La muerte política del PPD

La muerte política del Partido Popular

30 de octubre de 2012 – OpiniónPolíticaPuerto Rico – 

“Los que quieran la unión permanente, tienen el PNP para irse”. -Carmen (Yulín) Cruz

EL VOCERO / Archivo

El deceso sociológico de la Pava ocurrió hace años. Todo indica que, si no ocurren variaciones drásticas que reviertan las tendencias electorales, en una semana se consumará un suceso histórico: la muerte política del Partido Popular. Tres razones principales lo explican:

• Es un partido retrogrado. Sin ideales de cambio hacia el progreso. Se opone a todo intento de innovación sociopolítica. Si hubiera existido cuando se inventó el avión, habría tratado de detenerlo. Mientras el Partido Nuevo Progresista (PNP) enfrenta el estancado e ineficaz régimen colonial del Estado Libre Asociado territorial y construye una ilusión de igualdad y avance con la Estadidad; el Partido Popular se aferra a él y su pasado, manteniendo deshonestamente en su agenda la República Asociada (ELA Soberano).
La obsolescencia del Partido de la vetusta Pava lo ha consolidado como una mogolla oportunista que junta, sin vectores éticos, a separatistas antiamericanos (la mayoría del liderato) como Charlie Hernández, Carmen Yulín, Cox Alomar y García Padilla con el pitiyanquismo servil de los Hernández Mayoral.

• Presenta los peores candidatos de su historia. Como consecuencia de su anacronismo no pudo reclutar a un buen aspirante a gobernador (Chicky Star entró tarde a la contienda) para enfrentar a un Fortuño con obra y carisma. Alejandro es una caricatura de la mediocridad. Sin experiencia, capacidad y honestidad intelectual. Y para acompañarlo; gente como Carmen Yulín y Cox Alomar, prepotentes, incapaces de trabajar en equipo, narcisistas… independentistas… de clóset.

El ELA es un rotundo fracaso, 68% de pobreza, 50 anos de atraso, …

• Ha realizado una campaña patética. Con cantinflescas contradicciones entre lo que alega, y la forma en que ha votado Alejandro en el Senado. Exageradamente demagógica. Fortalecieron la ya sólida imagen de Fortuño culpabilizándolo de todo. Solo faltó que le achacaran el ataque terrorista a las Torres Gemelas y el asesinato de Kennedy. Demasiadas falsedades. Todavía Alejandro y sus ‘analistos’ siguen mintiendo y niegan, entre otros logros, que terminó la recesión y que en relación al pasado comparable bajaron los asesinatos, la luz, el desempleo y el déficit estatal; mejoraron la competitividad de Puerto Rico, el crédito gubernamental, las carreteras y el sistema educativo público, y aumentaron los beneficiarios de Mi Salud. No es inteligente dibujar un apocalíptico fin del mundo y presentar como héroe salvador al Chapulín Colorado… y su ‘teleprompter’.

La ciencia y la lógica anuncian que en siete días los puertorriqueños reelegiremos a Luis Fortuño. Además, un acontecimiento revolucionario: en el plebiscito mayoritariamente votaremos ‘NO’ al ELA territorial/colonial y por la igualdad de la Estadidad. A la Pava, no la salva ni el médico chino.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/