Quiebra del ELA

NR – En 59 años el ELA no ha crecido. El ELA no añadió derechos a Puerto Rico, fue sólo un nombre engañante para sacar a Puerto Rico del listado de colonias de las Naciones Unidas mediante el engaño, la mentira y la falsedad. LMM en Treasure Island, Cidra, le dijo a los dirigentes del PPD que la única forma de Mejorar al ELA era la Estadidad, pero Ramos Antonini y Doña Inés lo amenazaron con dividir al PPD y lo dejó para luego. RHC preparó varios listados de Nuevo Trato, Culminación. Mejoras, Ampliación y otras palabrerías sin sentido, pero no logró ni uno. En 59 años el ELA no ha crecido ni un milímetro. Es que en la Constitución Americana sólo permite la Estadidad o la Colonia=Territorio bajo la Cláusula Territorial con el poder Plenipotenciario del Congreso. Esa es la verdad, la realidad, que los del PPD le esconden a los ignorantes que no saben ni leer la Ley 600 que deja vigente El Tratado de París, El Acta Foraker y El Acta Jones sobre la condición territorial de Puerto Rico.

Quiebra del ELA

La Plataforma del PPD garantiza la quiebra total de Puerto Rico: Lea en http://ppdpr.net/agenda/plataforma/tema_22.pdf

Todo lo del Nuevo Pacto, Nuevo Trato, Desarrollo del ELA y otras palabrerías huecas confusas y engañantes quehan usado los dirigentes del PPD para perfumar al

Engaño-del-ELA
Engaño-del-ELA

ELA y esconder su verdadero propósito que es separar a Puerto Rico de los Estados Unidos para que volvamos a ser más pobres que Haití, como éramos en el 1898:

Estado Libre Asociado Soberano – Soberanía significa que el poder último de una nación sobre sus asuntos reside en su gente, en el pueblo.  Para atender el asunto del status de Puerto Rico, debe comenzarse con el reconocimiento de que la soberanía recae sobre el pueblo de Puerto Rico. El concepto de Estado Libre Asociado Soberano busca que Puerto Rico y el gobierno de los Estados Unidos acuerden términos específ icos definiendo la relación entre ellos, con la ciudadanía americana como elemento vinculante de la asociación política. En ese esfuerzo, se dispone el alcance de los poderes jurisdiccionales que el pueblo de Puerto Rico autoriza dejar en manos de los Estados Unidos y retiene los restantes poderes o autoridades jurisdiccionales.

Dónde dice que Puerto Rico es una colnia, que la Ley que crea al ELA dice que deja vigente el Tratado de París, la Ley Foraker y el Acta Jones en cuanto que quien manda en Puerto Rico es el Congreso. No dicen que el Congreso tiene poderes plenipotenciarios sobre Puerto Rico.

Tampoco dicen que LMM, en Treasure Island – Cidra, en el 1961 le dijo a los dirigentes del PPD que la única forma de culminar el ELA era con la Estadidad. Que LMM en el Plebiscito del 1963 prometía el Voto Presidencial y pagar Contribuciones Federales. Mienten por omisión al no especificar que el ELA no ha crecido una milésina desde el 1952/ Y no mencionan que el ELA no añadió ningún derecho a Puerto Rico, sino que fue una estrategia para evitar que las Naciones Unidas intervinieran con Puerto Rico.

Pero lo más importante es que en la Plataforma del PPD no dicen que es contraria a la Constitución del ELA, que van en contra de las prédicas de LMM, y que lo que proponen no es posible dentro de la Constitución Americana. O sea, la Plataforma del PPD sobre el ELA es una solemne mentira.

Vea importante sobre la Cultua y la Estadidad – https://estado51prusa.com/archives/441

Vea importante sobre la Necesidad de Educar para la Estadidad –  https://estado51prusa.com/archives/222

Vea importante sobre Cómo Ganar Elecciones – Napolitan https://estado51prusa.com/page/9?s=ELA

Vea importante La Verdad Sobre el ELA

Cláusula Escondida del ELA Posesión y Territorio

Expresiones Pro-Americanas de Hostos

Pero nada demuestra en forma tan clara y dramática la mentira de la Plataforma vigente del PPD como el Preámbulo de la Constitución del ELA:

CONSTITUCION DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO


PREAMBULO

Nosotros, el pueblo de Puerto Rico, a fin de organizarnos políticamente sobre una base plenamente democrática, promover el bienestar general y asegurar para nosotros y nuestra posteridad el goce cabal de los derechos humanos, puesta nuestra confianza en Dios Todopoderoso, ordenamos y establecemos esta Constitución para el Estado Libre Asociado que en el ejercicio de nuestro derecho natural ahora creamos dentro de nuestra unión con los Estados Unidos de América.

Al así hacerlo declaramos:

Que el sistema democrático es fundamental para la vida de la comunidad puertorriqueña;

Que entendemos por sistema democrático aquel donde la voluntad del pueblo es la fuente del poder público, donde el orden político está subordinado a los derechos del hombre y donde se asegura la libre participación del ciudadano en las decisiones colectivas;

Que consideramos factores determinantes en nuestra vida la ciudadanía de los Estados Unidos de América y la aspiración a continuamente enriquecer nuestro acervo democrático en el disfrute individual y colectivo de sus derechos y prerrogativas; la lealtad a los postulados de la Constitución Federal; la convivencia en Puerto Rico de las dos grandes culturas del hemisferio americano; el afán por la educación; la fe en la justicia; la devoción por la vida esforzada, laboriosa y pacífica; la fidelidad a los valores del ser humano por encima de posiciones sociales, diferencias raciales e intereses económicos; y la esperanza de un mundo mejor basado en estos principios.

García Padilla acepta el ELA es territorial

EL ELA NO ES UN ESTATUS POLÍTICO

PNP ratifica modelo para consulta de status

Asuntos Ciudadanía Americana

Estadidad AHORA

La Estadidad es una Decisión Económica-Racional

El ELA No Tiene Zapata Jurídica

LA COLONIA DEL ELA

La Verdad Sobre el ELA

Cláusula Escondida del ELA Posesión y Territorio

 La Definición del ELA es del Congreso

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/