Los líderes del PPD quieren que votes por la separación

Los líderes del PPD quieren que votes por la separación

29 de octubre de 2012 – OpiniónPolíticaPuerto Rico – 

“Cuando te hablan del ELA Soberano de lo que te están hablando es de la libre asociación”

EL VOCERO / Archivo

Amigos buenos populares y estadolibristas, desde hace tiempo les vengo señalando que el Partido Popular Democrático que fundara don Luis Muñoz Marín dejó de existir. El partido de centro, no ideológico, pragmático, con una clara visión y proyecto socioeconómico de justicia, de funcionarios honestos y sacrificados que anteponían los intereses del País por sobre los personales, hoy no es lo que ayer fue. Habiendo perdido su norte y su compromiso con los mejores intereses del País desde hace ya varios años, lo han convertido en un partido cuya misión es tratar de ganar elecciones para detener la Estadidad y disfrutar de las prebendas del poder.

En esa obsesión por prevalecer a como de lugar, ha hecho alianzas con sectores independentistas, los que hábilmente se infiltraron en los cuadros directivos del partido y hoy son quienes lo dirigen y mandan. Estos se apoderaron de la ideología y lograron imponer un discurso nacionalista, antiamericano disfrazado de puertorriqueñista. Se han abrazado a la libre asociación, república asociada o ELA Soberano –como quieran llamarle– como el estatus al que aspiran, descartando la unión permanente con Estados Unidos. Esa es la realidad aunque algunos allí –hoy en minoría– como lo son mis buenos amigos Rafael Hernández Colón, José Alfredo y Juan Eugenio Hernandez Mayoral no lo avalen o no lo quieran aceptar.

Como la prueba más reciente de lo que les he dicho, tienen ustedes las declaraciones de Charlie Delgado, alcalde de Isabela, exvicepresidente y miembro de la Junta de Gobierno del PPD, quien manifestara el pasado martes: “Estoy orientando al electorado de Isabela para que vote en las dos papeletas”. Manifestó que él está decidido a votar ‘Sí’ en la primera pregunta, como determinó el organismo directivo, pero también a respaldar el ELA Soberano. Esto último en violación a la directriz de la misma Junta de Gobierno que él copresidió. Esto va en contraposición a la forzada afirmación de Alejandro que manifestó que “el ELA Soberano es la Independencia”. ¿Pero en ese partido… quien le hace caso a Alejandro?

Desde hace tiempo los líderes soberanistas/independentistas populares Fas Alzamora, Luis Vega Ramos, Carmen Yulín, Cirilo Tirado, Charlie Hernandez y otros están –algunos solapadamente y otros no tan solapadamente– haciendo campaña para que en el plebiscito los populares voten por el ELA Soberano. De hecho, hace algunos meses Alejandro amonestó a Charlie Hernández por este decir que votaría ‘No’ en la primera pregunta y por el ELA Soberano en la segunda. Eso fue un arrebato de ‘Machito Pichón’ el cual Charlie Hernández se lo pasó por donde no le da el sol, pues ni él ni los soberanistas consideran a Alejandro su líder. Su líder es Aníbal.

Amigos populares y estadolibristas, no se dejen engañar por esos populares independentistas ni por ALAS que lo que quieren es que votes por el ELA Soberano en el plebiscito. Cuando te hablan del ELA Soberano de lo que te están hablando es de la libre asociación. El ELA Soberano es lo mismo que la libre asociación. Y la libre asociación es la Independencia. No lo digo yo, lo dice el Informe del Grupo de Trabajo de Casa Blanca sometido en marzo del 2011. En la página 27 dice lo siguiente:

“La libre asociación es un tipo de independencia. Un pacto de libre asociación establecería un acuerdo mutuo que reconocería que Estados Unidos y Puerto Rico están estrechamente ligados de las maneras específicas que se detalla en el pacto. Los pactos de este tipo se basan en la soberanía nacional de cada país, y cada nación puede unilateralmente poner fin a la asociación. La libre asociación produciría un Puerto Rico independiente…”

Amigos populares, convirtiéndonos en un país independiente como lo seríamos con el ELA Soberano, sin las actuales transferencias de fondos federales y la ayuda financiera –a la que aunque en forma limitada, tenemos derecho por ser ciudadanos americanos– que recibimos para educación, becas Pell, salud, vivienda, asistencia nutricional y otras que representan $23.3 billones anuales así como con la ausencia de la fiscalía, el tribunal federal y otras agencias federales que constituyen actualmente una enorme protección para los derechos civiles de nuestra población para la seguridad, la ley y el orden, caeríamos en un enorme retroceso económico y social. En ese escenario, Puerto Rico se convertiría en un país pobre e irreconocible para todos.

Si quieres salir del atraso social y económico en que estamos sumidos –en relación a los demás estados– por ser un territorio (colonia) y no poder disfrutar a plenitud de todos los derechos y beneficios que tienen los demás ciudadanos americanos, tienes que votar ‘NO’ en la primera pregunta del plebiscito.

Si deseas preservar la unión permanente con Estados Unidos, si atesoras tu ciudadanía americana y quieres la igualdad, tu única opción es votar en la segunda pregunta por la Estadidad.

Mis buenos amigos populares no voten por el ELA Soberano que estos soberanistas/independentistas abochornados quieren que votes. VOTA POR TU BIENESTAR.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/