CAMBIOS EN LA POLÍTICA

CAMBIOS EN LA POLÍTICA

Es necesario considerar que las formas de hacer campaña política han ido cambiando.

Los Pro-Americanos Estadistas y del PNP somos mas racionales que los del PPD emocionalistas. Por eso hay que educar, comenzar las reuniones y actividades, seminarios y tertulias lo antes posible. El líder del PNP tiene que estar siempre en contacto con su Pueblo. El PNP si hace reuniones, actividades, reuniones, caminatas y un proceso educativo serio, diarios, semanales y mensuales; donde se punteen los electores, se les escriba regularmente, especialmente a los nuevos electores, se repartan las tarjetas electorales y se haga campaña desde ahora hasta el último instante, No Se Gana. También ha cambiado en algo la forma de hacer política con el Internet y las Redes Sociales, pero en lo básico  en el conseguir el favor de un elector (proceso similar a enamorar a una Mujer, o a un Hombre) la política es igual a como era en la época de Thomas Jefferson, John Adams y los creadores de la Primera Democracia Constitucional Modelo Mundial, Los Estados Unidos de América.

El PNP hay que reunificarlo, educarlo y reorganizarlo con los mejores dirigentes.

Inicialmente el PPD tenía el propósito de beneficiar a la clase pobre, mientras que ahora se ha entregado a los grandes intereses y a los izquierdosas por el pasado Medio Siglo traicionando al Pueblo Puertorriqueño. Ya se olvidaron de la vergüenza y se quedaron con el dinero.

Los populares usaron los fondos y programas federales, el dinero de la Segunda Guerra, la de Correa y forzando la migración de un millón de puertorriqueños pobres, lograron grandes «obras» en la década del ’40 y del ‘ 50.

Para principios de la década del ’60 el PPD ya era un partido cansado, corrupto, decadente y desmoralizado. Acostumbraba usar los tribunales, los Jueces de Paz y las fianzas para hacer política, sus líderes lograban amarrar votos «sacando a los familiares de la cárcel «, empleando batatas políticas en posiciones regulares del gobierno y recordándoles que le habían puesto zapatos y quitado las «niguas». A los parceleros y residentes de los caseríos los utilizaban como arrimaos del gobierno, exigiéndoles lealtad absoluta a cambio del usufructo concedido de programas con fondos del Gobierno Federal. Gastaban $2 millones de dólares en cambiar las etiquetas de los alimentos federales para que dijera que se los entregaba su líder absoluto. Usaban los fondos públicos para comprar consciencias y votos . El policía, maestro y empleado público ganaba $140-$160 al mes. Al anciano le llegaba $7.50 mensuales de Bienestar Público de los $15.00 que le enviaban los Federales. Los campos estaban desolados, sin servicios esenciales, caminos sin asfaltar, las parcelas con cunetas llenas de aguas negras.

Ahora el PPD es un Partido cansado, degradado, sin misión, sin objetivos salvo el de beneficiar a unos pocos, está totalmente entregado a los grandes intereses y a los izquierdozos  Sus candidatos han destruido todos los servicios y sistemas del gobierno. Su única obra ha sido agigantar y quebrar al gobierno

Su campaña es atacando la corrupción de la que son expertos por ser faraones de las pillerías y del despilfarro y de los posiciones para beneficiar unos pocos, ya que no saben hacer obras de gobierno. Saben usar la mentira y las falsedades para confundir al electorado.

El PNP tiene una misión y unos objetivos claros, definidos y escritos. Sabe hacer buena obra de gobierno, pero necesita redefinir la relación entre el Partido y Gobierno, aunar esfuerzos para dar a conocer su obra y solicitar la oportunidad de completarla.

Ya no se puede basar la campaña en ofrecer posiciones en el gobierno porque están agotadas y lo que se necesita es reducir el tamaño del gobierno. No se puede discriminar políticamente en el reclutamiento de empleados públicos, por lo que es esencial que las pocas posiciones de confianza y por contratos donde se permite el patronazgo político se garanticen para los simpatizantes del PNP, que serán los que ayudarían a mantener al PNP en el poder.

En demasiadas agencias y divisiones todavía mandan los populares izquierdozos, por lo que los funcionarios y empleados penepés tienen que convertirse en líderes. Las entidades intermedias, cívicas, sociales, profesionales, recreativas, comerciales, ocupacionales, religiosas, aunque la mayoría de sus miembros son estadistas, muchas las dirigen los opositores izquierdozos cuando el 92% de los Puertorriqueños somos Pro-Americanos, el 99% atesoramos nuestra Ciudadanía Americana y el 62% votamos por la Super-Mayoría Estadista..

La prensa en Puerto Rico, en términos generales, no es imparcial ni objetiva. Se han auto-convertido en fiscalizadores de los Pro-Americanos y encubridores de los PPD/Izquierdozos, es que muchos son agentes populares/izquierdozos. No pierden la oportunidad para atacar la obra de gobierno del PNP, los editoriales son parcializados y partidistas, los titulares infundados.

Hay programas que se esconden tras el manto del periodismo pero que son meras propaganda de la oposición Anti-Americana. La gran mayoría de los periodistas entrenados en Claridad (rotativo financiado por Cuba y últimamente por Venezuela) tiene una agenda anti-penepé.

Pero el PNP tiene los mejores candidatos, la mejor obra, tiene misión y propósitos y si se trabaja arduamente, astutamente  se ganará la Ratificación de la Estadidad y las Elecciones del 2016. La campaña tiene que ser persona a persona, casa a casa, esta es la menos ·costosa en términos económicos y la mas sacrificada personalmente. Cada líder del PNP tiene que comprometerse a dedicarle tres o cuatro horas diarias para adelantar la causa. Antes de la reorganización se debe realizar un proceso educativo por maestros Estadistas en cada Barrio, Unidad Electoral y Municipio o Precinto. Para que se localicen los dirigentes mas capacitados, atractivos, unificadores  serios, efectivos, trabajadores y ejemplarizantes en cada posición oficial de las 30,000 y otras miles de los Voluntarios del PNP. Para celebrar reuniones y actividades semanales en cada Municipio/Precinto y quincenales en cada Barrio o Unidad Electoral desde ahora hasta la Ratificación de la Estadidad y las Elecciones del 2016.

Es esencial el análisis sereno y desapasionado, par lo tanto se recomienda que cada uno de los 30,000 líderes, oficiales y los Voluntarios, organice un GAAP (Grupo de Análisis y Acción Política) entre sus amigos y compañeros, compuesto por diez a veinte penepés. Se reúnan semanalmente o mensualmente, para evaluar la situación política y coordinaran las actividades en favor del PNP.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/