Demostración en Washington Pro-Estadidad

Demostración en Washington Pro-Estadidad

Hoy bajo la iniciativa de Rafael Cruz Miller de Radio Progresista, residente en Pennsylvania, se celebro en Washington DC la primera demostración para acentuar la demostración al Congreso y a Casa Blanca de la Super-Mayoria Estadista en el Plebiscito del 6 de noviembre 2012. Alli encontramos amigos de la lucha como Carlos Padilla y muchas almas nobles, voluntarios y de sana aspiracion al bienestar de la Patria Gente. Haciendo Historia.

Boricuas se manifestarán en Washington

21 de noviembre de 2012 – Estados Unidos, Política, Puerto Rico

La manifestación será hoy a las 10:00 am frente al Congreso y a la 1:00 pm frente a Lafayette Square (calle H), lado Norte de la Casa Blanca

Foto AP

Un grupo de puertorriqueños residentes en el este de Estados Unidos realizará hoy una manifestación frente al Congreso y el lado Norte de la Casa Blanca para exigir que se inicie un proceso descolonizador para Puerto Rico tras los resultados del plebiscito.

Rafael Cruz Miller informó que la iniciativa surgió entre un grupo de radioaficionados y a través de las redes sociales.

Cruz Miller espera la participación de varios puertorriqueños residentes en Virginia y Washington que apoyan la estadidad como fórmula de status para Puerto Rico.

La manifestación será hoy a las 10:00 am frente al Congreso y a la 1:00 pm frente a Lafayette Square (calle H), lado Norte de la Casa Blanca.

15 de noviembre de 2012 – Política, Puerto Rico, –

Se inician gestiones con miembros del Congreso y líderes republicanos sobre resultados del plebiscito

Suminstrada

El Partido Republicano de Puerto Rico envió en el día de hoy una carta a todo el liderato republicano en el Congreso Federal notificando los resultados del plebiscito del 6 de noviembre en el que los 3.9 millones de ciudadanos rechazaron el status territorial actual y en el cual un 61.15% de los votos entre las opciones no territoriales fueron obtenidos por la estadidad.

“Ha sido un evento histórico para Puerto Rico en la lucha por la igualdad de nuestro pueblo.  Estaremos trabajando arduamente con el liderato republicano del Congreso para hacer valer la voluntad del electorado puertorriqueño, señaló el Presidente (“Chairman”) del Partido en Puerto Rico, el alcalde Carlos Méndez. “El resultado del plebiscito es consistente con la plataforma republicana.”

La plataforma republicana adoptada en la convención nacional dispone: “Apoyamos el derecho de los ciudadanos americanos de Puerto Rico a ser admitidos en la Unión como un estado plenamente soberano si así libremente lo determinan. Reconocemos que el Congreso tiene la autoridad final para definir las opciones constitucionalmente válidas para Puerto Rico lograr un estatus no territorial permanente con gobierno por consentimiento y plena emancipación. Mientras Puerto Rico no sea un Estado, sin embargo, la voluntad de su pueblo en cuanto a su condición política debe determinarse por medio de un derecho general de referéndum o referendos específicos patrocinados por el Gobierno de Estados Unidos.”

“Hay que respetar la voluntad del Pueblo expresada en las urnas, y vamos a pedirle al liderato republicano en el Congreso que hagan cumplir ese mandato e manera consistente con la plataforma nacional”, aseveró el Presidente del Partido a nivel territorial.

El Partido Republicano de Puerto Rico se mantuvo durante el último año en un intenso proceso educativo sobre la estadidad alrededor de toda la isla, distribuyendo materiales informativos sobre el proceso de status. “Le agradezco a los 1375 delegados republicanos alrededor de toda la isla por su esfuerzo y dedicación.  Esa gestión ha rendido frutos y nos sentimos orgullosos de que nuestro Partido Republicano de Puerto Rico haya formado parte de esta gesta histórica. Ahora es el momento de que el gobierno federal actúe”, concluyó la licenciada Fonalledas, la Delegada Nacional (“National Committeewoman”).

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/