A Luis…

A Luis…

3 de agosto de 2012 – OpiniónPolíticaPuerto Rico – 

“En estos cuatro años he visto cómo has hecho de tu vida pública un fiel reflejo de lo que ha sido nuestra vida familiar”

LUCÉ VELA
PRIMERA DAMA DE PUERTO RICO

Un día como hoy hace 28 años, unimos nuestras vidas para siempre. Hoy, casi tres décadas más tarde, me emociona igual que el primer día saber que juntos, tomamos la mejor decisión de nuestras vidas.

Los regalos más grandes que Dios nos ha hecho, frutos de ese compromiso mutuo que hicimos hace tanto tiempo, son nuestros tres hijos. Aunque todavía jóvenes y aun preparándose para la vida, sabemos ya que van a ser hombres y mujer de bien.

Pero ha habido muchos otros regalos… Confiar en ti, luchar contigo, apoyarte y ser apoyada por ti, enseñarte y aprender de ti…todos han sido regalos maravillosos.

Pero sobre todo, descubrir que eres y siempre has sido un hombre que me valoras y me respetas como mujer, que eres un hombre de palabra, siempre fiel a tu compromiso, y que para ti –como para mí– lo más importante es el sagrado deber y privilegio de criar y echar adelante a nuestra familia, anclado en los valores cristianos y universales que nos inculcaron desde pequeños nuestros padres.

En estos cuatro años he visto cómo has hecho de tu vida pública un fiel reflejo de lo que ha sido nuestra vida familiar.

Sé que a muchos les ha sorprendido el énfasis que has hecho durante estos cuatro años en programas de valores, como Tus Valores Cuentan y Promesa de Hombre. Muchos no saben que fuiste tú, tanto o más que yo, la fuerza detrás de la nueva Ley de Adopción. Que has sido tú quien le ha dado la mayor prioridad a la agenda de la educación de nuestros niños en todas sus manifestaciones, incluyendo los programas deportivos y de educación musical para todos los niños puertorriqueños por igual.

Sí, a muchos ha sorprendido el énfasis que le has puesto durante tu Administración a las iniciativas en conjunto con organizaciones sin fines de lucro y con base de fe. Les ha sorprendido porque quizás no habían visto antes un énfasis igual en el pasado.

Pero te confieso que nada de ello a mí me sorprendió. Y no me sorprendió porque es lo que he visto en ti estos pasados 28 años… Es el reflejo fiel y verdadero de quién eres y de lo que te motiva como hombre, como esposo, como padre y como fiel cristiano.

Sé por experiencia propia que desde que nos casamos hace 28 años tu preocupación principal ha sido la seguridad, salud y felicidad de nuestra familia. Tu empeño cuando aun estudiabas después de que nos casamos, tus largas horas de trabajo cuando ya eras profesional, tus cuidos y tus atenciones… todo era en función de que tu prioridad principal era la seguridad y el bienestar de nuestra familia.

Y sé que esa es la misma motivación que has tenido durante tu vida pública… Trabajar humilde y honestamente, con decisión y valentía, en pro de la seguridad y el bienestar de todas las familias puertorriqueñas.

Luis, lo has hecho más que bien. Por nuestra familia y por Puerto Rico, has hecho un trabajo extraordinario.

Te pido que sigas adelante, con el mismo norte, con los mismos valores y con la misma esperanza con la que siempre has cuidado a nuestra familia. Porque aun te queda mucho más por hacer.

Sabes que, conmigo a tu lado, cuentas con mi apoyo siempre.

Que Dios te bendiga todos los días de tu vida.

Lucé

**************************

Entran a escena Fortuño y Lucé

29 de agosto de 2012 – Estados UnidosPolíticaPuerto Rico – 

El miércoles, cuando el gobernador Luis Fortuño hable ante la Convención en horario estelar, será la primera vez en la historia de la Convención Nacional Republicana que un matrimonio hispano se dirige a los delegados en calidad oficial.

: La participación de Lucé Vela (en la foto junto a Ann Romney) anoche, y Fortuño hoy, marcaría la primera vez que un matrimonio hispano se dirige a los delegados de manera oficial. Suministrada

Javier Maymí
Especial para El Vocero

TAMPA – Ya con la tormenta Isaac fuera del panorama, la Convención Nacional Republicana comenzó de lleno y a partir de horas de la tarde del martes iniciaron los mensajes a los delegados y el cabildeo por relevancia ante la prensa de los Estados Unidos.

También hizo acto de presencia el gobernador Luis Fortuño, quien adelantó que como parte de su intervención en la Convención el miércoles, a partir de las 8 pm, estará exponiendo sobre los temas de economía y creación de empleos que son parte de la plataforma de Mitt Romney, quien esta semana se convertirá oficialmente en el nominado a la candidatura a la Presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano.

Fortuño, quien arribó el martes a la sede de la Convención en el Tampa Bay Times Forum para ensayar su discurso, dijo que “es un honor” tomar este tema a la vez que agradeció la oportunidad que se le ha extendido a la primera dama de Puerto Rico, Lucé Vela, quien hará  la presentación de Ann Romney en la Convención.

Las emociones se elevaron al máximo tras confirmarse que Romney haría acto de presencia anoche para atestiguar la alocución de su esposa.

La campaña de Romney reveló en horas de la tarde que el virtual candidato a la Presidencia de los Estados Unidos cambió su agenda para estar en Tampa durante el discurso de su esposa. Romney estaba previsto a dar un discurso en Michigan, pero decidió hacer un cambio de planes, ya que se convertirá oficialmente en el candidato nominado esta noche.

