LDC: Los petardos quemados

Los petardos quemados

31 de octubre de 2012 – OpiniónPolíticaPuerto Rico – 

Los responsables de crear y amamantar el coloniaje, de sus desgobiernos anárquicos y los creadores del quebrado modelo económico colonial que nos ha traído al borde del abismo, son el paquete de administradores que ofrece la Pava

Tema ignorado durante toda esta campaña, es la fábrica de carreristas políticos, políticos reciclados y petardos quemados que ofrece el Partido Popular como la alternativa de cambio. Los responsables de crear y amamantar el coloniaje, de sus desgobiernos anárquicos y los creadores del quebrado modelo económico colonial que nos ha traído al borde del abismo, son el paquete de administradores que ofrece la Pava. La memoria los desnuda en seco.

Jorge Colberg Toro, que aspira a presidir la Cámara, y Luis Vega Ramos, eran para el plebiscito de 1998 los directivos de Pro ELA que entonces rechazaron el ELA colonial que hoy defienden. En el 98 favorecieron la libre asociación y terminaron con el rabo metido entre las patas haciendo el ridículo apoyando el ningunismo. Desde entonces se les conoce como las ‘plumitas liberales’.

Eduardo Bhatia ha sido el látigo Popular para todo y niño de mandado tanto de Sila como de Aníbal y ahora de AGP. Allá para 1998, Bhatia le jugó sucio a su entonces rival, el doctor Richard Machado, fabricándole una ‘corte de canguros’ en el seno del PPD por una supuesta relación extramarital. En febrero del año 2000, Bhatia felicitó a Sila Calderón por haber sextuplicado la deuda del Municipio de San Juan a $333M. El 3 de octubre del 2000, Bhatia tuvo que pedir disculpas ante las cámaras del Canal 11 porque su avanzada le destruía los pasquines al hoy popularísimo Vance Thomas. Por cierto, que muchos han olvidado que allá para el año 2001 Bhatia estaba contratado como asesor de la Compañía de Aguas en un ‘junket’ de tráfico de influencias. En julio del año 2003, se supo que el Municipio de San Juan le había pagado un trío musical en un evento de recaudación. En julio 13 del 2007, hizo alarde de que cabildeó contra el nombramiento de la fiscal federal, Rosa Emilia Rodríguez, para defender a su jefe político AAV de acusaciones federales. También cabildeó para tumbarle la cabeza a Rosa Emilia en un claro acto de intimidación y obstrucción a la justicia. Fue referido por el FBI al Departamento de Justicia por haber participado en el lavatón y en el esquema de facturas falsas en el escándalo de recaudaciones de Sila Calderón y Aníbal Acevedo Vilá. Bhatia fracasó dos veces en alcanzar la alcaldía de San Juan y fungió como la aspiradora de donantes y empresarios cuando fue director ejecutivo de PRAFAA.

Palma con Pava Colgando

Palma con Pava Colgando

Cirilo Tirado y José Luis Dalmau formaron parte del lavatón y de las campañas coordinadas de Sila María Calderón (véase END-p.1 marzo 13, 2000). En el año 2004 se reveló que Cirilo cometió fraude para pagar derechos minimizados a ARPE y al Fondo por una propiedad suya que devaluó al precio de una vivienda de interés social.

Irving Faccio, el director de campaña del PPD, fue el que patentizó las “visitas de cortesía a César Rey” cuando le negoció con el gobierno de Sila un ‘sweetheart deal’ a su cliente Rivera Class. Como director de campaña de Sila en el año 2000, Faccio mandó a radicarle al periódico EL VOCERO una querella ante la CEE por una serie de artículos sobre la obra de Pedro Rosselló que no corría en la elección. El mismo operativo siniestro que han ejecutado este año contra EL VOCERO Faccio lo patentizó en el año 2000.

Miguel ‘El Cuco’ Pereira, el exsubjefe de Fiscalía federal y exmarido de la exjefa del FBI, fue uno de los arquitectos de la persecución de estadistas en la segunda mordaza. Fracasó como fiscal federal, fracasó como jefe de Corrección, fracasó como jefe de Puertos, fracasó como superintendente de la Policía y en agosto 23 del 2001, el jefe de los alguaciles federales lo acusó de obstruir la justicia para proteger revoltosos de Vieques. Hoy corre para el Senado por Guayama.

Aníbal José Torres fue fracasado secretario de la Oficina de Asuntos de la Juventud de Sila. Posteriormente fue secretario del PPD y secretario de la Gobernación de AAV.

Luis Santini Gaudier, el bocón y fracasado excomisionado Electoral de Sila Calderón, tuvo que renunciar en noviembre del año 2003 por un escándalo de evasión contributiva. Santini Gaudier fue el gestor de la fabricación de tres casos criminales que no prosperaron contra Thomas Rivera Schatz.

Jaime Perelló, el exayudante de La Fortaleza, se vio involucrado en marzo del 2005 en un escándalo por haber recibido prebendas y haber levantado fondos públicos con los contratistas de los estacionamientos municipales del Municipio de Carolina.

Ángel Rosa fue uno de los asesores del fracasado gobierno Popular. Engañó a Univisión Radio fungiendo como analista político y utilizó su programa radial para montar su campaña como candidato.

Charlie Hernández, representante separatista que durante el juicio de AAV exigió que se sacara del ELA la Corte federal y el FBI. En el año 2006 invitó a sacar el pasaporte de la ciudadanía puertorriqueña “para defender nuestra identidad como nación”. En enero 22 del 2009 (PH-p.6) le pidió al PPD que no acepte más fondos federales bajo el plan de rescate de Obama porque el País no puede estar de rodillas. Algo similar a lo que recientemente dijo Rafael Cox Alomar en relación a los fondos federales.

Con esos petardFoto: Ahora que es candidato habla de combatir el crimen, ¡pero SE A-- USENTÓ 120 VECES a la Comisión de Seguridad!

¡ES DEMASIADO RIESGO PARA PUERTO RICO!os quemados, es con lo que cuenta la Pava…Foto: PPD es chantaje reclamando a última hora falsedades a solo días de las elecciones; sabotaje uniéndose a la utier que amenaza con terrorismo; boicot pq siempre busca la forma de dañar las consultas de estatus; paralización pq nunca han echado el país hacía adelante cuando están en el poder; miedo pq siempre sus campañas buscan asustar al pueblo; cero progreso pq no hacen obra, no creen en la infraestructura y cada vez que se suben nos hacen más pobres. El Riesgo es que si tú como PNP te quedas en casa y no sales a votar, les das ventaja a ellos. Sal a Votar...








Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/