Apoya extensión de beneficios federales para desempleados

NR – Hay que ser racionales y objetivos. Pierluissi es el funcionario Estadista de mayor rango, es el Comisionado a cargo de negociar el proceso descolonizador y la Estadidad en Washington DC, es el mejor para reunificar al PNP que desunido se ha comprobado pierde las elecciones. Si Luis Fortuno deja la Presidencia del PNP, para el que sea Estadista debe favorecer a Pierluissi para Presidir al PNP desde ahora, para que lo reorganice con el Gran Objetivo de La Estadidad. No es perfecto, es humano, y todos los Estadistas debemos ayudarlo.

Apoya extensión de beneficios federales para desempleados

6 de diciembre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

Pierlusi se unió al llamado de la congresista del distrito 9 de California, Barbara Lee

El comisionado residente de Puerto Rico en Washington, Pedro Pierluisi, expresó su rechazo a la reducción de los beneficios y seguros federales de desempleo, y apoyó que se extiendan por un mínimo de un año adicional.

Pierluisi indicó que millones de personas cuentan con los beneficios de desempleo para pagar sus necesidades, la renta, comida, luz, agua y electricidad.

“La extensión al programa de seguro de desempleo dentro de la Ley ARRA sacó a más de 3.2 millones de americanos de la pobreza en el 2010 y en el 2011 sacó a 2.3 millones, incluyendo a más de 600.000 niños. Reducir los beneficios federales de desempleo llevaría a miles a la pobreza y pondría en peligro la recuperación económica de la nación entera”, expresó el funcionario.

Pierlusi se unió al llamado de la congresista del distrito 9 de California, Barbara Lee, al firmar su carta urgiendo a los senadores y congresistas a legislar a favor de la extensión de los beneficios de desempleo antes de la última semana de diciembre.

Si el Congreso no actúa antes de esta fecha, más de 2 millones de trabajadores perderán sus beneficios de desempleo inmediatamente, expuso el comisionado residente en Washington.

La carta de la congresista Lee cuenta con 80 firmas y explica que aunque la economía en los Estados Unidos muestra señales de recuperación al bajar la tasa de desempleo a menos de 8 por ciento y con la creación de 171.000 empleos en octubre, el sector de personas desempleadas por 27 meses o más estaba en 40 por ciento en el 2012 y 2011.

Pierluisi señaló que en octubre de 2012 ese sector se encontraba en 40.2 por ciento y que nunca antes se había visto ese nivel de desempleo a largo plazo excepto en junio del 1983, donde estaba en 26 por ciento.

“Urgimos al Senado y a nuestros colegas en el Congreso a incluir una legislación sólida que extienda los beneficios federales por lo menos el mínimo aceptable de un año en cualquier legislación de final de año debido a los niveles de desempleo a largo plazo que nuestra nación enfrenta”, manifestó Pierluisi.

Recordó que los beneficios federales de desempleo ya fueron reducidos este año y que el tope de los beneficios estatales y federales combinados bajó de 99 a 73 semanas al principio del 2012.

“Con millones de trabajadores americanos dependiendo de estos beneficios para poder manejar su situación en lo que continúa la recuperación económica de nuestra nación, no es el momento de echar hacia atrás esta ayuda esencial. Los urgimos a unirse y a asegurar que los beneficios de los desempleados sigan accesibles a los trabajadores americanos cuando más los necesitan”, dice la carta dirigida al líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, al portavoz de la Cámara de Representantes, John Boehner, el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, y a la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/