ELA Soberano – Separación con Mentiras

NR – Los Estadistas somos un movimiento donde hay miles de grupos y divisiones. Los publicistas se llevan el 99% del dinero de campaña, por eso son tan celosos, excluyentes y divisivos. Si ganamos es porque somos muchos y tenemos una causa muy poderosa. Es una pena ver a tantos tratando de evitar el que se ayude, o limitando ayudar, pero aun esos buscones mercenarios los desenmascaremos luego del Plebiscito, esperando que su hiel divisionista no evite el necesario triunfo.

Vea los anuncios del PNP en http://www.youtube.com/luisfortuno51

ELA Soberano – Separación con Mentiras

El PIP es Pro-Puertorriqueño, con un Ideal encomiable, lo que respetamos los Estadistas Mientras en el PPD sus dirigentes promueven una separación de pordioseros, de mentiras y falsedades engañantes. Es que el 99% de los dirigentes del PPD son Anti-Americanos, pero el 92-97% de los electores del PPD son Pro-Americanos, por eso son separatistas con miedo y de mentiras.

A los Estadistas Tradicionales casi no nos permiten ayudar

El 4 de septiembre de 2012 se publico una información que se nos paso incluir en Estado51PRUSA.com, el anuncio del Gobernador a favor de la estadidad se comenzó a difundir desde ese día.

“Iguales en tiempos de guerra, iguales en tiempos de paz”, con estas palabras el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, dirige la nueva campaña a favor de la estadidad que pretende educar al pueblo sobre la consulta de estatus que se llevará a cabo el próximo 6 de noviembre.

El nuevo anuncio televisivo, que se divulgará por los medios de comunicación desde hoy, destaca la importancia de alcanzar la igualdad y las mismas oportunidades que disfrutan los ciudadanos que viven en los Estados Unidos.

“Ya es hora que nuestras personas de la tercera edad, madres solteras y nuestros estudiantes en las escuelas, tengan las mismas oportunidades que tienen aquellos que gozan de vivir en alguno de los 50 estados”, destaca el Gobernador en el vídeo.

Al presentar el anuncio, el director de campaña del Gobernador de Puerto Rico y Presidente del Partido Nuevo Progresista, Luis Fortuño, el licenciado Ángel Cintrón, el secretario de la Colectividad, Omar Negrón, la Presidenta de Mujeres Progresistas, la senadora Itzamar Peña, el Presidente de la Juventud Estadista, Ricardo ”Ricky” Rodríguez y la Presidenta de los Servidores Públicos Estadistas, Jennie Rivera, enfatizaron en la importancia de tomar una decisión sobre nuestro futuro ahora.

“Este próximo, 6 de noviembre, tú y tu familia tienen el poder, mediante el voto, de acabar con los males sociales que acarrea una colonia. Por tus hijos, tu familia y por Puerto Rico, vota no por el estatus actual y vota por la estadidad. Esto no se trata de identidad, se trata de nuestra dignidad como pueblo. Es momento de poner punto final al debate del estatus, y unirnos como pueblo en la solución a los problemas que nos aquejan”, sostuvo el Gobernador.»

Se llegó a criticar por los Estadistas era que no se estaba haciendo nada por la Estadidad. Tenían razón en parte. Pero se ha hecho mucho. Si la Ley del Plebiscito se hubiera publicado ampliamente, no habría personas confundiendo y diciendo por radio lo que no es. Es una buena ley, no es perfecta, pero es lo mejor que se ha logrado y lo suficientemente buena como para lograr la Estadidad en una forma legitima que el PPD no pueda en el futuro impugnarla con razón.

Para el Informe Presidencial sobre Status https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=4162e8b4f3&view=att&th=1398d19729030eac&attid=0.1&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P-YlX9MeHcSHls76emem94f&sadet=1346708631601&sads=E_u9M0ImkRiryCokCTvAGqiYXOY&sadssc=1

ley-283-28-Dic-2011 (01)plebiscito.doc
104K View Download

(P. de la C. 3648)

LEY NUM. 283
28 DE DICIEMBRE DE 2011
https://estado51prusa.com/wp-admin/post.php?post=21045&action=edit&message=6

Un amigo nos envió un Comentario que requiere mención:

  •   Jerry Acosta

    “Los soberanistas son, en realidad, independentistas que le tienen terror a la independencia. O, si no, que le mienten descaradamente al electorado sobre sus verdaderas intenciones y deseos”

