Advierten chanchullo de Populares en ciernes

Advierten chanchullo de Populares en ciernes

9 de octubre de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 

“Vamos a defender a todos los puertorriqueños que tienen derecho legítimo al voto de todas las tendencias ideológicas, porque creemos de verdad en la democracia no en el truco”

Mundo catalogó como extraño que el PPD se halla unido al pleito, luego que su comisionado electoral votara en contra de otorgarle el voto a estas personas. EL VOCERO / Luis A. López

El equipo de campaña del Partido Nuevo Progresista (PNP) acusó al Partido Popular Democrático (PPD) de buscar mecanismos para alterar los resultados de las elecciones, trastocando las leyes establecidas y pasando por alto los derechos de los electores.

Ángel Cintrón y Marcos Rodríguez-Ema –acompañados por abogados novoprogresistas– insistieron en que el PPD quiere crear un “caos en las elecciones al intentar buscar votos que no tienen”.

Señaló que el PPD quiere “chanchullar” y traer a las listas electorales más de 1.5 millones de nombres de personas que desde el 1980 no votan en las elecciones.

Cintrón hizo referencia al caso que está ante el Primer Circuito de Apelaciones en Boston, que busca que aquellos electores que no votaron en las elecciones pasadas y no se reactivaron este año, participen del evento electoral el 6 de noviembre. El caso fue radicado por las ciudadanas Gladys Rivera Colón y Myrna Colón Marrero.

“El derecho al voto, el ciudadano tiene que cualificarlo. No se pueden alterar los requisitos después que se cerró el registro electoral porque eso es alterar por completo la transparencia del proceso electoral y es abrir una puerta inmensamente ancha a nombres de personas que pueden estar fallecidas, pueden estar viviendo fuera de Puerto Rico hace décadas…”, sostuvo Cintrón.

Cuestionó el porqué el PPD en las elecciones pasadas “no levantó este planteamiento y por qué lo hace a treinta días de las elecciones y va al Tribunal federal, y no al de Puerto Rico”.

Cintrón insistió en que permitir que estos electores participen en las elecciones “trastoca el proceso electoral en Puerto Rico y solo aplicaría al comisionado residente, y altera lo que es el valor del voto del ciudadano que se inscribió y cumplió con los requisitos para votar”.

“Vamos a defender a todos los puertorriqueños que tienen derecho legítimo al voto de todas las tendencias ideológicas, porque creemos de verdad en la democracia no en el truco”, manifestó Cintrón.

El comisionado electoral del PNP, Edwin Mundo, indicó que desde el 2011 Colón Marrero solicitó el derecho, pero fue denegado por los partidos políticos.

“En julio de este año, el comisionado Popular y todos los que estábamos presentes de los seis partidos le dijimos que no tenía derecho a eso porque la ley en Puerto Rico es clara. Me extraña que los Populares ahora se unieran al caso”, sostuvo Mundo.

El comisionado electoral de la Palma dijo que si el Tribunal falla a favor de Rivera Colón y Colón Marrero “le crea un problema a la Comisión Estatal de Elecciones porque no hay papel en Puerto Rico para imprimir 1,530,000 papeletas porque no son 260,000 como dicen”.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/