Los discursos de nominación oficial estarán a cargo del exgobernador de Nueva Hampshire y exjefe de Gabinete bajo el expresidente George H.W. Bush, John Sununu, quien actualmente preside el Comité de Reglas del Comité Nacional Republicano. La nominación se hará justo después del pase de lista de las delegaciones, pero Romney no se convertirá oficialmente en el candidato hasta el jueves en la noche cuando pronuncie su discurso a esos efectos.

Ann Romney emitió unas declaraciones diciendo que “será divertido tenerlo ahí”. Se esperaba que la introducción de Ann Romney, a cargo de Vela, fuese transmitida por las cadenas nacionales de televisión.

El miércoles, cuando el gobernador Luis Fortuño hable ante la Convención en horario estelar, será la primera vez en la historia de la Convención Nacional Republicana que un matrimonio hispano se dirige a los delegados en calidad oficial.

Fortuño adelantó que su esposa “estará hablando como mujer, como madre, como profesional y como hispana”. Añadió que desde las primarias republicanas en Puerto Rico en enero “ellas han desarrollado una amistad muy bonita”.

***********************************

Acostumbrada a los ataques del PPD

12 de septiempre de 2012 – PolíticaPuerto Rico, – 

Tras el insulto del senador Alejandro García Padilla en el debate de anoche

Archivo

La primera dama del País, Lucé Vela, expresó que está acostumbrado a la campaña de ataques del candidato a la gobernación, Alejandro García Padilla tras llamar “cobarde” al gobernador Luis Fortuño ayer en el debate que se llevó a cabo en la Universidad del Turabo en Caguas.

“Desafortunadamente los candidatos de ese partido ya nos tienen un poco acostumbrados a este tipo de campaña. Yo me sentí orgullosa del papel que hizo Luis y de las ideas que logró plasmar del mensaje que llevó. Lo que es un secreto y nadie sabe, Luis lleva peliando un catarro con fiebre por los pasados cuatro días y aún así no ha detenido su agenda de trabajo. El verlo anoche como nada ni nadie, ni los insultos lograron desviar el mensaje que él quería llevar de las soluciones. Estoy convencida que Luis logró llevar su mensaje”, dijo Vela en entrevista con Noti Uno.

Además, aseguró que su esposo no iba a reaccionar a los insultos de García Padilla.

“Llevo 28 años casada con Luis y lo he visto en distintas situaciones y circunstancias. Te puedo garantizar que nada ni nadie lo va a sacar de quisio. Es una persona firme, con el temple, la firmeza y la capacidad para ser todo aquello que se proponga. Estoy convencida que anoche dio cátedra de las características que necesita tener un gobernador para dirigir el País. No puedo pensar en otra persona para gobernar a Puerto Rico porque no podemos tener una persona que le de colera en una situación de emergencia”, opinó la Primera Dama.

Vela le sugirió al candidato popular que presente soluciones a los problemas que aquejan al País.

“Yo le sugiero que mire los resultados que ocurrió en el pasado y se dedique a presentar soluciones a los problemas que nos aquejan y no seguir criticando o decir que no se puede”.

*******************************

La Fortaleza se une a batalla contra el cáncer

1 de octubre de 2012 – ActualidadSalud – 

“Como mujer, puedo decir que todas queremos prevenir el cáncer y salvar vidas” expresó Lucé Vela.

Por cuarto año consecutivo, la primera dama de Puerto Rico, Lucé Vela, conmemoró hoy el mes de la Concienciación de Cáncer de Seno con el Encendido Rosa en La Fortaleza.

“Este año realizamos una alianza con un grupo de Organizaciones Sin Fines de Lucro líderes en el área de prevención y salud del cáncer del seno para enfocar la actividad en las sobrevivientes, cuidadores y profesionales de la Salud. Entre los participantes se encuentra la Fundación Susan G. Komen, la Asociación Americana del Cáncer, la Fundación Estée Lauder, y Senos de Puerto Rico”, informó la Primera Dama.

“La detección temprana del cáncer de seno es vital y para esto buscamos ofrecer una amplia plataforma de servicios para el diagnóstico con la más avanzada tecnología en Puerto Rico. Como mujer, puedo decir que todas queremos prevenir el cáncer y salvar vidas” expresó Vela.

“Este año la Fortaleza se viste de rosa resaltando a las mujeres, que mediante su dedicación, esfuerzo, valentía pero sobre todo, sus ganas de vivir han sobrevivido a este mal que aqueja nuestro entorno. Son estas historias las que a diario nos brindan el ímpetu para seguir adelante. La Primera Dama destacó a su vez que los cuidadores y profesionales de la salud son parte imprescindible de la recuperación y el quehacer diario que conlleva esta enfermedad. Es por esto que reciben hoy de parte de una Isla completa nuestro apoyo y agradecimiento”, indicó Vela.Foto: EXPERIENCIA, CAPACIDAD, INTEGRIDAD, VISIÓN Y VALORES.  ESE ES LUIS FORTUÑO, UN VERDADERO HOMBRE DE ESTADO.Dale "LIKE" y "SHARE".

Personalidades como las presentadoras Nuria Sebazco y Keyla Hernández participaron del evento como moderadoras. También destacaron a Evelyn Lauder quien se ha dedicado por durante 20 años a combatir y educar sobre el cáncer del seno.

Durante la actividad, los presentes escucharon los testimoniales de sobrevivientes, doctores y cuidadores de personas.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/