¿Blancopisados? ¡No!

NR – Se debe aclarar el que la confusión sobre la primera pregunta del plebiscito no es de la familia Blanco Pi, porque Jorge ha estado claro últimamente en favorecer el NO y votar por la Estadidad. La papeleta del Plebiscito es el resultado de decenas de años de Comités Congresionales, de varias Presidencias y de informes Congresionales de vistas y discusiones legislativas, para buscar un consenso en un Pueblo dividido. No es perfecta pero es la mejor forma de realizar un Plebiscito con las opciones escritas en la Plataforma del PPD para que no se puedan escapar del resultado.

La realidad es que se necesita cada voto, y dañar la primera pregunta por unos miles de Estadistas, lo único que lograrían es ayudar al PPD que votarán por el SI.

Lo que consideramos importante es que esto nos está distrayendo a los Estadistas de estar considerando los asuntos esenciales de las diferencias entre continuar con la Colonia Fracasada y la Estadidad que es Mil Veces Mejor.

Como lo que plantea Blanco Pi se resuelve por cada elector leyendo la papeleta, y el que Blanco Pi solo logrará hacerse acompañar por unas poquitas docenas de Estadistas, se debe declarar el asunto como imposible de hacerlo razonar y continuar con la campaña Estadista.

¿Blancopisados? ¡No!

26 de octubre de 2012 – OpiniónPolíticaPuerto Rico – 

“Los más propensos a dar ese voto contradictorio son los electores de mayor edad que le tienen terror a la Independencia y que en sus años dorados no tienen a dónde ir”

EL VOCERO / Archivo

La soga siempre rompe por lo más finito. Los boricuas siempre le buscamos cinco patas al gato y no importa lo que ocurra, siempre hay alguien a quien acusar por nuestros temores y metidas de pata. Lo último en la avenida estadista es acusar al empresario radial Getulio Blanco Pi de confundir a los electores más viejos estadistas, particularmente rossellistas, al asumir una línea editorial en su emisora WAPA Radio que pide un voto por el ‘Sí’ y que para evitar la Independencia. Los más propensos a dar ese voto contradictorio son los electores de mayor edad que le tienen terror a la Independencia y que en sus años dorados no tienen a dónde ir.

Antes que todo, señalo que discrepo respetuosamente de la absurda postura de la familia Blanco, pero reconozco que como ciudadanos ese es su derecho de opinión y de prensa. Un derecho tan igual como el mío. Sin embargo, pretender echarle la culpa a WAPA Radio por las propensidades colonialistas y cipayas de los PNP, es faltarle a parte de la verdad. Digo esto porque por décadas he denunciado que históricamente el PNP se ha comportado como el partido más colonialista de Puerto Rico, por su insistencia de pretender gobernar lo ingobernable y su afinidad a jugar el juego perdidoso de ser administradores de la colonia. No podemos echarle la culpa a WAPA Radio  por el gustito colonialista que puedan haber aprendido los electores del PNP luego de 44 años de ‘chupachupas’ y de tener miedo de los populares.

En segundo lugar, el problema de la llamada confusión se debe a lo mal redactada que estuvo la primera pregunta plebiscitaria. Condené y anticipé ese obstáculo. Carlos Romero y Ricky Rosselló lo hicieron también. Nadie nos hizo caso y los legisladores del PNP aprobaron la ley como les salió del fundillo. Ahora, se quejan de que se presta a desorientación. Wow. La pregunta debió haber sido redactada al revés. ‘¿Quiere usted un cambio de status político, sí o no?’ Eso hubiera sido tan sencillo como para poner a los anticolonialistas a votar ‘Sí’, quiero un cambio, y a los populares colonialistas a votar ‘No’, estoy contento como estoy.

Aun con el defecto de redacción, a mi entender todavía no debe haber confusión, salvo que usted le tenga miedo a la libertad y al cambio. La pregunta está claramente redactada. ‘¿Está usted de acuerdo con mantener la condición política actual?’ La contestación para todo buen estadista, independentista y soberanista que se respete a sí mismo, no puede ser más obvia: un rotundo ‘NO’ mayúsculo. Está blancopisado el que quiera. Si los supuestos estadistas están ‘desorientados’, entonces no son estadistas na’.

Envía tus fotos a bufetefrgonzalez@gmail.com

Después de este mierdero ELA de 60 años y de 520 años de colonialismo, es bien fácil decirle ‘No’ a la colonia. Los verdaderos puertorriqueños, los que no estamos dispuestos a entregarle nuestro país a los Castro, Hugo Chávez, Evo Morales y Sandinistas de la vida, sabemos que la única manera de iniciar la revolución es diciéndole ‘No’ al ELA y sumar un voto mayoritario por la Estadidad. Ese es el único mensaje consistente que va a respetar y entender el Congreso. El único camino hacia la emancipación, la igualdad y la liberación. No hay blancopiiismo ni waparapiiismo que pueda tapar esa verdad. ‘Idiot proof’.

Para avanzar hay que decirle ‘No’ a los colonialistas del ‘Sí’ y votar bien grande por la Estadidad.  No hay desorientación que valga. Voy a votar ‘No’ y estadista, para darle mi más enérgica repulsa a más de medio milenio de miseria y pobreza.

Voy a votar ‘No’ y estadista, para detener la sangría de hijos de esta patria, que de forma similar a los exiliados cubanos, han tenido que salir de su país a empezar nuevas vidas en los estados huyéndole a las miserables condiciones políticas, a la violación de derechos humanos y a las terribles condiciones económicas y sociales que predominan en nuestras patrias. En Cuba hay un Foto: #Unsaludito a los que le dieron lo escrito en el #ManoTonter de AGP. La tiene en su mano. Miren #AgapitoPerdio < NO ES FOTO MONTAJE ES ORIGINAL >partido hegemónico comunista que juega a la democracia. En Puerto Rico también hay una oligarquía hegemónica que nos ha mantenido en la retranca del ELA y nos ha hecho creer que aquí hay verdadera democracia cambiando el embarre de un calzoncillo por otro cada cuatro años. Es hora de sacarlos del gobierno permanente.

Voy a votar ‘No’, para liberarme de esa dictadura comunistarista, populista y mediática. Voy a votar ‘No’, porque nuestros hijos y nietos merecen un país que no lo dominen los mogules periodiqueros y las millonarias empresas que no quieren pagar impuestos federales.

Voy a votar ‘No’ y por la Estadidad, para que se termine el discrimen histórico contra los ciudadanos americanos de nuestra patria y para que, como boricuas, se nos respete como iguales y de tú a tú en la nación de la que formamos parte.

Como estadista histórico voy a votar ‘No’, para que mis nietos tengan opciones a una educación decente y a una mejor calidad de vida. Voy a votar ‘No’, para reafirmar los derechos civiles negados a mi país y a la mitad perseguida y amordazada de esta colonia: los estadistas.

Voy a votar ‘No’, porque no me quiero ir a Florida. Quiero vivir tranquilo en mi estado digno, progresista e hispano: mi amado Puerto Rico. Eso sí, los que ya perdieron una patria, no tienen derecho a impedir que los puertorriqueños rescatemos la nuestra, que ya está casi perdida a la plaga y a la peste del colonialismo.

Ni un paso atrás. ¡Estado y fuertes, venceremos!…

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/