La Traición de Blanco Pí

NR – Lo único que ha descarrilado los procesos des-colonizadores han sido la desinformación y la confusión  Para el Plebiscito del 6 de noviembre, Blanco Pí mal llamándose Estadista ha estado promoviendo el que anulen el voto o dañen la Papeleta. Tras 520 años de coloniaje Puerto Rico no se merece que una persona que se crió en una dictadura se quiera adueñar de la Causa Estadista confundiendo al electorado. De mala fe para promover la audiencia o por ya faltarse sus facultades mentales, le está haciéndole un grave daño a la Causa Estadista, para que algunos pierdan su voto, o distrayendo y desviando recursos de la campaña para que no se estén discutiendo los méritos de las formas de status. Blanco Pí ha estado burlándose, menospreciando y con medias verdades contradiciendo demagogicamente a todo el liderato Estadista en forma ilógica causando alguna confusión  El elector que lea con detenimiento la papeleta Plebiscitaria encontrara que es clara, en la primera pregunta votar NO por la Colonia del ELA (El ELA actual Colonial/Territorial mantiene la puerta abierta a la separación desastrosa) y en la segunda parte votar por la Estadidad. Si no se vota por el NO en la primera pregunta o se vota dos veces, o se anula el voto o se daña la papeleta. Blanco Pí anuncia libertad de expresión en su emisora, pero sólo le permite a los populares ejercerla, a los Estadistas nos cuelga el teléfono por decir la verdad. Como yo fui el principal promotor de Blanco Pí en el PNP y la Estadidad, me siento en la obligación de alertar sobre sus desvaríos. Porque cada voto cuenta.

Francisco R. González (Pompy)

Alertan a sus seguidores

29 de octubre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

“Es deber de nuestros líderes orientar a todos los electores que votar por el ‘Sí’ y por el ‘No’ en la primera pregunta podría dañar la papeleta y anular el voto por la Estadidad “

EL VOCERO / Archivo / Ingrid Torres

El exgobernador Carlos Romero Barceló, la senadora Melinda Romero y el doctor Ricardo Rosselló alertaron a los novoprogresistas sobre una convocatoria ‘errada’ a marcar el ‘Sí’ y el ‘No’ en la primera pregunta del plebiscito de estatus, que resultaría en anular el voto. De hecho, el Partido Nuevo Progresista (PNP) aprobó una Resolución para promover una sola marca bajo el ‘No’.

“Es deber de nuestros líderes orientar a todos los electores que votar por el ‘Sí’ y por el ‘No’ en la primera pregunta podría dañar la papeleta y anular el voto por la Estadidad “, señala la Resolución leída por Romero Barceló.

La justificación presentada por quienes proponen la doble marca es evitar el riesgo de que la alternativa de la Estadidad pudiera resultar favorecida en la segunda pregunta, mientras que el resultado de la primera pregunta pudiera favorecer la permanencia del actual estatus. Esto, según dicho sector, pudiera entenderse como un mensaje de rechazo a Estados Unidos y la anulación de toda posibilidad de anexión en el futuro.

No obstante, Romero Barceló, autor de la Resolución aprobada por el PNP, aseguró que lo que las dos marcas provocarían sería la anulación de la papeleta.

El exgobernador señaló que aunque en el Reglamento de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) se establece que solo se invalidaría la primera pregunta si se hace más de una marca allí, lo cierto es que la ley habilitadora del plebiscito dice, explícitamente, que se invalida la papeleta. Incluso, las instrucciones impresas en la propia papeleta dicen que “la papeleta con más de una (1) opción marcada en esta sección no será contabilizada”, justo antes de la primera pregunta.

“Es importante de que estemos claros de que un voto por el ‘No’ en la primera pregunta no es un rechazo a los Estados Unidos”, señaló Romero Barceló.

Foto: TU ELIGES !!!!!!!

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/