Pide retiren nombramiento de Melba Acosta

La AMIGOTA de AGP es una experta en quebrar el Gobierno y entidades bancarias. Fue una de las principales en desaparecer 1.3 Billones en las Comunidades Especiales. Ademas como ejecutiva es mediocre, asi es el Dream Team de AGP.

Rivera Schatz pide retiren nombramiento de Melba Acosta

12 de diciembre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

El senador expresó que fue un error nombrarla ya que a la CPA “se le ha vinculado con el despilfarro de fondos y mala administración del Programa de Comunidades Especiales.

Melba Acosta. Foto EL VOCERO/Ángel Vázquez

El Capitolio – El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, manifestó hoy que “la designación de la CPA Melba Acosta al cargo de Secretaria de Hacienda pone en riesgo la estabilidad financiera del Gobierno de Puerto Rico”.

“El Gobernador Electo cometió un grave al error al designar como Secretaria de Hacienda a una persona que actualmente está siendo demandada por ser uno de los Oficiales Ejecutivos responsables por la quiebra de un banco comercial en Puerto Rico. Esa incuestionable realidad, unido al historial profesional de la CPA Melba Acosta, a la cual se le ha vinculado con el despilfarro de fondos y mala administración del Programa de Comunidades Especiales bajo la administración de Sila Calderón y de haber sido investigada por el FBI en el caso criminal contra el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, inhabilitan a la señora Acosta para ocupar el cargo de Secretaria de Hacienda”, sostuvo el Senador Rivera Schatz.

El actual presidente senatorial explicó que “es de conocimiento público que una auditoría realizada por el FDIC (Corporación Federal de Seguros de Deposito, por sus siglas en inglés) – entidad del Gobierno Federal que regula las operaciones bancarias – responsabilizó a la alta gerencia de RG Financial Corporation por la quiebra y cierre de ese banco en el año 2010″.

“Melba Acosta se desempeñó como Vicepresidenta y Principal Oficial Financiero (CFO) del Banco RG durante el periodo crítico en las finanzas de esa institución que concluyó con el cierre del Banco. Posteriormente, el Administrador del Bank Holding Companies de RG, Clifford Zucker, radicó una demanda contra los principales ejecutivos de RG Financial Corporation, entre los que se encuentra Melba Acosta, señalándolos como responsables de un patrón de fraudes que llevaron a ese banco a la quiebra y como consecuencia al cierre de RG”, indicó el senador Rivera Schatz.

El senador progresista añadió que “previo a esa acción legal incoada por el Holding Companies de RG contra el grupo de ejecutivos bancarios, entre los que se encuentra Melba Acosta, la Oficina del Inspector General del FDIC concluyó que el Banco RG fracasó porque su Junta y su Gerencia no proveyeron supervisión efectiva en las operaciones bancarias”.

“El gobernador electo, Alejandro García Padilla, cometió un grave error al seleccionar a Melba Acosta como Secretaria de Hacienda. Si García Padilla conocía de las acciones legales que están en curso y vigentes en contra de la CPA Melba Acosta, la situación sería aún peor, pues su designación a la Secretaría de Hacienda estaría matizada por una imprudencia y carencia de buen juicio. Si el Gobernador Electo no las conocía, lo exhorto a que retire ese nombramiento que pone en riesgo la estabilidad financiera del Gobierno de Puerto Rico”, concluyó el presidente del Senado.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/