Yulín tiene ausencia perfecta en la Comisión

Carmen Yulín tiene ausencia perfecta en la Comisión Cameral

29 de octubre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

En cuatro años no participó de ninguna reunión o vista de la Comisión que atiende los asuntos de San Juan

El representante José Luis “Nuno” López defendió la instalación de WIFI gratis en los residenciales de San Juan, como parte de propuestas federales para esos fines. Asimismo, lamentó el que la candidata del PPD Carmen Yulín Cruz diga que es innecesario aceptar esos fondos federales al tiempo que presentó el record de ausentismo de la legisladora a la Comisión para el Desarrollo de San Juan.

“Es lamentable que la candidata del PPD se oponga a que los niños pobres, a que la gente humilde que no tiene recursos pueda beneficiarse de una propuesta federal como esta. Es altamente cuestionable que por sus preferencias ideológicas atente contra el progreso de una comunidad”, expresó López quien derrotó a Carmen Yulín en el 2000.

El alcalde de San Juan Jorge Santini logró adquirir los fondos mediante una propuesta federal y se extenderá el WIFI a otros residenciales como Manuel A. Pérez, Canales, Vista Hermosa y Ramos Antonini.

La candidata del PPD ha dicho en varias comunicaciones que no favorece el otorgarle WIFI a los residenciales. “Ha dicho que es innecesario, que es un embeleco y cuestionó que sean fondos federales”, dijo López al manifestar que lo mismo a dicho sobre la educación bilingüe.

“Mientras hace alarde de que estudió en universidades americanas, porque no estudio en la UPR se opone a que en San Juan existan escuelas bilingües gratis”, cuestionó López.

Asimismo, el legislador emplazó a Cruz a pedirle excusas a la gente humilde de San Juan porque además ha sido la miembro de la Comisión para el Desarrollo de la Ciudad Capital con el mayor número de ausencias.

“Aquí está el récord, no es un invento ni un capricho de nadie. Ha sido la legisladora con el mayor número de ausencias en la Comisión de San Juan. No ha cumplido con su responsabilidad, tiene ausencia perfecta”, denunció el Presidente de la Comisión al presentar los documentos que evidencian el ausentismo de Cruz.

“No puede justificarse de ninguna manera, ni siquiera siendo candidata de San Juan fue a una sola vista. Su record es claro, su ausentismo está plasmado en estas certificaciones”, acotó López.

El Representante la emplazó a desmentirlo y presentar evidencia de lo contrario. “No tan solo ha estado ausente de nuestra comisión, no tiene tampoco un solo proyecto radicado a favor de San Juan, ni uno solo”, aseguró.

Cataloga de irresponsable el llamado a paro de Carmen Yulín

29 de octubre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

La representante novoprogresista Albita Rivera realizó las expresiones

EL VOCERO / Archivo

La representante novoprogresista Albita Rivera catalogó de irresponsable y desesperado el llamado al paro que hiciera la candidata del Partido Popular Democrático  (PPD) Carmen Yulín Cruz a la UTIER y a los médicos residentes del Hospital Municipal.

“Que más se puede esperar de una jefa de familia que no puede manejar su propia chequera ni las finanzas de su propio hogar. Afortunadamente quienes haran el paro son estudiantes y solo se afectaran ellos y no los servicios”, dijo Rivera.

“Para ella todo es un juego porque no mide consecuencias – y ahora esta jugando con los trabajadores sus familias y su futuro porque no les importa su bienestar- prefiere dañar el juego sin importarle las consecuencias. Su llamado a las huelga y a los paro es un acto dañino  y bajuno, típico de su comportamiento en éstos cuatro años en la Cámara de Representantes, donde no tiene obra,”, sostuvo la representante.

“A una semana de las elecciones el chantaje con la salud es algo inaceptable. Utilizar a los estudiantes para enfrentarlos a la política poniendo en riesgo no solo los servicios médicos y la salud de la gente sino los ingresos y el empleo de los residentes -es parte de un juego político infectado, contaminado y siniestro”, agregó Rivera.

Rivera expresó que el desespero de Carmen Yulín es evidente.

Nada que ver con incidente en Llorens

A insistencia de EL VOCERO para conocer si desautoriza que militantes de su partido impidan la entrada de sus opositores a un lugar público, Santini aseguró que rechaza la violencia

Cruz y García Padilla salieron escoltados del complejo de vivienda pública tras el rechazo de los residentes. Suministrada
  •  

El alcalde de San Juan, Jorge Santini, insistió en que no tuvo nada que ver con el incidente entre seguidores de su partido en el residencial  Luis Llorens Torres y la candidata popular a la Alcaldía de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

“Yo no tengo nada que ver con lo que pasó allí y ni me digas lo que dijo ella (Cruz) porque no me interesa”, ripostó el alcalde.

A insistencia de EL VOCERO para conocer si desautoriza que militantes de su partido impidan la entrada de sus opositores a un lugar público, Santini aseguró que rechaza la violencia.

“Me dijeron que hubo un incidente y que hubo intervención de la Policía estatal. No tengo más conocimiento. Ella (Cruz) va a seguir diciendo lo que diga. No me pidan que conteste las cosas que esa señora dice. Empezó a acusarme de drogas y de cosas, pues qué yo voy a pensar ahora”, agregó el también vicepresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Aunque el representante novoprogresista José (Nuno) López aseguró que Cruz y el candidato a la gobernación popular, Alejandro García Padilla, salieron escoltados el domingo del complejo de vivienda pública tras el rechazo de los residentes, la candidata popular a la poltrona municipal negó la versión.

“Hubo un grupo como de 20 personas que salieron con las banderas del Partido Nuevo Progresista, tienen todo el derecho a expresarse y lo que no va a ocurrir en un San Juan para todos que vamos a construir con nuestros votos el 6 de noviembre es que se van a callar las voces de los que piensen diferente”, sentenció la candidata popular en entrevista con Radio Isla 1320AM.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/