El robo prebliscitario

El robo prebliscitario

23 de noviembre de 2012 – Política, Puerto Rico

¡Basta ya!, dijo el Pueblo a 520 años de coloniaje. El embeleco del ELA compró boleto de ida y vuelta. El apoyo de 76% otorgado a la Ley 600 en 1951 se redujo a 60% en el plebiscito del 67, bajó a 46% en el plebiscito del 98 y ahora vuelve a ser fórmula repudiada con apenas 46% en el plebiscito del 2012.

EL VOCERO/ archivo

El régimen agapitense se ha robado la democracia. El primer decreto que salió de la boca de Alejandro García Padilla, la noche de las elecciones, fue el de invalidar y desacatar el mandato contundentemente mayoritario que el Pueblo emitió ese día en las urnas rechazando el que se mantenga la condición política territorial actual, retirando el consentimiento de los gobernados al estatuto político de la Ley 600, y abrumadoramente votando en 74% por fórmulas soberanas no territoriales ni coloniales.

¡Basta ya!, dijo el Pueblo a 520 años de coloniaje. El embeleco del ELA compró boleto de ida y vuelta. El apoyo de 76% otorgado a la Ley 600 en 1951 se redujo a 60% en el plebiscito del 67, bajó a 46% en el plebiscito del 98 y ahora vuelve a ser fórmula repudiada con apenas 46% en el plebiscito del 2012. Para el récord, el ELA como está y en su fórmula de libre asociación ha sido rechazado por la mayoría en los plebiscitos del 93, 98 y 2012.

Antes de haber tomado posesión de su cargo y de juramentar lealtad y fidelidad a las constituciones y a las leyes, el nuevo gobernante ya ha entrado en una política pública de desobediencia civil que raya en lo criminal. El fraude y el robo más grande que se puede producir es no obedecer el veredicto inapelable de las urnas. Ese latrocinio tiene 3.7 millones de víctimas. La negativa del gobernador electo ultraja la Constitución del ELA que él habrá de juramentar, viola el Preámbulo que garantiza un gobierno constituido sobre una base plenamente democrática, con un sistema donde la voluntad del Pueblo es la fuente del poder político y donde el orden político está subordinado a los derechos del hombre y donde se asegura la libre participación del ciudadano en las decisiones colectivas.

La revocación del mandato a la Ley 600 le quita al Estado Libre Asociado toda autoridad y poder político. Según el Artículo 1, Sección 1 de la Constitución del ELA, “el poder político emana del Pueblo y se ejercerá con arreglo a su voluntad”. Retirada esa voluntad, en Puerto Rico ha colapsado el ordenamiento de derecho colonial. La Sección 2 de ese mismo Artículo, garantiza un gobierno de forma republicana, igualmente subordinado a la soberanía del Pueblo.

La Carta de Derechos garantiza en su Artículo II, que no podrá establecerse discrimen alguno por motivo de nacimiento, origen o condición social. Este mandato plebiscitario del 2012 impide ahora cualquier desarrollo, defensa o ardid para empujar el ELA y para descarrilar el mandato plebiscitario electoral. De hecho, la sección 2 de ese Artículo, dispone que las leyes garantizarán la expresión de la voluntad del Pueblo mediante el sufragio universal… y protegerán al ciudadano contra toda coacción en el ejercicio de la prerrogativa electoral.

El Régimen agapitense es entonces un gobierno bastardo, ilegítimo y a lo sumo accidental. El Pueblo de Puerto Rico, al repudiar la condición colonial territorial, acaba de reclamar su derecho a la libertad individual y colectiva y su derecho a no vivir en un régimen donde exista la esclavitud y la servidumbre involuntaria. Artículo II, sección 12. El coloniaje es una de las variantes más antiguas de la esclavitud y de la servidumbre involuntaria.

La negativa del régimen a reconocer la legitimidad y la contundencia del mandato mayoritario plebiscitario, impide que pueda mover un dedo, utilizar el más mínimo recurso y gastar un solo centavo, en obstruir, denigrar, cabildear en contra y mover en el Congreso y ante el gobierno de los Estados Unidos cualquier tipo de acción, gestión o política pública incompatible con esa orden de cambio. El Artículo VI, sección 9 de la Constitución del ELA se lo prohíbe tajantemente. Solo se dispondrá de las propiedades y fondos públicos para fines legítimos públicos y para el funcionamiento y mantenimiento del Estado.