    En mis dos columnas previas vimos cómo la llamada opción soberanista para Puerto Rico es una proposición absurda y contradictoria: absurda porque la opción de la Libre Asociación bajo la legislación federal está diseñada para acomodar micro sociedades como las Islas Marshall, las Palau y las de la Micronesia que no son capaces de llegar a ser estados de la Unión o verdaderas naciones independientes, lo cual no es el caso con Puerto Rico; contradictoria porque los mal llamados soberanistas lo que pretenden no es que Puerto Rico tenga su soberanía sino filetearla para darle el control sobre las partes sustanciosas (defensa, relaciones diplomáticas, moneda, acceso al mercado interestatal, ciudadanía americana) al Congreso y dejarle la piltrafa al gobierno de la

     República Asociada de Puerto Rico. Los soberanistas son, en realidad, independentistas que le tienen terror a la independencia. O, si no, que le mienten descaradamente al electorado sobre sus verdaderas intenciones y deseos.Ante esa realidad política es lógico preguntarse por qué la mayoría legislativa PNP incluyó esta opción en la papeleta, y, como si fuera poco, le pusieron el nombre de Estado Libre Asociado Soberano, que pudiera atraer a los populares desinformados acostumbrados a votar por el ELA. La pregunta es válida y requiere contestación.

    • LO QUE LOS PROPULSORES DEL ELA SOBERANO NO LE DICEN AL PUEBLO

      ¿Porque no hablan claro? Y dicen la verdad.

      Porque no dicen que la eliminación de más de $12 billones de la economía puertorriqueña a causa del ELA Soberanos = Libre Asociación causaría un drástico descenso en las recaudaciones de Hacienda. El Gobierno tendría que recurrir a reducir su nómina, sueldos y servicios drásticamente; o aumentar las contribuciones brutalmente sólo para quedar parejos con como estamos ahora.

      Entre los servicios y salarios más afectados se encontrarían los maestros, policías y bomberos. Olvídense de aumentos de sueldo o mejoras de servicio por buen tiempo. Al perder los fondos federales que recibe Puerto Rico directamente, más reducirse considerablemente los fondos que recauda por motivo de contribuciones a los ciudadanos y empresas, el Gobierno de Puerto Rico tendría muchísimos menos fondos disponibles para financiamiento de infraestructura y obra permanente. Modernizar a Puerto Rico se haría muchísimo más difícil.En adición a ésto, Puerto Rico perdería el beneficio de los «Tax cover-overs» federales que ahora mismo devuelven los impuestos del ron; por lo tanto, el ELA soberano le pagaría MÁS al Tesoro Federal que la colonia, y recibiría $12 billones MENOS. La separación es el peor negocio que Puerto Rico jamás podría hacer.

      ¿Se han explicado porque los que promueven el ELA Soberano no hablan de economía bajo un sistema de Libre Asociación que es lo mismo que ELA Soberano?. Lo expuesto arriba es una de la razones por lo que no hablan de economía bajo el ELA Soberano.

      Si usted se molesta con pagar contribuciones de un 7% IVU, no creo que le vaya a gustar pagar contribuciones bajo un ELA Soberano de 10%, 20% y hasta un 30%.

      Si usted se molesta por la perdidad de empleos, redución de nómica, sueldo y servicios, no creo que le agrade vivir en un ELA Soberano dónde habria que reducir todo eso pero al doble, el desempleo se treparia al 30%.

      Eso no lo dicen ellos «LOS SOBERANISTAS», y si les pregunta lo niegan.

      PERO SI A USTED LE GUSTA VIVIR CON MENOS Y PAGAR MÁS, EL ELA SOBERANO ES PARA TÍ.

    CONTINUAR LEYENDO EN EL VOCERO:

    http://www.vocero.com/por-que-en-la-papeleta-aparece-el-ela-soberano/

    Por qué en la papeleta aparece el ELA Soberano

    “Los soberanistas son, en realidad, independentistas que le tienen terror a la independencia. O, si no, que le mienten descaradamente al electorado sobre sus verdaderas intenciones y deseos”

    En mis dos columnas previas vimos cómo la llamada opción soberanista para Puerto Rico es una proposición absurda y contradictoria: absurda porque la opción de la Libre Asociación bajo la legislación federal está diseñada para acomodar micro sociedades como las Islas Marshall, las Palau y las de la Micronesia que no son capaces de llegar a ser estados de la Unión o verdaderas naciones independientes, lo cual no es el caso con Puerto Rico; contradictoria porque los mal llamados soberanistas lo que pretenden no es que Puerto Rico tenga su soberanía sino filetearla para darle el control sobre las partes sustanciosas (defensa, relaciones diplomáticas, moneda, acceso al mercado interestatal, ciudadanía americana) al Congreso y dejarle la piltrafa al gobierno de la República Asociada de Puerto Rico. Los soberanistas son, en realidad, independentistas que le tienen terror a la independencia. O, si no, que le mienten descaradamente al electorado sobre sus verdaderas intenciones y deseos.

