santini tiene derecho a trabajar. Por qué no investigan a los Pablo Escocares en Puerto Rico o lo que se ganó la hermana de AAV? O es que son Neo-Comunistas y no les importa la verdad ni el balance noticioso?

Albita Rivera le dice “cobarde” a Carmen Yulín

lunes, 8 de octubre de 2012  –  Primerahora.com

La representante novoprogresista Albita Rivera arremetió esta mañana contra la candidata popular a la alcaldía de San Juan, Carmen Yulín Cruz, a quien llamó “cobarde” por presuntamente haber filtrado información sobre los contratos que mantiene con la Legislatura la primera dama de la capital, Irma Garriga.

“Qué pena que Carmen Yulín tenga que ser tan cobarde de utilizar una mujer que no le ha hecho nada para tratar de salir adelante. Es una cobarde”, expresó la legisladora capitalina en entrevista por WKAQ 580.

Las expresiones de Rivera surgieron cuando se le preguntó sobre los tres contratos que mantiene Garriga con el Caucus de la Mujer de la Cámara de Representantes, donde trabaja como coordinadora a razón de $100 por hora.

Un artículo de Primera Hora reveló que los contratos de Garriga suman unos $88,000 en total.

La representante respondió todas las preguntas que le hicieron sobre el contrato haciendo alusión a que la información fue provista por Cruz como parte de sus esfuerzos para destronar al alcalde Jorge Santini, quien aspira a un cuarto término a la cabeza de San Juan.

“Sí, es correcto, tiene contratos conmigo en el Caucus de la Mujer. Ella primero fue miembro del Caucus de la Mujer, y hace menos de un año se le contrató en la Cámara solicitada por mi, porque yo entendía que había muchísimo trabajo que ella estaba haciendo gratis”, indicó.

En su férrea defensa de la contratación de Garriga, reveló que en la Legislatura también trabaja Ivelisse Rivera, esposa del alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges.

“¿Por qué tiene que ser la esposa del alcalde de San Juan cuando hay esposas de otros alcaldes y hasta de legisladores (trabajando en el Capitolio)?”, cuestionó Rivera.

No obstante, la legisladora rechazó mencionar los nombres de los legisladores cuyas esposas tienen contratos en la Casa de las Leyes. Solo se refirió a un exlegislador “por Toa Baja” cuya esposa presuntamente continúa trabajando en la Legislatura.

“Allí hay esposas de otros alcaldes y deben haber esposas de alcaldes populares. Allí también trabaja la esposa de Vega Borges y no apareció en el artículo”, puntualizó.

Agregó que ella le pidió a Garriga que trabajara con el Caucus de la Mujer porque era quien de por sí coordinaba las actividades en los albergues de mujeres maltratadas alrededor de toda la Isla.

“Irma Garriga trabaja también como primera dama y no cobra un centavo”, indicó la legisladora.

“Carmen Yulín es una cobarde”, reiteró.

Acusa a Carmen Yulín de comprar respaldo del MUS

8 de octubre de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 

Albita Rivera dice que Carmen Yulín compró respaldo del MUS con contrato a la hija de uno de los incorporadores del partido político.

La representante penepé Albita Rivera (en la foto) llamó cobarde a Carmen Yulín Cruz, candidata a la alcaldía de San Juan por el PPD. Foto EL VOCERO/Archivo

San Juan- Albita Rivera, representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) llamó cobarde a Carmen Yulín Cruz, candidata a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD). Esto porque “no tiene fuerza moral para hablar de nada”. La acusó además de emprender una campaña de descrédito contra la primera familia de San Juan. “Sin embargo, no dice que contrató a Dorka Vázquez, hija de uno de los que inscribió en el MUS a cambio de un respaldo”, dijo Albita Rivera al tiempo que pidió que Yulin Cruz presente informes de ingresos de gastos ante posible lavatón.

“Carmen Yulín es una cobarde que le gusta pelear con todo el mundo. Su record está lleno de críticas y ni una sola medida para San Juan. Hoy vemos como se mete con la esposa de Santini porque Santini no le ha hecho caso”, dijo Rivera mediante comunicado de prensa. Rivera justificó además el contrato que tiene en su oficina la primera dama de la capital, Irma Garriga.

Explicó que el contrato se renovó en dos ocsaiones. Era un “contrato que ella (Garriga) no queria y que yo le ofrecí. Garriga ha logrado más que la propia Yulín Cruz, quien no ha llevado ni un jabón a los albergues de víctimas de violencia doméstica. De hecho,Garriga tiene trayectoria mientras Yulín solo es conocida por coleccionar camisetas de protestas”.