Eso quiere decir que a la primera que el gobernador Agapito o la Legislatura popular muevan sus fichas, sus recursos, sus consultores y sus oficinas de PRAFAA, del Departamento de Estado o de cualquier otra agencia para obstruir y obstaculizar la voluntad plebiscitaria conferida en las urnas, los mismos estarán cometiendo delitos constitucionales y malversando fondos públicos de forma incompatible con la directriz dada por el Pueblo. Cualquier movimiento para pedir un ELA “mejorado” o expandido, no soberano, o cualquier gestión para destruir la Estadidad, estaría sujeto a procesamiento civil y criminal. No solo porque se roban una elección, sino porque con conocimiento de causa, conspiran para violar los derechos constitucionales más fundamentales de los ciudadanos americanos de Puerto Rico: el derecho al voto, el derecho a que se respete el mandato emitido por la mayoría de esos votos, el derecho a la libre determinación, el derecho a convivir en un sistema de gobierno anclado sobre bases soberanas y el derecho a la libertad y la búsqueda de la felicidad y la prosperidad que le confieren ambas constituciones.

El robo de la democracia, la violación de derechos civiles y el hurto de la libre determinación, son delitos constitucionales que dan base al residenciamiento y a múltiples y billonarios pleitos de clase por violación de derechos civiles.

Siéntanse emplazados. Debidamente apercibidos, debidamente advertidos…

US Congress: Start a process to admit Puerto Rico as the 51st State

Petitioning The President of the United States

This petition will be delivered to:

The President of the United States
The U.S. Senate
The U.S. House of Representatives
US Congress
Senate & House of Rep.
Rep Serrano
Cecilia Munoz
Task Force on PR

US Congress: Start a process to admit Puerto Rico as the 51st State

John Del Pueblo

Petition by

John Del Pueblo

Guaynabo, Puerto Rico

Thank you for signing the petition «US Congress: Start a process to admit Puerto Rico as the 51st State»

Multiply your impact

Turn your signature into dozens more by sharing this petition and recruiting people you know to sign.

YOU
YOUR
FRIENDS
170
avg.
THEIR
FRIENDS
10,000
approx.


On a referendum that took place on November 6 2012 a vast majority vote of 61.13% of voters chose to adopt Statehood as the option for the political status of the Island. Puerto Rico’s 4 million US Citizens have finally conformed a majority as requested many times by the US Congress to push for a final status request. The referendum explicitly asked for voters to establish whether or not they were content with the current territorial status by choosing YES or NO. The NO received a majority vote of 54%. The second question gave Puerto Ricans three status options: Statehood, Independence and a Sovereign Commonwealth. 65.1% of Puerto Ricans chose STATEHOOD thus confirming that a request for the US Congress to begin a process to convert Puerto Rico to the 51st State in the Union is wanted. This referendum was a separate ballot on the elections held the same day so as to not confuse the result of the election with the desire of the Puerto Rican people in terms of the status issue. We request that Congress respect the will of the majority and propose directly to the Puerto Rican people the process for inclusion of Puerto Rico as a State of the Union.

To:
The President of the United States
The U.S. Senate
The U.S. House of Representatives
Senate & House of Rep. (US Congress)
Rep Serrano
Task Force on PR (Cecilia Munoz)
Start a process to admit Puerto Rico as the 51st StateOn a referandum that took place on November 6 2012 a vast majority vote of 65.1% of voters chose to adopt Statehood as the option for the political status of the Island. Puerto Rico’s 4 million US Citizens have finally conformed a majority as requested many times by the US Congress to push for a final status request. The referendum explicitly…

Start a process to admit Puerto Rico as the 51st StateOn a referandum that took place on November 6 2012 a vast majority vote of 65.1% of voters chose to adopt Statehood as the option for the political status of the Island. Puerto Rico’s 4 million US Citizens have finally conformed a majority as requested many times by the US Congress to push for a final status request. The referendum explicitly asked for voters to establish whether or not they were content with the current territorial status by choosing YES or NO. The NO received a majority vote. The second question gave Puerto Ricans three status options: Statehood, Independence and a Sovereign Commonwealth. 65.1% of Puerto Ricans chose STATEHOOD thus confirming that a request for the US Congress to begin a process to convert Puerto Rico to the 51st State in the Union is wanted. This referendum was a separate ballot on the elections held the same day so as to not confuse the result of the election with the desire of the Puerto Rican people in terms of the status issue. We request that Congress respect the will of the majority and propose directly to the Puerto Rican people the process for inclusion of Puerto Rico as a State of the Union.

Sincerely,
[Your name]

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/