    Ante esa realidad política es lógico preguntarse por qué la mayoría legislativa PNP incluyó esta opción en la papeleta, y, como si fuera poco, le pusieron el nombre de Estado Libre Asociado Soberano, que pudiera atraer a los populares desinformados acostumbrados a votar por el ELA. La pregunta es válida y requiere contestación.

    Primero, la opción tenía que estar ahí para cumplir las directrices del Task Force del Presidente que, a instancias de los mal llamados soberanistas, reconoció que como cuestión de derecho, esa alternativa es judicialmente posible. Segundo, el Task Force también instruyó que la papeleta del plebiscito debía proveer a todos los electores de Puerto Rico la posibilidad de votar por su alternativa preferida. Esto lo hicieron a instancias de los populares que reclamaron que su alternativa preferida no había sido incluida entre las opciones presentadas al electorado en el plebiscito de 1998 y que por eso fue necesario incluir “ninguna de las anteriores”.

    Para evitar reclamos de exclusión, el legislador buscó en el propio Programa de Gobierno del PPD del 2008 titulado “Un Proyecto de País” la explicación de su alternativa libre-asociacionista. Cito el Programa del PPD:

    “Estado Libre Asociado Soberano: Soberanía significa que el poder último de una nación sobre sus asuntos reside en su gente, en el pueblo. Para atender el asunto del status de Puerto Rico, debe comenzarse con el reconocimiento de que la soberanía recae sobre el pueblo de Puerto Rico. El concepto de Estado Libre Asociado Soberano busca que Puerto Rico y el gobierno de los Estados Unidos acuerden términos específicos definiendo la relación entre ellos, con la ciudadanía americana como elemento vinculante de la asociación política. En ese esfuerzo, se dispone el alcance de los poderes jurisdiccionales que el pueblo de Puerto Rico autoriza dejar en manos de los Estados Unidos y retiene los restantes poderes o autoridades jurisdiccionales”.

    Los elementos de esa explicación son: 1) que a Puerto Rico se le debe reconocer la soberanía para poder negociar, de nación a nación, su destino con Estados Unidos; 2) que en el ejercicio de esa soberanía Puerto Rico le cedería al gobierno federal, mediante negociación, una serie de poderes jurisdiccionales, es decir, aspectos de la soberanía para que el Congreso los ejerza por delegación, no como soberano sobre la Isla; 3) los poderes no contenidos en el acuerdo los ejercería el Gobierno de Puerto Rico de manera soberana, como las naciones independientes, sin la posibilidad de intromisión del gobierno federal.

    Para acomodar esa explicación al formato de una consulta plebiscitaria dentro de las normas sentadas por el Task Force del Presidente, la ley 283 del 2011, Ley de la “consulta sobre el Estatus Político”, extrae del lenguaje del PPD la siguiente definición:

    “Estado Libre Asociado Soberano: Prefiero que Puerto Rico adopte un estatus fuera de la Cláusula Territorial de la Constitución de Estados Unidos, que reconozca la soberanía del Pueblo de Puerto Rico. El Estado Libre Asociado Soberano se basaría en una asociación política libre y voluntaria, cuyos términos específicos se acordarían entre Estados Unidos y Puerto Rico como naciones soberanas. Dicho acuerdo dispondría el alcance de los poderes jurisdiccionales que el Pueblo de Puerto Rico autorice dejar en manos de Estados Unidos y retendría los restantes poderes o autoridades jurisdiccionales.”

    Como pueden ver, la definición de la papeleta del plebiscito recoge los planteamientos del PPD en sus propios términos y, para que no quede duda, le pone el nombre que ellos le dieron. El que quiera votar por esa forma de independencia neocolonial, que lo haga. Sabemos que será una minoría. Por eso es que en la papeleta del plebiscito aparece el ELA Soberano.

    Envíe sus comentarios a GarrigaPico@Yahoo.com

    Partido Nuevo Porgresista
    PLAN DE GOBIERNO
    Programa de Continuidad y Futuro 2013/2016
    Leerlo por el siguiente link: http://www.pnppr.com/archivos/plataforma.pdf

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/