‘Vergonzoso’ récord legislativo de AGP

‘Vergonzoso’ récord legislativo de AGP

1 de noviembre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Para líderes del PNP la labor del candidato a la gobernación por la Pava carece de madurez política

Rivera Schatz, en compañía de Rodríguez-Ema, hizo un desglose de las 25 medidas legislativas que García Padilla votó en contra. EL VOCERO / Luis A. López

La labor legislativa del senador Alejandro García Padilla fue criticada por los líderes del Partido Nuevo Progresista, quienes insistieron en que  el candidato del Partido Popular Democrático (PPD) a la gobernación carece de la experiencia y madurez política para ejercer la dirección del País.

El presidente senatorial Thomas Rivera Schatz, en compañía del principal asesor de la campaña de reelección del gobernador Luis Fortuño, Marcos Rodríguez-Ema, hizo un desglose de las 25 medidas legislativas que García Padilla votó en contra, entre estas la Reforma Contributiva (P.C. 3070), el Protocolo de Intervención con Víctimas y Sobrevivientes de Agresión Sexual (P.C. 1848) y la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores (P.C. 3355).

“En el último debate, García Padilla declaró que votó a favor de medidas importantes para el bienestar social y la reconstrucción económica de la Isla y el récord legislativo y las hojas de votaciones evidencian todo lo contrario. Reto a García Padilla que se pare de frente y desmienta esta información. Su trabajo legislativo lo que da es vergüenza”, declaó Rivera Schatz.

Otros de los puntos tratados por el presidente del Senado fueron los relacionados a las ausencias de García Padilla a las sesiones legislativas con 16, para 5.4%; a la Comisión de Seguridad Pública en 120 ocasiones (41%), 112 veces a la Comisión de Gobierno (26%), 90 en la Comisión de Salud (36%), 58 en la Comisión de los Jurídico Civil (40%), 8 ante la Comisión Especial sobre la Reforma Gubernamental (31%) y en 3 discusiones vinculadas a los trabajos de la Comisión Sobre el Derecho a la Autodeterminación (50%).

Por su parte, Rodríguez-Ema catalogó el trabajo de García Padilla en el Alto Cuerpo legislativo como mediocre y un fracaso. “Su labor en el Senado y en el servicio público cuando fue secretario del DACO, pasará a la historia sin pena ni gloria. Intranscendente  totalmente”, dijo.

“El pueblo puertorriqueño ha gastado más de dos millones de dólares en sueldos, dietas, estipendios y gastos de asesores en los pasados cuatro años en García Padilla, su hoja de trabajo, asistencia y productividad es pobre e inconsecuente”, reiteró Rodríguez-Ema.

Reacciona el PPD

Inmediatamente concluyó la conferencia de prensa de los portavoces del Partido Nuevo Progresista, los candidatos a la Legislatura por el PPD, Jaime Perelló y Jorge Colberg Toro, en compañía del secretario de la colectividad, Víctor Suárez, hicieron una convocatoria a los medios noticiosos para apoyar a su candidato y mostrar su versión de la labor senatorial de García Padilla.

“Y esos son los portavoces que tiene el PNP para hablar de madurez y trabajo legislativo. Los mismos que, uno por un lado mandó a sacar a los estudiantes en huelga a patadas y el otro, que desde la presidencia del Senado, sacó a golpes, empujones y patadas a decenas de ciudadanos que se manifestaban en las escalinatas del Capitolio. Alejandro García Padilla tiene un expediente limpio y claro”, expresó por su parte Suárez.

Foto: PPD es chantaje reclamando a última hora falsedades a solo días de las elecciones; sabotaje uniéndose a la utier que amenaza con terrorismo; boicot pq siempre busca la forma de dañar las consultas de estatus; paralización pq nunca han echado el país hacía adelante cuando están en el poder; miedo pq siempre sus campañas buscan asustar al pueblo; cero progreso pq no hacen obra, no creen en la infraestructura y cada vez que se suben nos hacen más pobres. El Riesgo es que si tú como PNP te quedas en casa y no sales a votar, les das ventaja a ellos. Sal a Votar...













Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/