Con los votos Liza Fernández

NR – Liza Fernández tiene Cien veces más experiencia como abogada que cuando nombraron a Hernández Denton que nunca vio un caso pero fue Presidente de Campaña del -PPD – A Liza la critican porque salvo a los Pro-USA de tener que financiar el Neo-Comunismo del Colegio de Abogados, si fuera PPD/Neo-Comunista nadie la criticaría.

Para los Estadistas defender el nombramiento de Liza Fernández es una cuestión de principios y justicia. Los Pro-USA también tenemos derechos

Con los votos Liza Fernández

13 de diciembre de 2012 – PolíticaPuerto Rico – 

La senadora cuenta con 16 votos a favor y ocho votos en contra

EL VOCERO / Dennis A. Jones

A pesar de las críticas en contra de la confirmación de Liza Fernández por su inexperiencia y la existencia de una querella por difamación, la legisladora cuenta con los votos para convertirse en jueza superior.

EL VOCERO supo que el senador José Emilio González, quien también es considerado para juez, evalúa abstenerse en la confirmación de Fernández. Hasta el momento la Senadora cuenta con 16 votos a favor y ocho votos en contra de la delegación Popular.

“Yo quisiera que me permitieran reservarme cualquier comentario sobre eso (críticas a Fernández). Es una compañera senadora y ahora va a ser compañera juez y no sería propio de mi parte asumir posiciones y hacer comentarios sobre esto”, dijo González.

En la vista de confirmación ante la Comisión senatorial de Seguridad Pública, los abogados Luis Raúl Albaladejo y Arturo Nieves insistieron en que Fernández no cumple con los requisitos para convertirse en jueza. Indicaron que la Ley de Judicatura exige siete años de experiencia en la abogacía como requisito para ejercer.

Fernández se defendió y dijo  que hace 12 años fue admitida en la profesión legal y que como presidenta de la Comisión de lo Jurídico en la Cámara de Representantes evaluó leyes que los jueces trabajan diariamente en los tribunales.

“Mi función en los dos cuatrienios me han dado la oportunidad de dirigir los procesos adjudicativos donde se evalúa la evidencia, se escuchan testimonios y se llega a una determinación que en su gran mayoría –con excepción de una– fueron reconocidas como correctas y válidas ante la opinión pública. Esto pasa en muchas ocasiones con los jueces que sus decisiones no son simpáticas para todo el mundo,  pero no por eso se le incapacita de ocupar la posición”, manifestó Fernández.

La Senadora le restó importancia a la querella por difamación radicada en su contra por Milagros Dávila y Rubén García ante el Tribunal Supremo.

“No soy la primera ni la última jueza que sería confirmada, ni con casos en los tribunales ni con querellas éticas pendientes por resolver”, expresó Fernández.

En la vista, donde también fueron evaluados González y la representante Elizabeth Casado, para un puesto de fiscal, solo estuvo presente el presidente del organismo legislativo, Roger Iglesias.

Eso incomodó a Casado, quien dijo “me sorprende la falta de comparecencia de los demás miembros de la Comisión, pero a la misma vez he venido con absoluta apertura a someterme al proceso parlamentario y estaba preparado para ello”.

15 de diciembre de 2012
6:01 p.m.

O’Neill niega cabildeo contra Liza Fernández

El alcalde de Guaynabo dijo que habló del tema con Migdalia Padilla

Liza Fernández. (archivo)

Por Michelle Estrada Torres michelle.estrada@gfrmedia.com

El alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, negó este sábado que haya cabildeado con los senadores de su Partido Nuevo Progresista (PNP) para que le voten en contra a la nominación de Liza Fernández como jueza superior.

De esta manera, O’Neill desmintió lo dicho por la propia senadora Fernández durante una entrevista radial este viernes y que reproducimos a continuación: “Héctor O’Neill ha llamado gente, pero mis compañeros han sido claros en su expresión y en lo que representan las llamadas de O’Neill”.

No es secreto que O’Neill es enemigo político de Fernández y de su esposo, el representante Ángel Pérez Otero, y que la guerra entre ellos creció en las pasadas primarias penepés.

En un aparte con periodistas este sábado, O’Neill aceptó haber discutido el tema con la senadora de su distrito, Migdalia Padilla, pero rehusó divulgar los detalles.

 

 

“Con la única senadora que yo he hablado sobre ese tema ha sido con Migdalia Padilla, con nadie más. Y no he hablado con ningún senador. El que diga que yo hablé con algún senador para hacer gestiones, miente, es un mentiroso patológico”, afirmó O’Neill previo a salir en caravana con una trulla navideña auspiciada por la Federación de Alcaldes por los municipios de Aguas Buenas, Cidra, Aibonito, Barranquitas y Naranjito.

O’Neill agregó que “el decir que yo estoy cabildeando con algún senador es mentir y una persona que mienta, diciendo una cosa que no es lo correcto, pues entonces se descualifica para cualquier posición”.

El alcalde reconoció haberle hecho un acercamiento al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, para “dialogar” con los senadores, pero aseguró haber desistido para que su acción no se interpretara como “revanchismo político”.

También dijo que nunca pidió audiencia para ir a deponer en las vistas públicas donde se discutió el nombramiento de Fernández y manifestó que, aunque los senadores penepés requirieran su opinión como expresidente de la Comisión de Nombramientos, no lo haría.

“Los nombramientos son un problema del gobernador y es una decisión del Senado confirmarlo o no confirmarlo, no es de Héctor O’Neill”, expuso.

El nombramiento de Fernández como jueza superior ha causado malestar en varios sectores del país, y no cuenta con el aval ni de la minoría del Partido Popular Democrático ni del Colegio de Abogados de Puerto Rico.

Los abogados Luis Raúl Albaladejo y Arturo Nieves Huertas acudieron al tribunal para solicitar una orden que detenga el nombramiento, bajo el argumento de que Fernández no cumple con el requisito de los siete años de experiencia profesional mínima como abogada que exige la Ley de la Judicatura para ser nombrada como juez superior.

Fernández es recordada porque presidió la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes cuando ese organismo le tiró un toallazo al hoy acusado representante José Luis Rivera Guerra. Además, fue la que propuso la eliminación compulsoria del Colegio de Abogados.

El Tribunal Supremo la investiga por una alegada falta ética al acceder de manera irregular al expediente laboral de una empleada del Municipio de San Juan, quien también la demandó civilmente por daños y perjuicios al imputarle calumnia y perjurio.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/