Listo para presidir el PNP

NR – Pedro Pierluissi ha sido muy cuidadoso y prudente en el proceso de purificacion,  reunificacion e institucionalizacion que comienza en el PNP. A Luis Fortuno hay que darle el tiempo y espacio que considere apropiadospara las decisiones que considere, pues como Lider salio fortalecido y sera esencial para el PNP desde la posicion que prefiera. Nadie tiene duda que el sucesor de Luis Fortuno es Pedro Pierluissi por su seleccion electoral y apoyo general.

Listo para presidir el PNP

19 de noviembre de 2012 – Política, Puerto Rico

No habló sobre aspiraciones a la gobernación

EL VOCERO / Archivo

El comisionado residente Pedro Pierluisi afirmó que estará disponible para dirigir las riendas del Partido Nuevo Progresista (PNP) tan pronto el actual presidente de la colectividad, Luis Fortuño, deje cargo.

“Yo estaría disponible el día que Luis Fortuño deje el día de la presidencia”, indicó el funcionario en entrevista con NotiUno. Sostuvo que sus 53 años nunca había rehuido a “retos ni ninguna responsabilidad”.

Asimismo, destacó que es el funcionario electo en la posición de más alto rango en el PNP.

Indicó que tiene responsabilidades como fiscalizar al gobierno entrante, echar para adelante tema de estadidad y mantener al PNP sólido, “con o sin titulo”.

Sobre Fortuño, indicó que entendía que regresará a la vida privada una vez culmine su término como gobernador.

“Mi impresión es que el regresará a la vida privada pero eso es una decisión personal. Se que siempre va a estar ligado a nuestro partido, al ideal de la estadidad, ha sido muy activista pero va a estar en la vida privada”, dijo.

Al ser abordado sobre una posible aspiración del líder senatorial Thomas Rivera Schatz a la presidencia del partido, dijo que “cualquiera tiene derecho a aspirar”. Recalcó que mantienen una buena relación, y que ya él se ganó el liderato en el partido.

De otra parte, indicó que es muy pronto para hablar sobre sus aspiraciones futuras. “El mejor candidato va a prevalecer (como candidato a la gobernación)…el que tenga las mejores credenciales”, finalizó.

Presenta resultados del plebiscito en Congreso

14 de noviembre de 2012 – Política, Puerto Rico, –

Comisionado residente pide acción al Congreso

EL VOCERO / Luis A. López

El comisionado residente, Pedro Pierluisi, presentó al Congreso los resultados del plebiscito del pasado 6 de noviembre, donde la estadidad resultó favorecida con el 61 por ciento de los votos, y pidió a sus colegas que actúen para encaminar la descolonización de la Isla que rechazó firmemente el estatus territorial actual.

Luego de prresentar los resultados tanto de la primera pregunta como de la segunda desde el hemiciclo de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y en cartas enviadas al liderato congresional, Pierluisi indicó que lo que está en manos del Congreso no es si acatarán los resultados, sino cuándo.

“Estados Unidos es la más importante democracia en la historia y es el campeón de la autodeterminación pacífica alrededor del mundo. Una clara mayoría de los ciudadanos americanos de Puerto Rico ha expresado su deseo de ponerle fin al presente estatus antidemocrático para tener un estatus completamente democrático. Esta expresión de voluntad democrática debe encontrar acción en el Congreso”, dijo Pierluisi, quien vestía una camisa de manga larga blanca y una corbata azul.

En el idioma inglés, manifestó que como representante de Puerto Rico en Estados Unidos trabajará con sus aliados para lograr que la decisión de la mayoría sea respetada.

Sobre la segunda pregunta que dejaron en blanco algunos electores argumentó que “nuestra democracia cuentan los votos hechos no los que no se hicieron”.

“No existe una manera más razonable de interpretar estos resultados que no sea como un claro rechazo al estatus actual”, expresó Pierluisi.

“Ninguno de mis colegas de los estados en el Congreso  aceptaría este estatus para sus constituyentes. Así que deben respetar que mis constituyentes ya no lo aceptan”, agregó.

“El pueblo de Puerto Rico ha hablado y mi intención es asegurarme de que su voz es escuchada”, dijo al finalizar su presentación de cinco minutos.

Pierluisi agradece respaldo a su reelección

13 de noviembre de 2012 – Política, Puerto Rico

Pierluisi reiteró su compromiso de hacer valer los resultados del plebiscito en el que la Estadidad obtuvo una mayoría de votos

EL VOCERO / Archivo / Luis A. López

El comisionado residente de Puerto Rico en Washington, Pedro Pierluisi, agradeció a los delegados y afiliados al Partido Nuevo Progresista (PNP) el respaldo que recibió en las urnas el pasado 6 de este mes, para seguir representando al Pueblo en el Congreso estadounidense.

Además, Pierluisi reiteró su compromiso de hacer valer los resultados del plebiscito en el que la Estadidad obtuvo una mayoría de votos.

En una carta enviada a los delegados y afiliados al PNP, el Comisionado Residente en Washington destacó que a pesar de que su partido no revalidó en las elecciones, la lucha continúa de camino al triunfo en el 2016.

“Los ideales de Estadidad, seguridad y progreso en los que se basa nuestro partido nos unen a todos, sin importar los resultados pasajeros de una elección. A pesar de que esperábamos que el gobernador Luis Fortuño y todo nuestro equipo revalidara el pasado martes, no podemos amilanarnos ni echar hacia atrás todo lo que hemos logrado”, dice la carta de Pierluisi.

Añade que quiere agradecer también el apoyo que le brindaron durante la campaña electoral, lo cual resultó en su reelección.

“Aunque no hay duda de que es una victoria agridulce, no es menos cierto que ahora más que nunca tenemos que enrollarnos las mangas para continuar el trabajo progresista que hay que hacer por Puerto Rico. Se que puede ser difícil aceptar las nuevas circunstancias, pero confío en que la lucha por nuestro ideal de Estadidad te animará igual que a mí para seguir en pie de lucha hasta un nuevo triunfo en el 2016”, expresó Pierluisi.

Destacó que regresa a Washington para defender los postulados del PNP, que incluyen la Estadidad.

“Puedes contar con que estaré activamente defendiendo los postulados de nuestro partido, con que llevaré los resultados del plebiscito y el mandato estadista a Washington y con que no descansaré hasta que recobremos las riendas de Puerto Rico para lograr el progreso y la igualdad a la que todos aspiramos”, insistió.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/