Gobierno inaugura 18 plazas públicas WI-FI

Gobierno inaugura 18 plazas públicas WI-FI

11 de octubre de 2012 – Política, Puerto Rico – Vocero.com
Iniciativa gubernamental facilitará a la ciudadanía acceso al Internet gratis
Suministrada

Conectados a través de la tecnología digital, el secretario de la Gobernación, Miguel Romero y la presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico (JRTPR), Sandra Torres López, inauguraron el servicio de Wi-Fi gratuito para 18 plazas públicas municipales a través de toda la Isla.

La actividad se llevó a cabo en un evento simultáneo originado desde la Plaza Bicentenaria Monseñor Miguel A. Mendoza en el Municipio de Barranquitas, en donde también participó el alcalde de dicho municipio, Francisco López.

“Lamentablemente, muchas de las familias puertorriqueñas, en especial aquellas de escasos recursos económicos, no cuentan con el capital necesario para costear la provisión de tecnología o equipos de informática en sus hogares. En la medida en que nosotros podamos proveerles las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse en el ámbito educativo y laboral, así lo haremos, ya que utilizando los beneficios que nos brinda la era digital, las redes también sirven como fuente de empleo”, sostuvo Romero quien participó de la inauguración en representación del gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño.

Bandera EU-PNP

Bandera EU-PNP

El Secretario añadió que “para esta administración sigue siendo un mandato impostergable fomentar el desarrollo económico, la educación y el interés ciudadano en el uso de la tecnología y su acceso al Internet. Gracias a la implantación de este programa abarcador, muchas familias se podrán beneficiar de este servicio de Wi-Fi gratuito y así adentrarse al mundo digital que ha crecido como la espuma y que forma parte ya de nuestro diario vivir”.

Por su parte, la Presidenta de la JRTPR aseguró que “a sólo cuatro meses de haber dado a conocer nuestro ambicioso proyecto para dotar a los ciudadanos con el servicio de Internet gratuito a través de la tecnología Wi-Fi y Centros de Internet mediante una inversión total de $3 millones, hoy podemos informar que más de 1.6 millones de puertorriqueños disfrutan del poder que les da la tecnología gracias a esta iniciativa”.

Los municipios de Barranquitas, Aibonito, Barceloneta, Cabo Rojo, Caguas, Camuy, Ceiba, Corozal, Culebra, Florida, Las Marías, Luquillo, Manatí, Rincón, Toa Baja, Utuado, Vega Baja y Yabucoa se unieron hoy a los primeros ocho municipios incorporados en el programa que incluyen a Ponce, Loíza, Vieques, Guayama, Peñuelas, Trujillo Alto, Maricao y Quebradillas.

“Poniendo en marcha la política pública del Gobernador, en la Junta Reglamentadora hemos trabajado mano a mano con los gobiernos municipales para lograr incorporar todas las plazas públicas antes de que finalice el 2012 en un gran esfuerzo por reducir la brecha digital. Ese es el compromiso de nuestro Gobernador,” explicó Torres López.

Cada una de las Plazas Wi-Fi se realizó a un costo de $12,870 para un costo total de $231,660. Con estas 18 plazas y las ocho plazas ya inauguradas, totalizan 26 las plazas con servicio gratuito de WiFi en la Isla. Los proyectos anunciados hoy impactan una población de alrededor de 670,000 habitantes.

Este proyecto forma parte de una iniciativa gubernamental que consiste en facilitarle a la ciudadanía el acceso a Internet mediante el establecimiento de Servicio de Wi-Fi en las plazas públicas de cada municipio y la apertura de Centros de Internet gratuitos alrededor de toda la Isla, viabilizados gracias a la Ley 101 del 28 de julio del 2010, conocida como la Ley para Desarrollo de Centros Gratuitos de Internet a través de todo Puerto Rico.

Finalmente el Secretario de la Gobernación, destacó la importancia del acceso al Internet “no sólo como un medio de comunicación, sino que contribuye a revitalizar el casco urbano de los municipios y promover el uso de la tecnología en un área de fácil acceso para todo ciudadano. Además, de ser una poderosa herramienta de acceso a información y educación, es una gran ventana a oportunidades de empleo, comercio y de acceso a servicios gubernamentales en línea a través del portal www.pr.gov.”

El manejo de la información a través de las redes se hace en cumplimiento con la Ley 267 del 31 de agosto del 2000, conocida como la “Ley para la Protección de los niños, niñas y jóvenes en el uso y manejo de la red de Internet”, que requiere la instalación de dispositivos tecnológicos que impiden el acceso a material considerado impropio u obsceno.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/