Vídeo arroja nueva luz sobre caída en bicicleta de Norma Burgos

Vídeo arroja nueva luz sobre caída en bicicleta de Norma Burgos

http://www.primerahora
.com/videoarrojanuev

aluzsobrecaidaenbicic

letadenormaburgos-707410.html

Aunque la cámara no logró captar la secuencia completa de eventos que desembocaron en que Burgos terminara en el suelo, sí se puede escuchar a alguien gritando “¡mira, la vas a tumbar, hey, hey!” segundos antes de que Burgos cayese al pavimento.

lunes, 8 de octubre de 2012   –  Primerahora.com

Aunque Norma Burgos dice que la empujaron y otros aseguran que se cayó solita, un vídeo tomado durante la actividad arroja nueva luz sobre quién está diciendo la verdad de lo ocurrido durante la bicicletada en Caguas el pasado sábado.

Norma Burgos es la alternativa

Norma Burgos es la alternativa

Al inicio del vídeo, tomado por una cámara sobre el casco de uno de los participantes de la actividad, se puede ver claramente que los pies de Burgos casi no tocan el piso, ya que usa la punta de los pies para poder sostenerse mientras la bicicleta no está en movimiento.

Una fuente de Primerahora.com indicó que la bicicleta fue adquirida poco antes de que iniciara la actividad y fue uno de los ayudantes de la también senadora quien fue a comprarla a una conocida tienda en Caguas.

Momentos antes de comenzar a pedalear, se ve a Burgos extendiendo su mano al alcalde de Caguas, Wiliam Miranda Torres, pero éste no le responde el saludo.

Durante el recorrido por las calles del barrio Cañaboncito se puede ver entre los participantes a Miranda Torres junto al reverendo Jefté Pereira, de la Iglesia Cristiana Puerta del Cielo, quien organizó la bicicleteada. Entre ellos también se logra identificar a Luis “Güicho” Jiménez, empleado municipal, y a quien Burgos acusa de haber provocado la caída.

Aunque la cámara no logró captar la secuencia completa de eventos que desembocaron en que Burgos terminara en el suelo, sí se puede escuchar a alguien gritando “¡mira, la vas a tumbar, hey, hey!” segundos antes de que Burgos cayese al pavimento. Instantes después, la senadora se levanta rápidamente y sale caminando a toda prisa y sin cojear tras alguien fuera de cámara.

Acto seguido, se escucha la voz de alguien diciendo “Cálmate, cálmate, cálmate, fue sin querer. Él no lo hizo a propósito, él no lo hizo a propósito”, aunque se desconoce a quién hace referencia.

Antes de concluir el vídeo, se ve a Norma Burgos caminando sin ninguna dificultad.

Reacciona tras publicación de vídeo

8 de octubre de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 

La senadora Norma Burgos ofreció su versión

EL VOCERO / Archivo

La senadora Norma Burgos, aspirante a la alcaldía de Caguas, reaccionó sobre el incidente en que cayó de su bicicleta tras publicarse un vídeo del mismo en varios medios.

“Ese vídeo comprueba mi versión, que ha sido la misma desde el momento de la agresión. Primero, que el Alcalde me negó el saludo desde la salida. Segundo, que me posicioné al lado derecho del Pastor Jefte Pereira, según sus instrucciones. Tercero, se constata claramente que iba pedaleando junto con el grupo de manera pacífica y ordenada. Cuarto, se escucha a una persona gritando:  ”mira, la vas a tumbar…”, segundos antes de yo caer al pavimento. Es decir que, la persona que expresó lo anterior claramente vio cuando el señor Luis Jiménez se abalanzaba sobre mí para tumbarme”, expresó Burgos.

Asimismo, la senadora aclaró que la lesión fue real y dijo que perdonaba a los que pensaban que estaba fingiendo. Burgos explicó que existe un expediente médico en la Sala de Emergencia del Hospital HIMA de Caguas que comprueba que sufrió heridas.

“Ni el Alcalde, ni el agresor, ni el pastor y mucho menos, los ocupantes del vehículo del alcalde, ni el conductor del vehículo de Manejo de Emergencias Municipal se detuvieron a socorrerme”, concluyó.

Acusa a alcalde de Caguas de ser “gestor” de su caída

7 de octubre de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 

Norma Burgos dijo en entrevista radial que el alcalde de Caguas está detrás de su caída. Lo acusa además de no detenerse a ayudarla a pesar de que ella comenzó a sangrar y de reírse de ella.