Asimismo, Rivera denunció la inmoralidad la representante popular Yulín Cruz quien, según Rivera, contrató a Dorka Vázquez hija de uno de los incorporadores del MUS a cambio del respaldo político. “Eso Yulín Cruz no lo dice, que me desmienta. Que diga además si la mayoría de sus empleados ya no trabajan con ella porque no la soportan, porque se negaron a hacer campaña. Que me desmienta y no sea cobarde”.

Rivera denunció además que Yulín Cruz no ha dado explicaciones sobre quién finalmente pagó la luz eléctrica de su comité. “No ha querido presentar sus informes de ingresos y gastos que firma Lizy Maldonado la persona que sacaron del Parque Ecuestre porque entre otras cosas se robó unos caballos. Que hable y no sea cobarde”.

“Lo menos que ha hecho Carmen Yulín es decir que Irma y Santini se van a divorciar. Eso es otra cobardía de alguien que no ha tenido éxito en la vida por alguna razón y le molesta ver a una familia haciendo campaña”, reiteró.

Admite cerró acceso a la playa

12 de octubre de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 

Carmen Yulín obvió reglamentación que prohíbe ese tipo de acción

La candidata del PPD atribuyó sus acciones a una cuestión de seguridad. EL VOCERO / Ángel L. Vázquez

Haga clic aquí para ver las cartas.

La aspirante popular a la Alcaldía de San Juan, Carmen Yulín Cruz, admitió que instaló dos portones para restringir el acceso a la playa mientras residía en el área de Ocean Park y justificó el control de acceso al área pública con los problemas de criminalidad que se registraron en la comunidad.

Aunque organizaciones ambientalistas han luchado por años el libre acceso a las playas del País, la representante Cruz indicó que la seguridad de los residentes justifica el que se limite el acceso de visitantes a las playas.

“Esa comunidad, en aquel momento y ahora, no tiene calle seguras. La pregunta es si hoy el Alcalde va revocar todos los permisos de todos los portones que hay en esas playas. Yo lo que voy a darle a San Juan son calles seguras para que la gente no tenga la necesidad de hacer lo que entiende que tiene hacer para defender su vida y su propiedad”, sentenció.

La representante Cruz aseguró que no hay contradicción entre su endoso para limitar el acceso público a una playa y su apoyo a las luchas ambientales.

“El permiso otorgaba a la ciudadanía el derecho de cerrar el portón de 6 de la mañana a 7 de la noche. Había acceso a la playa por la otra calle”, ripostó Cruz.

Aunque las playas son públicas, la representante Cruz se amparó en un documento del Departamento de Urbanismo del Municipio de San Juan con fecha del 15 de julio de 1999 que autoriza la instalación de los portones.

Sin embargo, una carta emitida por el mismo Departamento de Urbanismo con fecha del 23 de junio de 2000, y en la cual se basó este rotativo para redactar el artículo publicado el miércoles, revela que esta oficina no otorga este tipo de permiso porque se trata de un control de acceso al área playera y no a una calle o camino.

“Es necesario que usted se comunique con el Departamento de Recursos Naturales quien tiene la jurisdicción de las áreas playeras”, reza la carta dirigida a Alfredo Ayala, un residente opuesto a la instalación del portón que requería en aquel momento evidencia de los permisos para restringir el acceso a la zona.

Al ser confrontada con la existencia de este documento, y tras atacar a la periodista de EL VOCERO, la representante Cruz dijo que obró de acuerdo a lo que el Municipio le informó que se requería.

“Fíjate que tú tienes más información que yo, que bueno. Nosotros operamos basados en este documento. Aquí hay un permiso, no se puede culpar a los vecinos por un tracto que ahora tenga el Municipio. Si subsiguiente hay una comunicación que no se le hizo llegar a los vecinos, aquí hay un permiso”, sentenció la representante Cruz ante insistencia de este rotativo y tras atacar a la redactora del artículo.

La aspirante popular a la alcaldía de San Juan implicó en varias ocasiones que la publicación de esta historia se trata de una agenda de EL VOCERO para beneficiar a su opositor, el alcalde Jorge Santini.

