Estadidad: El Menor Cambio

Estadidad: El Menor Cambio

En pocas horas cada Puertorriqueño tendrá la oportunidad de seleccionar el camino a donde desea se dirija el futuro des hijos, nietos y futuras generaciones.

I. Votar SI por el El ELA Actual

El ELA Actual es lo que ha querido el Congreso que seamos. Es 80% de los fondos públicos de hacer obras son provenientes y controlados por el Congreso y los Federales. Es un Estado que no es Estado, Libre que no es libre y Asociado que no es Asociado. Es una Ley del Congreso que nada adicionó en derechos fundamentales a los que Puerto Rico tenía en el 1948.

Si votas SI a favor del ELA Territorial/Colonial/Actual, deja abierta la puerta a la Separación  Eso es peligroso. Es continuar por una condición inferior, sin poderes, sin dignidad, que hace tiempo ya no le sirve bien a los Puertorriqueños.  Es el 48-68% de pobreza, una tercera parte de los salarios, tres veces mas desempleo, pagar mas contribuciones por menos servicios. Es un décima parte del desarrollo económico a los Estados. Es 4.7 Millones de Puertorriqueños en los Estados. Es lo que los populares han estado tratando de cambiar desde el 1959 con el Bill Fernós-Murray y el 1961 cuando LMM les dijo a los dirigentes del PPD en Treasure Island de Cidra que la única forma de Mejorar al ELA era con la Estadidad pero que Doña Inés y Ramos Antonini se le opusieron y lo amenazaron con dividir al PPD. En el Plebiscito del 23 de julio del 1967 lo presentaron con Voto Presidencial, Unión Permanente y pagar contribuciones federales. Entonces desde el 1973 los populares comenzaron a izquierdizar su visión del ELA con el Nuevo Trato, La Nueva Tesis, El Mejoramiento del ELA, Lo Mejor de Dos Mundos, u cuantas palabrerías se inventaron para demostrar su inconformidad con el ELA/Territorial/Colonial/Actual sin lograr nada porque cambiar este ELA no cabe en la Constitución Americana.

Entonces en en el 2008 (pospuesto en la Asamblea de 2012 para el 2014), el PPD aprobó en su Asamblea de Reglamento el ELA Soberano, a ser declarada en una Asamblea Constituyente de Status, que es la Separación con mentiras.

La bandera Americana trajo salud, educación, libertad, seguridad y progreso a Puerto Rico

La bandera Americana trajo salud, educación, libertad, seguridad y progreso a Puerto Rico

El peligro del ELA es que si el Congreso necesita resolver el problema presupuestario o para mejorar sus relaciones con Hispano-América y no tiene una solicitud de Estadidad, podría concedernos la separación unilateralmente.

Si votas SI sería absurdo y contradictorio votar en la segunda parte de la Papeleta.

II. Votar NO a la Colonia

El que desee un Puerto Rico Mejor solo tiene esta opción  Buscar poderes para resolver nuestros problemas, para unir a los Puertorriqueños de las tribus antagónicas en continua confrontación y lucha por pequeñeces.

_________________________________________________________________________

I. Votar por la Estadidad que es Mil Veces Mejor y el Menor Cambio

Es la única forma de garantizar tu Ciudadanía Americana y la Unión Permanente. Es ser 100% buenos Puertorriqueños y a la misma vez ser 100% buenos Americanos, porque es compatible y beneficioso.

En comparación a los Estados el ELA es del 42-68% bajo el nivel de pobreza. Es tres veces más desempleo. Es dos o tres veces menos salarios. Es Diez veces menos desarrollo económico.

Un Estado es diez veces más desarrollada la economía a la colonia de Puerto Rico…10 veces Mejores carreteras, mejores servicios públicos, seguridad, orden, disciplina, educación y salud…50 años atrasados económicamente…Tres veces mejores salarios…Tres veces menos desempleo…40-60% menor en el costo de la vida …Voto Presidencial, representación igualitaria en el Congreso, con iguales derechos e iguales responsabilidades…Pagando menos taxes y con mejores servicios públicos en la salud, educación y de bienestar social …Por eso 4.7 Millones de Puertorriqueños se han mudado a Estados…

Estadidad AHORA

Estadidad AHORA

La Estadidad es Mil Veces Mejor al ELA Colonial.–Para que no tengas que emigrar cuando necesites que un familiar impedido o enfermo reciba un mejor tratamiento…Para que tengas las mejores oportunidades de trabajo sin dejar Nuestra Querida Isla…Para que puedas votar por el Presidente y Congresistas en Puerto Rico, en forma digna y democracia…Para la igualdad política, social y económica…Para la única Unión Permanente y asegurar tu Ciudadanía Americana…

Vota Estadidad, Mil veces Mejor al ELA Colonial.

II. Votar por el ELA Soberano

El ELA Soberano es la separación sin garantías, ya lo dijo AGP: Es igual a la Libre Asociación. Es la Separación de las mentiras. Es la Separación Pordiosera. Es lo que el Congreso nos quiera dar como Nación Extranjera.

Hay que leer con sumo cuidado lo que dicen es el ELA Soberano los de ALAS, porque presentan un ELA Soberano ilusorio, quimérico y utópico Puerto Rico se separa y negocia los acuerdos, como sucede con la Independencia, ambos son la separación de los EUA. Lo que no dicen es que los Estados Unidos podrá considerar compartir

Foto o no su Ciudadanía con un país extranjero? Por qué no dicen que se van todas las Agencias Federales y todos sus programas de Puerto Rico? Por qué no dicen que bajará el valor de todos los bienes muebles e inmuebles en un 60-70%, que se mudaran Un Millón adicional a los Estados, que aumentará el desempleo, se reducirán los sueldos, se irán muchas empresas y Puerto Rico volverá a la quiebra como lo llevó el PPD/Sila/AAV/AGP?

Por qué no dicen que con la separación Puerto Rico volverá a ser lo que era en el 1898: el Puerto Pobre del Caribe? Cada Puertorriqueño debe buscar en su consciencia cuál es la verdad y lo que entiende debe ser su futuro.Llegó el momento de pedirle el voto prestado a los populares para que todos los Pro-Americanos solicitemos la Estadidad.

III. Votar por la Independencia

Es votar por la Separación con dignidad, pero el Pueblo de Puerto Rico nunca ha querido ser como las Repúblicas Hispano-americanas.

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/