Norma Burgos/Foto EL VOCERO/Archivo

La senadora Norma Burgos, candidata por el Partido Nuevo Progresista (PNP) al municipio de Caguas, dijo hoy en entrevista por Wapa Radio que el alcalde de la ciudad criolla, William Miranda Torres, fue el “gestor” de una caída desde su bicicleta.

Burgos se cayó ayer de su bicicleta durante una actividad convocada por el pastor de la iglesia Puerta del Cielo de Caguas. Esta acusó a Miranda Torres de no asistirla a pesar de ser ella mujer y haber comenzado a sangrar. Dijo además que este se río de ella.

La candidata a la alcaldía insitió que Luis Jiménez, uno de los ayudantes del alcalde Miranda Torres, se posicionó en dos ocasiones frente a ella durante la bicicletada y ocasionó que ella perdiera el control y cayera al suelo.

Por su parte, tanto el pastor de la iglesia como el alcalde dicen que Burgos se cayó por no seguir las instrucciones.

“Me siemnto mal, estoy adolorida, estoy estropeada. Lo peor es la pierna izquierda, la rodilla. El hueso de la patela, detrás, todavía está sangrando”, manifestó Burgos durante la entrevista radial. .

“Estuve en el hospital por un tiempo”, explicó la senadora. “Ya hoy me levanté en silla de ruedas. La pierna y el pie izuqierdo deben estar inmovilizados por órdenes médicas”.

Burgos enfatizó que ella se integró a la bicicletada en donde el pastor le pidió que ella lo hiciera. Respondiendo así a versiones de que no estuvo en todo el evento y que cuando llegó quiso ubicarse al frente.

Añadió que una vez llegó a la bicicletada le extendió mano al alcalde, pero que este no le respondió el gesto.

Después de ese incidente, Burgos dijo que “estábamos pedaleando y Jiménez empieza a acercarse con su bicicleta. Se pone al frente mío en dos ocasiones y me quedo atrás. Trato de desviarme para ubicarme cerca del pastor, él (Jiménez) se gira y le dice al alcalde ‘yo me encargo de ella’. Me golpea, caigo al piso y el alcalde se echó a reir”.

Burgos aseguró que intentó hacer una querella con los policías municipales, pero que estos no atendieron su reclamo. Por lo tanto realizó una querella con policías estatales. “Llevaré la querella a las últimas consecuencias”, aseguró.

Responsabiliza a alcalde por agresión a Burgos

7 de octubre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

La representrante Lourdes Ramos dice que el acto evidencia falta de estatura moral del Alcalde.

Lourdes Ramos/Foto EL VOCERO/Archivo

CAGUAS- La representante Lourdes Ramos responsabilizó directamente al alcalde William Miranda Torres por la agresión que recibió ayer la candidata novoprogresista a la alcaldía de Caguas, Norma Burgos, en una actividad cívico-religiosa, alejada de los afanes partidistas.

“No fue una simple agresión. Fue un acto criminal contra una mujer, avivado por el rencor y el revanchismo partidista. Miranda Torres es el principal responsable”, sentenció Ramos.

Tras repudiar con firmeza la agresión contra Burgos causada por un ayudante de Miranda Torres, Ramos sostuvo que ni el alcalde ni ningún policía municipal se interesaron en brindarle ayuda a la líder estadista, como tampoco requirieron asistencia médica en el lugar del suceso.

Más aún, sostuvo la representante, Burgos tampoco recibió ayuda de primeros auxilios en el lugar por el Personal municipal, a pesar de que había decenas de policías y personal de rescate acompañando la bicicletada. No se presentó a la escena una ambulancia, porque el municipio no tiene siquiera este servicio.

“Todo el engranaje municipal actuó con total menosprecio a la vida en este incidente. Pero lo más repudiable es que Miranda Torres no se dignó siquiera en actuar como funcionario, como un caballero o un ciudadano responsable, porque tan cerca a una mujer atropellada y tendida en el suelo, ni buscó acercarse ni ordenó ofrecer asistencia de primera mano. ¡Esto es una barbarie!”, manifestó con evidente enfado Ramos.

Lourdes Ramos aseveró que la total indiferencia de Miranda Torres ante este vil atropello contra una mujer, evidencia claramente que el alcalde no tiene ni la estatura moral ni la sensibilidad para seguir manejando los asuntos públicos de la ciudad de Caguas.

 

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/