Por su parte, el portavoz de la Coalición Playa para Todos, Nelson Pérez, sostuvo que por años su organización ha luchado en contra del cierre al acceso público de las playas. Aunque indicó que la organización inició el pleito judicial dado que la representante Cruz no residía en Ocean Park, sostuvo que “la misma ley de control de acceso dice que si una calle da hacia la playa no se puede construir un control de acceso”.

“La Constitución dice claramente que las playas son de todos y el derecho al disfrute de la propiedad privada no puede ir por encima del derecho al disfrute de la propiedad pública”, destacó el ambientalista.

“Las playas y nuestros recursos naturales no tiene horarios para disfrutarlos al igual que nuestras calles públicas”, agregó.

Al mismo tiempo, Pérez aprovechó para denunciar que líderes políticos tanto rojos como azules han permitido que se cierre el acceso a las playas.

Denunció que el gobernador Luis Fortuño endosó el cierre de la calle Carrión Court en Ocean Park.

“Los cierres de las calles públicas que dan al mar se comportan como un cáncer. El interés público de acceder a la playa y a nuestras calles públicas, ya ha sido interpretado en los tribunales y ordenamiento jurídico de Puerto Rico. Por lo tanto, el poner un portón no puede representar ningún interés publico y menos si utilizan fondos públicos como el caso de la Calle Carrion Court, con endoso del actual gobernador Luis Fortuño”, indicó Pérez.

Nota editorial

La candidata a la Alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Yulín Cruz, arremetió ayer con un ataque virulento contra una periodista de la plantilla de EL VOCERO.

A la señora Cruz no le reconocemos el standing para atacar a otra mujer como lo hizo, menos a ninguno de los y las periodistas que laboran en este periódico y que se han ganado el respeto del pueblo y de sus pares que los han premiado por su profesionalismo y seriedad.

Si descubrimos que en el pasado la aspirante parece que no ha sido tan afín a las causas ambientales que hoy profesa, solo tiene que refutar con evidencia.

La candidata popular cometió el mismo error en el que incurren múltiples políticos, atacar al periodista cuando no tienen argumentos para refutar una noticia bien fundamentada y documentada.

Incurrió en la misma táctica del jefe de campaña del PPD, Irving Faccio, el día anterior y de Miguel Hernández Agosto en cartas enviadas a este periódico.

Como advertimos ayer, en  tiempos eleccionarios los políticos tienen acostumbrados a que, a medida que se acerca la fecha de los comicios, se ponen cada vez más ansiosos.

Les sugerimos que canalicen su estrés de otras maneras y no atacando la libertad de prensa. Si el ataque furibundo a nuestros periodistas va a ser de aquí en adelante, la respuesta a la falta de ideas y de respuestas a las preguntas y a los reportajes bien fundamentados, le advertimos que EL VOCERO continuará publicando la información que nuestro pueblo debe conocer, no importa a quien no le guste.

No nos vamos a dejar amilanar por los políticos, que a fin de cuentas, son aves de paso.

Califica de “érratica” campaña de Carmen Yulín

3 de octubre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Expresidente del PNP asegura que por más que la candidata del PPD trate de borrar sus posturas separatistas, su récord existe.

EL VOCERO / Archivo

A juicio del expresidente del Partido Nuevo Progresista, Leo Díaz Urbina, la candidata popular Carmen Yulín Cruz es una persona que no tiene un norte definido.

“Con buscar el expediente de esta candidata podemos apreciar la pobre calidad y consistencia de sus discursos. Vemos como un día se comporta como independentista diciendo que no cree en la relación con los Estados Unidos y al otro día se va a Washington a buscar fondos para su campaña. Dice que su ELA es sin tribunal federal ni FBI y que eliminaría la oficina de San Juan en Washington pero para justificar su viaje a esa Ciudad dice que se reunió con alguien que no menciona en unas oficinas de la Capital Federal para hacer alianzas”, dijo Díaz Urbina al destacar que el doble discurso de la aspirante.

 Añadió que el PPD nunca “había tenido una candidatura tan errática y con tan poca credibilidad. En una Ciudad donde la mayoría favorece la unión permanente con los Estados Unidos eso la descalifica, nos topamos con una candidata que ha dicho que quien quiera la unión permanente se debe mover al PNP”.

Asimismo, el exrepresentante del PNP dijo que por más que la candidata del PPD trate de borrar sus posturas separatistas, su récord  existe.

“No podrá borrar su imagen oportunista y los independentistas tampoco le creerán su cambia y cambia”, puntualizó.


Foto: GARCÍA PADILLA SE ACABA DE DESCALIFICAR.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/